Philips-805-2

Buena calidad de audio, un sistema de audio envolvente con mucho empuje y mucha, mucha inteligencia artificial. Esta es la propuesta del Philips OLED 805, un televisor con un diseño minimalista que llega con una de las principales señas de identidad de la compañía holandesa: su sistema de luces LED Ambilight a tres lados que cambian de color en tiempo real según lo que estemos viendo. Además, cuenta con DTS Play-Fi, para que puedas escuchar los contenidos de la tele en cualquier altavoz sin cables que tengas por casa. El Philips OLED 805 está disponible en tiendas en formatos de 55 y 65 pulgadas. Una propuesta muy completa y atractiva que te vamos a desgranar en este artículo.

Philips OLED 805 01

Ficha técnica

Philips OLED 805
Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, Dolby Vision, HDR10+, Perfect Natural Motion, cubre el 99% del espacio DCI-P3
Tipo de panel OLED
Procesador P5 AI Perfect Picture Engine
Sistema Operativo Android TV 9 (Pie)
Control Mando a distancia con luz y con voz
Sonido 50 vatios, 4 altavoces (dos woofers y dos tweeters), compatible con Dolby Atmos, Dolby Digital y DTS HD, DTS Play-Fi
Conexiones 4 x HDMI 2.0, 2 x USB, CI+, Óptica, RJ-45, Salida de auriculares, Satélite
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 doble banda, Bluetooth 4.2
Soporte Dos peanas de 14 centímetros de largo
Otros Control por voz. Asistente de Google integrado. Funciona con Alexa.
Ambilight en 3 lados
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.7 x 72,2 x 23 cm
65 pulgadas: 144.8 x 89.7 x 28 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 21.4 kg
65 pulgadas: 28.4 kg
Fecha de lanzamiento Octubre de 2020
Precio 55 pulgadas: 2.000 euros
65 pulgadas: 3.000 euros

Calidad OLED e inteligencia artificial

Que una tele tenga un panel de tipo OLED es sinónimo de calidad. Y en el caso del Philips OLED 805, más. La compañía ha desplegado lo mejor de su tecnología en los paneles 4K de sus dos formatos (55 y 65 pulgadas). Frente a otras tecnologías, estos paneles mejoran el contraste y la reproducción de los negros, gracias a que cada píxel es capaz de apagarse cuando se reproducen escenas oscuras. Además, la propia sensación que te deja la imagen es más cálida y vibrante, algo en lo que seguramente coincidirá la mayoría que ha probado una tele OLED y otra LCD.

Ahora bien, la gran novedad a nivel de tecnología la encontramos en la importancia que cobra la inteligencia artificial de este televisor. La inclusión del procesador P5 supone un salto de calidad. La inteligencia artificial de este chip se vale de un algoritmo que simula el funcionamiento del cerebro humano para procesar las imágenes y aprende de forma que cada vez tienen un mayor detalle y realismo, además de lograr un movimiento más suave y natural. Como era de esperar, el televisor OLED 805 de Philips cuenta con certificación HDR10+ y Dolby Vision, por lo que es compatible con los estándares más potentes del mercado. Además, reproduce hasta un 99% del espacio de color DCI-PC3, otra muestra de su capacidad para mostrarnos colores fieles a la fuente original.

Philips OLED 805 5

Ambilight de 3 lados

No podía faltar en un televisor Philips de gama alta una de las apuestas más personales y diferenciales de la marca. Su sistema de luces Ambilight, que consiste en una tira de luces LED en la parte trasera del televisor que son capaces de cambiar de color en tiempo real. Dichas luces siguen la acción del vídeo y prolongan con su haz de luz la experiencia de la tele en la propia pared. El resultado es difícil de describir, hay que vivirlo. Quizás lo que más destaca es la calidez con la que esas luces transforman el salón o la estancia en la que estés viendo la película o la serie. Es una experiencia que es muy difícil de transmitir en una tienda donde las luces de ambiente son muy potentes, y eso ha impedido que esta característica luzca (nunca mejor dicho) como debería en el punto de venta.

En el caso de la Philips OLED 805, tenemos Ambilight de tres lados (hacia arriba y en los laterales). Además de seguir la acción del vídeo, también contamos con diversos modos como luz estática, luz ambiente, y podemos configurar la intensidad de las luces según lo deseado. Si quieres llevar esta experiencia más allá, puedes combinarlo con las luces inteligentes de Philips para llenar toda la habitación.

Philips OLED 805 02

Un sistema de audio envolvente que sorprende

Otro de los puntos fuertes de la Philips OLED 805 es su sistema de audio. Parece mentira que en un televisor tan minimalista la compañía europea haya conseguido incluir un sistema de altavoces envolventes de 50W. En concreto, tenemos cuatro, dos tweeters y dos woofers. El resultado es muy bueno, no solo en la propia potencia sino en la capacidad de crear esa experiencia dimensional que nos mete mucho más en la escena que estamos viendo. Además, tampoco podía faltar su compatibilidad con Dolby Atmos, una tecnología pensada para crear la impresión de que los objetos realmente se mueven en el espacio a nivel de audio.

También nos puede dar mucho juego su función DTS Play-Fi. Gracias a ella, tenemos la opción de conectar nuestra tele de Philips con un altavoz inalámbrico que tengamos por casa y seguir escuchando la acción de la película o serie en cualquier habitación. Por ejemplo, podemos estar pendiente de algo que estemos cocinando y acercarnos a la cocina sin dejar de escuchar las noticias, el partido de fútbol o incluso una serie.

Philips OLED 805 04

Diseño muy cuidado y minimalista

Antes ya hemos comentado de este diseño que es una apuesta muy fuerte por el minimalismo. La Philips OLED 805 es una tele realmente elegante, que sorprende por su finura. Apenas 5,8 centímetros en la zona más gruesa de las conexiones. La propia zona del panel es muy delgada, y esa sensación se acrecienta con el aprovechamiento de la zona frontal. Los biseles son casi inexistentes, y generan esa sensación de estar ante una pantalla todavía más grande. De hecho, sorprende la finura del propio bisel inferior, que habitualmente suele ser más gordo. Además, la compañía ha querido llevar esa misma idea a la peana del televisor. En este caso, dos barras metálicas que se colocan a los lados y que apenas tienen 24 centímetros de largo. Por calidad de materiales y de aspecto, esta tele luce muy bien en cualquier salón.

Por cierto, también se ha llevado esta experiencia al mando de la tele, que usa cuero de origen responsable en su parte superior y que tiene el detalle premium de estar retroiluminado para que podamos usarlo a oscuras sin problemas.

La Philips OLED 805 ya está llegando a las tiendas españolas a un precio de 2.000 euros para el televisor de 55 pulgadas y 3.000 euros para el de 65 pulgadas.

Philips OLED 805 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.