Oppo Find X3 Pro

Un gran angular, un ultra gran angular, un teleobjetivo y… ¿un macro? Sería lo habitual en las configuraciones fotográficas de móviles pero OPPO va un paso más allá. El cuarto objetivo de su OPPO Find X3 Pro no es la clásica cámara para hacer fotos de cerca. Es para hacerlas muy muy de cerca. Un objetivo microscópico capaz de encontrar detalles que ni el ojo puede ver. Todo ello en una carcasa que ha buscado el factor diferenciador con el resto de móviles del mercado incluyendo el módulo de cámara de forma más fluida y orgánica. Nada de un pegote en la parte trasera. Todo está integrado y con un diseño elegante y curvilíneo. Pero ¿Qué es lo que trae consigo este OPPO Find X3 Pro, aquí te lo contamos después de haberlo toqueteado durante una corta presentación.

Sí, sí, tiene un microscopio

La clara apuesta de OPPO en este Find X3 Pro pasa por la pantalla, el diseño y, por supuesto, la fotografía. Y lo hace con una propuesta la mar de interesante en la parte teórica, aunque habrá que ver cuánto partido se le puede sacar en la práctica. Nos referimos a la cámara micro que forma parte de este peculiar módulo fotográfico. Un objetivo que es fácilmente identificable gracias al círculo de luz que lo rodea. Un punto nada artístico, ya que la lente necesita luminosidad extra para captar los detalles de lo que vayas a retratar delante de ella. Sobre todo porque tendrás que pegar prácticamente el móvil a la superficie que quieras fotografiar.

N4027

Basta con que vayas al menú de modos de fotografía y escojas Microscopio para activar el aro de luz. Y ahora ya puedes apoyar el móvil sobre una fresa no solo para ver la textura de la superficie de ésta, sino incluso los detalles de los pelitos y las semillas de su superficie. También lo hemos comprobado sobre la pantalla del móvil, pudiendo ver perfectamente la disposición de los píxeles. Incluso hemos descubierto cómo se tiñen las fibras del papel con la tinta de un boli. La experiencia es totalmente sorprendente. Nunca antes visto en un móvil.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 1

Eso sí, más allá de la curiosidad, no es el objetivo que más vas a usar en tu móvil. Habrá que ver si OPPO desarrolla alguna herramienta que permita a esta cámara microscópica analizar lunares, el pulso u otros detalles del usuario. Pero su propuesta es completamente diferencial y conseguirá volarte la cabeza.

Mismo sensor y diferentes objetivos

El otro plato fuerte de este OPPO Find X3 Pro es que llega con dos sensores completamente idénticos para su cámara principal y el gran angular. Tener el Sony IMX 766 en ambos casos plantea la posibilidad de no cambiar colores y detalles entre las fotos que se toman con los dos objetivos. Uno de los problemas más acuciados incluso en los terminales de gama alta o Premium, que difieren tanto en aspecto como calidad dependiendo del objetivo con el que dispares.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 2
N4027

En este caso los dos sensores son de 50 megapíxeles y lo que cambia es el objetivo. Uno es un gran angular con apertura f/1.8 y estabilización óptica, mientras que el otro objetivo es un ultra gran angular con apertura f/2.2 y 110 grados de visión. Una visión algo más reducida de lo habitual pero porque también llega con novedades. Y es que OPPO ha conseguido introducir tecnología para reducir la deformación y aberraciones de este objetivo. Tiene más campo de visión pero menos efecto de ojo de pez. Por lo que puede convertirse en un sistema mucho más utilizable que otros grandes angulares habituales.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 3
N4027

Por último, se añade un teleobjetivo que no comparte el mismo sensor que los otros dos. En este caso es de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y  ofrece zoom híbrido 5x y digital 20x. Habrá que comprobar cómo reacciona cuando podamos tocar de primera mano este dispositivo. Sobre todo al ser la cámara diferente en este pack.

Una pantalla llena de color

Otro de los pilares de este OPPO Find X3 Pro es el de la pantalla. Y es que han incluido un panel de 10 bit capaz de reproducir mil millones de colores. Todo ello en una pantalla AMOLED, lo que supone una sensación de calidad importante al contar con negros profundos y reales, y más capacidad para mostrar estos colores y tonos intermedios. La resolución es QHD+, con Dolby Vision y HDR10 para mantener esa sensación de calidad y definición. Aunque lo más interesante es que llega con una frecuencia de refresco de 120Hz y hasta 1.200 nits de brillo.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 4
N4037

El poco tiempo que hemos podido probar de momento este móvil da muy buenas sensaciones en este aspecto. Aunque habrá que comprobar si realmente esos mil millones de colores marcan la diferencia en el visionado. Por cierto, este Find X3 Pro también cuenta con Dolby Atmos y sonido estéreo. Así que puede ser una buena herramienta para consumir vídeos, películas o videojuegos.

El móvil del malo de Terminator 2

Sin hacer mella en el rendimiento, hay que hablar primero del diseño de este OPPO Find X3 Pro. No encontraremos muchos modelos: solo dos versiones según acabado. Uno en mate en un color azul elegante y atractivo, aunque poco rompedor, y otro en un acabado metalizado con efecto espejo realmente llamativo.

Este segundo modelo llama mucho la atención. Y es que recuerda a un puñado de mercurio que ha caído sobre un móvil. Eso sí, en el poco tiempo que hemos podido estar con él hemos comprobado que es un imán de huellas. Pero no ha dejado de llamar nuestra atención. En cambio, el color mate es muy sufrido y resulta elegante sin el problema de los dedos marcados por toda la superficie.

N4037

Eso sí, aquí hay que hablar también del grosor de este terminal, que no supera los 8,3 milímetros. Y de la mencionada integración del módulo de cámaras. Toda la carcasa y el cuerpo es una sola pieza metálica donde se han encajado los objetivos. De esta forma, y aunque hay una cuesta entre la parte general de la trasera y el módulo de cámaras, no es una pieza pegada. Todo queda integrado de forma bastante armónica y, sobre todo, diferenciada del resto de fabricantes que marcan más los escalones de este módulo. Además ayuda a que la certificación IP68 para protegerlo del polvo y del agua.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 12

Lo último de Qualcomm y mucha RAM

El interior no se queda atrás en el OPPO Find X3 Pro. Llega con una ficha técnica bien actualizada. En cabeza llega el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que permite gestionar toda esta pantalla, cámaras y demás elementos, además de dotar de conectividad 5G a este móvil. Y, para darle solvencia, lo acompañan nada menos que 12 GB de memoria RAM. Así que este móvil debería poder moverlo todo sin problemas. Juegos, aplicaciones, mensajes, filtros y todo lo que se necesita en el día a día.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 13
N4037

Llega con la última versión de la capa de personalización de OPPO para Android, la ColorOS 11.2. Comprobaremos los añadidos en detalle en nuestra pertinente review.

Ficha técnica

OPPO Find X3 Pro
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, 10 bit de color, hasta 120 Hz de frecuencia y curvada en laterales. Resolución QHD+ y 525 ppp de densidad. Con HDR10 y 1.200 nits de brillo.
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS (Sony IMX 766)
– Sensor secundario de 50 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y apertura focal f/2.2 con 110 grados de apertura (Sony IMX 766)
– Sensor terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo de apertura f/2.4 (zoom híbrido 5X y digital hasta 20X)
– Sensor cuaternario cámara Micro de apertura f/3.0 con 60X y retroiluminación.
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles con apertura 2,4
Memoria interna256GB
AmpliaciónPor determinar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
GPU Adreno 660
12 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido. Carga inalámbrica de 30W con AirVooc
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.2
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal (carcasa única)
Plateado y azul mate.
Certificación IP68 y Corning Gorilla Glass 5 para la pantalla
Dimensiones163,4 × 74 × 8,3 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasModo microscopio, carga rápida de 65W, modo de vídeo profesional (película),
Fecha de lanzamiento30 de marzo
Precio1150 euros

Alta velocidad también en la carga inalámbrica

Cierra la ficha técnica de este móvil la tecnología SuperVOOC de OPPO, que ya nos tiene acostumbrados a altas velocidades de carga. Concretamente permite cargar a 65 watios, lo que supone invertir solo 38 minutos para conseguir el 100% de la carga. Que es de 4.500 mAh, por cierto. Aunque lo interesante es que, con la tecnología AirVOOC (se vende por separado), también hay carga rápida sin cables, aunque en este caso son 30W, o lo que es lo mismo, 84 minutos de carga para el 100%. Además hay carga reversible de 10W para cargar auriculares, compartir autonomía o lo que se necesite.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 14

Los hermanos menores: Find X3 Neo y Find X3 Lite

El OPPO Find X3 Pro no ha llegado solo. La familia se completa con otros dos modelos menores que recortan en algunas de las características clave, aunque no quedan muy atrás.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 15
Lite

Por un lado está el OPPO Find X3 Neo, que llega con una pantalla de 6,5 pulgadas también AMOLED y con frecuencia de actualización de 90Hz. No tiene mil millones de colores pero no está nada mal tampoco. Lo interesante es que en su cuerpo de solo 7,7 mm de grosor también se incluye una batería de 4.300 mAh y la tecnología SuperVOOC de carga rápida, aunque no la parte inalámbrica. Su procesador es el Snapdragon 865 y su composición de cámaras cuenta con un objetivo principal con sensor de 50mp, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 mp y un macro de 2 mp.

OPPO Find X3 Pro, llega el móvil con microscopio 16
Neo

Por otro lado está el OPPO Find X3 Lite, la versión recortada y más ajustada en características y precio. También es más pequeño con una pantalla de 6,4 pulgadas, y con un grosor que se queda en los 7,99 milímetros. El panel también es AMOLED de 90Hz. En este caso, en cambio, crece la batería hasta los 4.500 mAh, y se mantiene la tecnología SuperVOOC de carga rápida. Es el procesador, el Snapdragon 765G y sus 8GB de RAM lo que se queda más en gama media dentro de este modelo. También las cámaras que, aunque son cuatro, presenta una composición de cámara principal de 64 MP, más un gran angular de 8MP, un macro de 2MP y una cámara monocromática de otros 2MP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.