933940595-ten-cuidado-jpg

Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una o varias llamadas del 933940595. Al parecer, el fin de la llamada es meramente comercial. No obstante, algunos testimonios dejan ver una serie de prácticas poco éticas en este tipo de llamadas. Si atendemos al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad condal de Barcelona. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. La web de tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 933940595, ¿quién es?

«Llaman misteriosamente y esperan que los llames», «Me ha llamado varias veces», «Racismo e incitación al odio»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en torno al 933 940 595. La opinión general es que se trata presuntamente de un intento de suplantación de identidad a varias empresas de telefonía, como Yoigo o Vodafone.

Aunque por el momento ninguna de las dos compañías se han pronunciado al respecto, la mayoría de usuarios coinciden en que el objetivo de la llamada es el de obtener supuestamente datos personales. Otros tantos afirman haber recibido «ofertas de compañías eléctricas» con «descuentos en la factura de la luz» desde este mismo número de teléfono, en tanto que no atiende a una única empresa. En cualquier caso, desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear las llamadas del 933940595 y otros números molestos

Aunque existen varias maneras de bloquear número de teléfono en iPhone y Android, la más sencilla pasa por recurrir a las opciones nativas del sistema operativo. Desde la aplicación Llamadas, accedemos al historial de llamadas; acto seguido, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otra opción para bloquear llamadas en iPhone y Android pasa por recurrir a herramientas especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para teléfonos Android. La ventaja de este método es que este tipo de aplicaciones suelen contar con un sistema de bloqueo automático cuyos registros se basan en los reportes de otros usuarios de la comunidad, por lo que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Cuidado con el número 933940595, te contamos por qué 1

La última opción si contamos con un teléfono fijo se basa en recurrir a los botones de bloqueo que algunos dispositivos integran. También podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.