alcatel-2053d-01

Igual te sorprende descubrir que uno de los móviles que se han colado en el top de los más vendidos de Amazon durante 2021 es uno… De teclas. Sí, de concha y de esos de toda la vida que ya nos parecen de otro universo a pesar de que no ha pasado tanto tiempo desde que usábamos el móvil para hacer llamadas y teníamos que pelearnos con sistemas operativos muy simples pero a veces complejos de usar. El Alcatel 2053D es un exponente de ese tiempo. Un móvil muy barato para los que solo quieren usarlo para llamadas. También es una buena opción si lo que buscamos es un móvil para personas mayores. Pero ¿merece la pena? ¿vale la pena frente a otras opciones más baratas del mercado? En este artículo reunimos las opiniones del Alcatel 2053D de usuarios más relevantes: opiniones de la batería, de la calidad de las llamadas, del sonido y el volumen del altavoz, del diseño…

No te vas a encontrar un pepino al revisar las características del Alcatel 2053D. Este móvil sencillo está pensado para usarlo lo justo y no tiene sistema operativo Android ni está preparado para las apps que solemos usar hoy en día. Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, una cámara VGA para fotos de lo más básicas y sensor radio FM para poder escuchar la radio con los auriculares con cable.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Alcatel 2053D en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Alcatel 2053D. Sabiendo lo que ofrece este terminal con un precio de apenas 24 euros en tiendas como Amazon, echar un vistazo a las reseñas nos va ayudar a conocer los puntos fuertes y los posibles problemas y fallos del Alcatel 2053D. Hemos cogido opiniones de usuarios reales que hayan comprado el móvil en tiendas como Amazon, PcComponentes o Media Markt para que puedas formarte una opinión del 2053D de Alcatel generalizada.

Opiniones de Alcatel 2053D, ¿merece la pena? 1

Opiniones del Alcatel 2053D de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Es para una persona mayor y cada vez cuesta más encontrar teléfonos de concha con una marca conocida. De momento funciona bien, pesa poco, suena fuerte y tiene marcación rápida, cosa que era imprescindible. El sonido del timbre de las llamadas suena fuerte pero no suena bien (muy a hueco), pero vamos, se trata de que se oiga y desde luego eso sí que lo hace.»

«Es un buen teléfono para las personas mayores que no quieren utilizar Internet ni los móviles táctiles con grandes pantallas. Tiene el teclado con números grandes y posibilidad de tener doble SIM. Al no usar datos y no tener una gran pantalla, la batería dura bastante, en torno a una semana. Además su tamaño al ser plegable es moderado. Muy aconsejable para las personas mayores, mi madre está encantada con el porqué además de lo dicho, su manejo es sencillo e intuitivo. A mi entender, un gran acierto por parte de Alcatel.»

«Estas navidades hemos comprado un teléfono para mi padre y esta opción es ideal, tiene los números grandes y el volumen alto. Es un móvil sin complicaciones para gente mayor. Tiene una gran batería y pesa poco. El modelo es tipo concha lo que hace fácil para ellos el descolgar solo con abrir la tapa. El resto de extras son pobres si lo comparas con un smartphone. Es un teléfono ideal para personas mayores sin complicaciones.»

Leemos en PcComponentes:

«Una compra genial! Teléfono pensado para personas mayores. Fácil de usar. Con tapa, números grandes, con un altavoz potente. Tiene también linterna y Bluetooth para el coche»

«Es muy buen teléfono para personas que no usan tecnología. Muy fácil de usar y no pesa nada. Coge bien la cobertura»

«Está muy bien para mayores es fácil de manejar, muy intuitivo, buena calidad precio realmente muy bueno»

Leemos en Worten:

«Compré este producto para una persona mayor, para utilizarlo para llamadas, básicamente. Cumple su función a la perfección. Teclas grandes, tal y como aparece en la foto»

«Lo compré hace tres semanas funciona súper bien y los números son grandes para personas mayores fantástico.»

«Compré el móvil para un regalo y la verdad que le encanta. Cada vez que hablo con ella me lo agradece»

Leemos en MediaMartk:

«Compré este teléfono para una persona mayor por tener números grandes y su fácil manejo.»

«Ideal para personas mayores. Cumple su objetivo y además le gusta el funcionamiento pese a sus 88 años lo maneja con facilidad»

«Lo esperado, es para alguien mayor, es sencillo, buena relación calidad/precio.»

Opiniones del Alcatel 2053D con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«El teléfono está muy bien es para una persona mayor. Sencillo fácil de usar descuelga y cuelga simplemente abriendo la tapa o cerrándola. Lo típico en estos teléfonos el único pero si se puede decir así, es que los iconos donde muestran las llamadas perdidas batería etcétera son relativamente pequeños. Por lo que una persona que tenga problemas de vista que es algo habitual en personas mayores, quizá tenga algo de problema para verlo. Sobre todo el de la batería. Por lo demás muy bien.»

«Buen precio pero estos móviles tan básicos si son buenos les dura la batería una semana y a este le dura un par de días, es suficiente pero mejorable.»

«No le doy cinco estrellas porque las letras en la pantalla no se pueden aumentar y dado que es para una persona mayor, sería de gran ayuda. Por lo demás, muy buena opción. Intuitivo y fácil manejo. Las teclas se ven bien y es muy sencillo de usar.»

Leemos en PcComponentes:

«El terminal se escucha mas o menos bien pero cuando llamas desde otro teléfono a éste se escucha muy bajo.»

«Un teléfono sencillo para personas mayores, demasiado sencillo, tiene pocos tonos de música, solo 3 y poco volumen. Las teclas son muy pequeñas, las personas mayores no ven ni oyen bien. Le falta volumen y tamaño»

Leemos en MediaMarkt:

«Es sencillo, y lo que necesitaba. Un teléfono para enviar y recibir llamadas. Algunas partes del menú están un poco escondidas o faltan. Quizás hay que acostumbrarse después de los menús de teléfonos inteligentes.»

«Compré el teléfono para mi abuela, muy sencillo de manejo, con alto sonido, pero lo tuve de devolver pues los contactos las letras son pequeñas y no dan opción a ponerla más grandes (una pena) porque en funcionalidad y precio esta genial.»

Críticas del Alcatel 2053D y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«Muy pequeño. Buscaba un teléfono básico, pero este es absolutamente deficiente. Una única melodía, estridente y molesta. NO HAY OPCIÓN PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DEL TEXTO, el texto es muy pequeño y es un teléfono para personas mayores, es absurdo. La configuración para una mayor comodidad visual es inexistente. Para mí no es importante que pese poco, pero es muy frágil, parece que se va a romper. Lo voy a dejar de repuesto pero tengo que comprar otro que se adapte mejor a una persona mayor. No lo recomiendo en absoluto.»

«Muy mala la duración de la batería, como máximo le dura dos días la batería (sin usar prácticamente). El tamaño de los números y letras tiene un tamaño muy pequeño (no soy capaz de aumentar el tamaño). Por lo tanto, no me convence, es para una persona mayor y le cuesta mucho entenderse con el.»

«Teléfono para personas mayores. Lo compré para regalar a mi madre. Una mujer de avanzada edad. Lo primero que me pidió fue que quería las letras más grandes. Me fue imposible. No tiene la opción de aumentar la fuente. Fue devuelto al momento. Cómo siempre el servicio de Amazon, impecable.»

Leemos en PcComponentes:

«Móvil poco adaptado a personas mayores. Tenia que ser más sencillo. Menús más simplificados, muchas opciones poco útiles. Y tamaño de texto más grande.»

«Horrible, lo compré para una persona mayor y a los 3 días dejó de funcionar, fue un fracaso de compra»

«Me llegó el sábado 30 de Mayo, esta mañana 1 de Junio cuando me he levantado y lo he cogido para llamar la pantalla estaba llena de tinta y no se puede ver absolutamente nada en la pantalla, el móvil no ha sufrido ningún golpeado si se me ha caído. No entiendo que ha pasado, el móvil no tiene ni 2 días. No lo recomiendo en absoluto.»

Ficha técnica del Alcatel 2053D

Alcatel 2053D
PantallaPantalla TFT de 2,4″ QVGA (320×240)
Cámara principalCámara con resolución de 0.3 megapíxeles
Cámara para selfiesNo tiene
Memoria interna4 MB
AmpliaciónHasta 32 GB a través de microSD
Procesador y memoria RAMSpreadtrum SC6531E
4 MB de RAM
Batería970 mAh
Sistema operativoPropio
Conexiones2G/GSM 1800MHz, 1900MHz, 850MHz, 900MHz
Bluetooth EDR, v2.1
SIM2 x MicroSIM
DiseñoPlástico
Colores: negro y blanco
Dimensiones 103 x 50,4 x 16 milímetros, 90 gramos
Funciones destacadasRadio FM, Linterna
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio24 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.