10 programas indispensables y gratuitos para Windows 10 en 2020

Antes los llamábamos programas. Desde que el móvil forma parte de nuestras vidas, aplicaciones. Las aplicaciones o ‘programas’ son aquellas herramientas que usamos para realizar distintas tareas dentro de un sistema operativo. Aplicaciones para la productividad, multimedia, editar fotografía… existen aplicaciones para casi todo lo que se te ocurra y en Windows 10, como pasa en Android, las podemos encontrar dentro de una tienda propia llamada Microsoft Store.

Para acceder a la tienda de Microsoft Store solo tienes que escribir, en la barra de búsqueda de Windows, ‘Microsoft Store’. Pulsa en el resultado que aparece.

microsoft store

Ahora, para buscar una aplicación, basta con escribir las palabras clave de la misma en el buscador de la tienda. ¿Cuáles son las principales que todo usuario de Windows 10 debería ya tener instalada?

Sticky Notes

Una de las mejores herramientas para los más olvidadizos. Gracias a ‘Sticky Notes’ podremos tener notas pegadas a nuestro escritorio como si fuese un post-it. Abrimos la aplicación, aparece un pequeño cuadrado en forma de nota, pulsamos sobre el ‘+’ y escribimos todo lo que debemos recordar. ¡Así de sencillo! Además, puedes ponerle el color que quieras al encabezado de la nota y adecuar su tamaño a lo que prefieras.

sticky notes

Tu Teléfono

¿Te apetece tener en sincronía tu teléfono móvil y tu ordenador con Windows 10? Pues es muy sencillo con la aplicación ‘Tu teléfono’. Gracias a esta herramienta podremos recibir las notificaciones del móvil en nuestro PC, responder a los mensajes, acceder a las aplicaciones instaladas y, lo mejor de todo, disponer de las fotos almacenadas. Ya no tendrás que enviarte las fotos, las tendrás a golpe de clic con esta app.

tu telefono

Netflix

Una de las aplicaciones más populares para ver películas y series en streaming del momento. Gracias a tu cuenta de Netflix y esta aplicación tendrás acceso a cientos de películas y series, gestionar tus cuentas, elegir los subtítulos más adecuados… Siempre podremos usar Netflix a través del navegador pero se recomienda usar su aplicación para Windows 10 ya que la transmisión del contenido podría estar mejor optimizada. Y, además, la interfaz es mucho más moderna y atractiva.

netflix windows 10

Spotify

Seguimos con otra aplicación que también podríamos usar desde el navegador pero que, para mayor comodidad, es más recomendable usar su aplicación oficial para Windows 10. La aplicación consta de tres grandes partes. Una central, en la que encontramos toda la música disponible a través de variadas y útiles secciones. Una parte a la derecha en la que tenemos todas nuestras playlists disponibles, además de accesos directos a secciones como ‘Explora’ o ‘Radio’. La tercera parte, una pequeña barra a la derecha en la que podremos ver la actividad de nuestros amigos de Spotify.

spotify windows 10

Microsoft to do

Una aplicación para aumentar tu productividad, organizar tu dia a día y plantearte objetivos a corto plazo. En cuanto la descargues se conectará de  manera automática a tu cuenta de Microsoft y podrás comenzar a crear tus listas de tareas.  Podrás crearlas y añadirlas a diferentes apartados para tener organizada la jornada. Dispone de un diseño atractivo e intuitivo. Y, por supuesto, es gratis.

microsoft to do

Total PC Cleaner

Una herramienta bastante útil con la que podrás librarte de toda la basura acumulada en tu PC a lo largo de los años. Aunque se puede adquirir una versión Pro, con la gratuita que  nos descargamos es suficiente. Lo único que tenemos que hacer es cancelar la ventana que aparece para que nos suscribamos a una licencia mayor y comenzar el escaneo de todos los archivos sobrantes. Cuando termine el análisis, le daremos a que limpie los resultados, pudiendo elegir qué borrar. El proceso puede durar varios minutos, así que paciencia

total pc cleaner

Adobe Photoshop Express

Un clásico de los programas de edición fotográfica, en versión ligera y adaptada para Windows 10 y, lo mejor de todo, gratis total. Para comenzar a usarlo, eso sí, necesitaremos una cuenta específica de Google o de Adobe.  Una vez nos hayamos registrado podemos comenzar a editar nuestras fotografías y realizar ajustes más generales o en profundidad. Cosas como eliminar los ojos rojos, elementos que estorban dentro de la foto, realizar dobles exposiciones, collages, fotomontajes… la gran mayoría de las funciones básicas las tienes gratis con Adobe Photoshop Express, así que aprovecha, descarga e instala esta aplicación desde la Microsoft Store.

adobe photoshop express

EpubReader Calibre

¿Te gusta leer en el PC libros electrónicos? Pues déjanos que te aconsejemos esta práctica navaja suiza del libro digital. Pero no solo sirve para leer los libros… de hecho, pocas personas leen sus libros en el ordenador. Esta herramienta te ayudará a convertir tus libros electrónicos para que puedas leerlo en el dispositivo que quieras. Sea cual sea el formato (mobi, pdf, epub, etc) con Calibre tendrás a mano el programa perfecto para poder leer cualquiera que llegue a tus manos. Pruébalo gratis desde la página oficial de Calibre.

calibre

Twitter

Como subir archivos GIF a Facebook, Twitter e Instagram

En la tienda de Microsoft Store tenemos disponible la aplicación oficial de Twitter. Sí, podemos acceder a nuestra cuenta a través del navegador habitual, pero usar la aplicación puede ofrecernos una mejor experiencia ya que podremos anclarla en la barra de tareas y tener siempre a mano esta red social. Que ningún tuit se nos escape. Para fijar la aplicación de Twitter a la barra de tareas, solo tenemos que clicar sobre el icono de Twitter (cuando esté en la barra) con el botón derecho del ratón y elegir ‘Anclar a la barra de tareas‘.

Microsoft News

Y para estar informados, Microsoft News. Una aplicación que podrás usar, por ejemplo, durante alguno de tus descansos en el trabajo o mientras desayunes, antes de comenzar la jornada laboral. En primer lugar, tendrás que marcar tus intereses. Luego, aparecerá un mosaico con todas las noticias de fuentes elegidas por Microsoft.

microsoft news

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,