motorola moto g9 play 02

En la búsqueda de un móvil barato en 2021, es probable que tarde o temprano te encuentres con el Motorola Moto G9 Play. Este modelo está pensado para los usuarios que buscan un teléfono de batalla y no quieren gastarse mucho. Motorola ha buscado el equilibrio en sus características para que no te quedes fuera de juego en ningún momento, pero ¿merece la pena? ¿Vale la pena su compra en 2021? Hemos decidido reunir en este artículo las opiniones del Moto G9 Play de usuarios que ya han comprado y convivido con el móvil para ayudarte a decidir si es una buena compra: opiniones de batería, de pantalla, de problemas que tenga el teléfono

Entre las características del Motorola Moto G9 Play más interesantes encontramos su batería, con una capacidad de 5.000 miliamperios. Está pensada para aguantar sin problemas dos días de uso, aunque depende de la tralla que le des. Por otra parte, también incluye un sistema de triple cámara con un objetivo específico para fotos de detalle y otro para crear efectos de desenfoque, aunque no es algo rompedor en 2021. Puedes encontrar el Motorola Moto G9 Play por un precio de 150 euros en tiendas como Amazon o El Corte Inglés.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Experiencia de uso con el Motorola Moto G9 Plus tras tres semanas

Opiniones del Motorola Moto G9 Play en 2021: pros, contras y problemas

No hay mucho que destacar del Moto G9 Play: características como una batería grande, sistema de triple cámara en la delantera o 4 GB de RAM son especificaciones que ya se le esperan a un terminal barato en 2021. Y probablemente esa sea su mejor baza: que tampoco desentona en ningún apartado técnico como para sentir que la compañía ha recortado demasiado. Eso sí, para hacerte una opinión del Motorola G9 Play hemos reunido las reseñas más interesantes de Amazon y El Corte Inglés, con sus puntos fuertes pero también con sus problemas y posibles fallos.

moto g9 play

Opiniones del Motorola G9 Play de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Me ha sorprendido. Aun no siendo un gama alta, si no eres exigente y te conformas con poco, este móvil cumplirá ampliamente tus expectativas. Es rápido y muy completo. Había oído hablar que no llevaba ranura SD, pues falso, la lleva. Yo buscaba calidad y una marca fiable y después de haber probado OPPO A5 y Xiaomi 9 y venir de Huawei P9 este móvil supera en calidad a los dos primeros y lo recomiendo. Tuve problemas con los dos primeros que no duraron ni un mes por problemas de software y conectividad, Xiaomi devuelto y OPPO en el taller con menos de dos meses. Espero que esté Motorola no siga sus pasos (cosa que dudo). El sonido es muy bueno, la pantalla con un brillo fantástico. Tiene NFC , cable tipo C y su precio me parece fantástico para ser móvil de gana media. De momento hoy es el primer día con él y estoy muy contento. Lo veo más robusto que Xiaomi y OPPO. Puntos negativos que solo encenderlo e instalar 8 apps ya ha consumido 20 gbs de memoria, excesivas apps preinstaladas que no me son útiles y que no se pueden eliminar. Creo que he hecho buena compra y de calidad que era lo que buscaba. Por ello, repito que si no eres exigente en ciertos aspectos, este es tu móvil.»

«Hace dos semanas que lo tengo y estoy encantada. Es un móvil grande pero no exagerado, a mi el tamaño me parece muy adecuado.
La cámara no la he usado mucho, por lo que no puedo opinar.
El funcionamiento es muy bueno, responde rápido.
Lo que más me gusta es la batería! Yo lo uso básicamente para hablar por whatsapp, mirar instagram, calendario y hacer búsquedas por google, y me dura unos 3 días sin cargarlo! El móvil que tenía antes, con el mismo, uso me duraba apenas un día o medio día. Así que estoy encantada.
Yo lo recomiendo al 100%.»

«Excelente relación calidad/precio.
Una generosa pantalla con resolución más que suficiente. Se ve bien.
El procesador mueve sobradamente aplicaciones de uso diario (redes sociales, telefono, navegador, YouTube,etc…)
Lo más destacable sin duda es la autonomía. Alrededor de día y medio.»

Leemos en El Corte Inglés:

«Lo que más me ha gustado el tamaño de pantalla.»

«Diseño y funcionalidad. Precio.»

Opiniones del Moto G9 Play de usuarios con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Buena batería, el tratamiento antimanchas/huellas realmente es muy efectivo. Pero cuidado quien necesite o quiera instalar apps tipo brújula porque no tiene sensor de orientación ni magnético.»

«En referencia a la cámara, muy pixelada, de no muy buena calidad, por los de mas esta aceptable, por 20 mas podría comprar un móvil de mejor calidad.»

«Batería esta muy bien y el relación precio no esta mal, pero comprando un G9 play para mi mujer pensando que la cámara de 48mp es igual a la cámara que tenia yo en mi Moto G8 plus ha sido una desilusión. En situaciones con menos luz los colores parecen muy suaves y la imagen no es clara aunque usamos la misma configuración en ambos móviles. La función macro que han añadido tampoco funciona bien. La pantalla solo es 720p, no lo compres si estas dos cosas son importantes para ti.»

Críticas del Motorola Moto G9 Play y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«He tenido problemas con el micrófono… debo hablar muy alto para que me escuchen.»

«Compré este producto animada por las buenas reseñas que, en general, tiene. Era un regalo para mi madre, que no necesita un móvil potente; simplemente algo básico con lo que poder manejarse, por lo que las expectativas no eran muy altas.
No obstante, el bajo coste del terminal se nota bastante, tanto en la resolución de la pantalla como, muy en especial, en la cámara, que se nota de muy baja calidad, pixelada y colores muy tenues (de hecho, seguramente la cámara de su viejo terminal, un BQ de hace 7 años, sea mejor). Si en condiciones normales se presenta tan pobre, no quiero pensar en el rendimiento en situaciones más adversas, como poca iluminación, contraluz… 
Además, también destacar que no trae la botonera virtual, por lo que, para quienes no estén habituados a trabajar con los gestos «intuitivos», lo van a pasar un poco mal (además de que falla bastante).
Como punto positivo a reseñar, el móvil traía una funda transparente integrada. Un detalle. Pero por 20-50 euros más, te puedes comprar un móvil bastante mejor, como hizo mi madre.»

 

Motorola Moto G9 Play
Pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario macro de 2 megapíxeles con f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles (para efectos de bokeh)
Cámara para selfies –Sensor de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, A través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662, ocho núcleos
4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga de 15W
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, GPS
SIM nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul, verde
Dimensiones 165,2 x 75,5 x 9,1 milímetros y 200 gramos
Funciones destacadas Sensor macro para fotos de detalle, botón para el Asistente de Google
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros en Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles