realme 7

Hasta hace poco, Realme era una gran desconocida en España. Pero esta compañía ha entrado con fuerza en el mercado con una propuesta muy parecida a la que le funcionó en su momento a Xiaomi: móviles con características notables a precios muy atractivos. Uno de los modelos con los que nos quiere convencer es el Realme 7, un móvil de gama media con 6 GB de RAM y una buena pantalla con 90 Hz de tasa de refresco para que los menús y las escenas sean más fluidas. Pero ¿merece la pena comprar este móvil de Realme? En este artículos reunimos las opiniones del Realme 7 más relevantes para que te hagas una idea antes de decidirte por él y si vale la pena frente a otras opciones del mercado.

Entre las características del Realme 7 más destacadas está su pantalla. Y no tanto por su tamaño de 6,5 pulgadas o su resolución Full HD+, sino por el hecho de tener una tasa de refresco de 90 Hz. Esta diferencia respecto a un panel tradicional se nota tanto en las animaciones al pasar de un menú a otro como en los juegos y películas compatibles que tengan escenas de acción. En estos casos, las transiciones son más fluidas y sin cortes. Puedes encontrar el Realme 7 en tiendas como Amazon, Media Markt o PcComponentes a un precio aproximado de 180 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

El Realme 7 llega a España con sus cuatro cámaras y un precio atractivo

Opiniones del Realme 7: pros, contras y problemas en 2021

A falta de una review con análisis de características, basta una sencilla búsqueda por Internet para poder formarse una opinión del Realme 7. Hay que tener en cuenta que en este artículo hemos decidido centrarnos en la versión básica de este modelo, y no en la versión vitaminada del Realme 7 5G compatible con estas redes de alta velocidad. Actualmente, se puede comprar el Realme 7 en numerosas tiendas online, entre las cuales encontramos reseñas en plataformas como Amazon, PcComponentes y Media Markt.

A través de estas opiniones vertidas por clientes reales es posible hacerse una idea más clara sobre las ventajas de este móvil pero también de los problemas más habituales que te puedes encontrar y los puntos negativos en el caso de que te decidas por él. Y es que, aunque su valoración general es positiva (por ejemplo, 4,6 estrellas sobre 5 en Amazon), siempre hay aportaciones de todo tipo.

Opiniones de usuarios del Realme 7 positivas

Leemos en Amazon:

«A este precio de las mejores alternativas, si no la mejor. Buen diseño, rendimiento más que suficiente, cámaras que cumplen muy bien, muy buena pantalla (destacar los 90hz y el alto nivel de brillo), y batería excepcional. Además, trae un cargador de 30W que carga la batería súper rápido (teniendo en cuenta los 5000mAh) y una funda transparente.»

«Después de mirar información sobre este móvil en Youtube me decidí por el. En todas las presentaciones que vi, la conclusión de los que lo probaban era que es un móvil que no sobresalía en nada, pero que cumplía con todo muy correctamente. Mi conclusión es que no puedo estar más contento con el. Por supuesto que cumple sobradamente las necesidades de cualquier usuario. Ya el modelo depende de lo que necesite cada uno. En mano, gracias a la batería y a su peso, por fin vuelvo a tener un móvil en las manos con cuerpo suficiente para que notes que lo llevas. Personalmente no me gustan nada los móviles tan livianos y delicados. Carga y duración, espectacular. Resumiendo, encantado con la compra y del precio ni hablo.»

«Vengo de un Xiaomi Redmi 7A, y la verdad es que este teléfono me ha dejado realmente impresionado por la potencia y calidad que trae a un precio muy competitivo. La cámara cuádruple es una pasada, la pantalla se ve genial y el audio realmente impresiona. En resumen, que Realme es una marca que aunque lleve poco tiempo en el mercado, os aseguro que viene pisando muy, muy fuerte.»

Leemos en Media Markt: 

«Es un teléfono completísimo que va de maravilla. Grandes prestaciones. Solo le falta la carga inalambrica. La batería es brutal. Posiblemente el mejor teléfono relación calidad-precio.»

«Rápida entrega y buena calidad de empaquetado, el teléfono lo tenía bien visto en distintos sitios y las prestaciones son las que considero interesantes por el precio.»

Leemos en PcComponentes:

«Un móvil bastante bueno para el precio que tiene. Funciona rápido y fluido, básicamente como te lo describen. Tampoco es un móvil de la leche, para eso nos tendríamos que ir a gamas altas, pero para ser un móvil de entrada viene muy bien cargado, con buenas características y funciones. El tiempo dirá si esta marca es tan buena como parece.»

«De lo mejor del mercado en calidad precio , lo aconsejo 100% tiene buena pantalla a 90 Hz , le falta un poco de brillo en exteriores pero nada preocupante, en tareas del día a día tienes potencia de sobra . En cámaras su comportamiento a sido decente y lo mejor la autonomía de su batería de 5000 mAh que te durara 2 días si tu uso no es muy exigente, tiene NFC y carga rápida de 30 W.»

«Llevo poco con él pero me parece muy bien la relación calidad precio. Y viene bastante completo de aplicaciones…. para las que yo utilizo.»

realme-7-02

Opiniones del Realme 7 con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«El teléfono es realmente bonito, pero da problemas, muy a menudo cuando voy a poner la huella para desbloquear la pantalla no reacciona, la pantalla permanece oscura como si no hubiera almacenado ninguna huella, a veces me dice que el teléfono estaba inactivo x más de 72 horas mientras lo había usado diez minutos antes…»

 

Críticas del Realme 7 y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«Diseño bueno pero no tiene un mes y empieza a fallar y quedarse pillado, hay veces q no deja escribir y cosas así esperaré una semana y si siguen los fallos lo devuelvo.»

«Hice la devolución después de un día, porque el hecho de que no cuente con 4G+ en 2020 me parece ridículo! El diseño se nota que es de plástico y es grueso. El software probablemente merece la pena, pero en tan poco tiempo no pude probarlo.»

 

Ficha técnica

Realme 7
Pantalla 6,5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 720
6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Triple nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Negro y Verde
Dimensiones y peso 162,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  180 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,