Google Interland, así es el juego de Google para enseñar a los pequeños a usar Internet

Solo pensar en que los niños naveguen por Internet ya se nos ponen los pelos de punta. ¡Peligro! ¡Peligro! Son muchos los riesgos a los que se exponen tanto ellos como sus queridos padres: ciberbullying, sexting, compartir datos privados, hacer compras online sin permiso, grooming…

Los menores son incapaces por si solos de comprender la enorme cantidad de peligros que se encuentran en Internet. Es responsabilidad de los propios padres informarles y prevenirles sobre ellos para poder educar en el correcto uso de la red, y asegurarse que efectivamente ponen en práctica estos consejos.

Por ello, desde Google quieren ayudar en esta tarea mediante su juego Interland, gracias al cual los más pequeños de la casa podrán aprender sobre diversos temas de seguridad en la red mientras se lo pasan en grande. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Os contamos todos los detalles que necesitáis saber a continuación.

videojuego

Un videojuego sobre ciberseguridad

Google Interland es un videojuego de escritorio gratuito enfocado a niños entre 8 y 10 años. Se compone de varias aventuras diferentes, donde niños y niñas pueden aprender sobre diferentes temas en torno a la ciberseguridad. A través de una serie de retos distribuidos en 4 juegos distintos con varios niveles cada uno, se pretende concienciar de los pequeños en el correcto uso de Internet.

Temas como evitar compartir datos sensibles, no ser víctima de prácticas de extorsión y estafa, crear contraseñas realmente seguras, o desarrollar un comportamiento saludable en redes sociales. Una propuesta ideal para que los niños aprendan a estar más seguros en Internet de la forma más divertida.

Al jugarlo, lo primero que sorprende es su apartado estético, repleto de colores llamativos y multitud de elementos y partículas que pueblan la pantalla de nuestro móvil u ordenador. Desde luego, si lo que querían era captar la atención de los peques, aprueban con nota.

En cuanto a sus controles, estos son muy fáciles e intuitivos, con información clara que permite al jugador aprender constantemente, tanto si se da una respuesta acertada como incorrecta.

aventura

Una aventura de cuatro juegos

Como ya os adelantamos, este proyecto gira en torno a un sitio web gratuito compuesto por 4 juegos educativos diferentes:

  • Reino amable: debemos llegar a la cima del nivel compartiendo gestos amables con los usuarios que se encuentran tristes, bloqueando a los acosadores y denunciando su actitud tóxica. De este modo, los niños asimilan cómo han de tratar a otras personas en la red, además de aprender identificar conductas poco saludables.
  • Río de realidad: un divertido minijuego de preguntas y respuestas que debemos superar para alcanzar la otra orilla del río, tratando de evitar a los terribles suplantadores de identidad que pululan por la zona. El objetivo es ayudar a los peques a saber identificar estafas y spam en la red.
  • Montaña sensata: un divertido puzle en el que debemos hacer llegar nuestra información (contraseñas, ubicación) a los destinatarios que realmente queremos. Para ello nos valemos de las fechas de dirección para establecer la dirección del envío y la barra espaciadora para ejecutarlo. La idea es aprender a tener cuidado sobre qué o con quien compartimos determinada información.
  • Torre del tesoro: aquí debemos recopilar toda nuestra información privada en la torre antes de que se hagan con ella lo malvados hackers. También aprenderemos a crear una contraseña segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.