Elimina el fondo de tus fotos con estas herramientas

¿Quieres eliminar el fondo de una imagen pero no tienes conocimientos de Photoshop? En ese caso, es probable que la tarea te parezca completamente inalcanzable. Por suerte, existen herramientas capaces de eliminar el fondo de cualquier imagen de forma automática. Se trata de algo posible gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, y los resultados son bastante sorprendentes. Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores alternativas para eliminar el fondo de tus fotos en cuestión de pocos segundos.

Remove.bg

Elimina el fondo de tus fotos con estas herramientas 2

Una de las mejores herramientas disponibles a día de hoy es Remove.bg, una plataforma web con la que podemos eliminar el fondo de cualquier imagen de forma gratuita. Para conseguirlo, tan solo tenemos que arrastrar la imagen que queramos editar a la web de la herramienta y Remove.bg se encargará de eliminar el fondo. Además, la plataforma nos permite añadir fondos alternativos, colores o efectos de desenfoque para mejorar la foto. Una vez conformes con el resultado, podemos descargar la imagen resultante con un solo clic y sin necesidad de registrarnos, lo que supone todo un punto a favor. Finalmente, es interesante destacar que Remove.bg funciona con fotos de personas, productos, animales, vehículos y elementos gráficos, por lo que nos encontramos ante una herramienta ideal para todo tipo de usuarios.

Background Eraser

Elimina el fondo de tus fotos con estas herramientas 1

Otra opción a tener en cuenta es Background Eraser, una herramienta web que hace uso de la inteligencia artificial y el machine learning para detectar y eliminar de forma automática el fondo de cualquier imagen. La herramienta no solo funciona con fotos de personas, sino que también podemos subir imágenes de animales, coches u objetos. Además, una de las ventajas de Background Eraser es que no nos obliga a registrarnos para utilizarla. Es importante tener en cuenta el límite de 2MB por imagen a la hora de subir un archivo en formato JPG o PNG. Además, las dimensiones no podrán superar los 700×700 píxeles.

Background Remover

Elimina el fondo de tus fotos con estas herramientas 2

Continuamos con la recopilación de alternativas con Background Remover, una opción muy interesante. Al igual que las opciones anteriores, la herramienta ha sido diseñada para eliminar el fondo de cualquier foto de forma automática. Tal y como podéis comprobar en la imagen superior, el resultado en bastante bueno. Background Remover nos permite editar tres imágenes sin necesidad de registrarnos, aunque es necesario crear una cuenta si queremos continuar editando imágenes. En este caso, el tamaño máximo de los archivos que podemos subir es de 5MB.

Slazzer

Elimina el fondo de tus fotos con estas herramientas 5

Slazzer es otra de las plataformas web que tenemos a nuestra disposición a la hora de eliminar el fondo de una imagen sin complicaciones. La herramienta funciona con fotos de personas, vehículos, productos, animales y elementos gráficos. En cuanto a su funcionamiento, es extremadamente simple: solo tenemos que subir la imagen que queramos editar y la web se encargará de borrar el fondo. Además, también podemos añadir fondos alternativos y aplicar diferentes efectos. Se trata de una herramienta gratuita, aunque dependiendo del número de imágenes que queramos editar será necesario registrarnos en la plataforma para descargarlas.

Conclusiones

Como verás, tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas que nos permiten eliminar el fondo de cualquier imagen sin necesidad de abrir programas como Photoshop. El funcionamiento de este tipo de herramientas es bastante similar, por lo que te recomendamos probarlas todas para decantarte por una u otra opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.