iphone 12

Un año más, el iPhone 12 se ha convertido en el objeto de deseo de millones de usuarios. Un móvil de gama alta pero con un tamaño algo más compacto a lo que estamos acostumbrados en móviles top en Android, ya que su pantalla es de 6,1 pulgadas. Muchos usuarios de Apple lo renuevan sin echarle un vistazo a sus características, pero ¿de verdad merece la pena el cambio? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus problemas y posibles fallos? En este artículo nos encargamos de reunir las opiniones del iPhone 12 de usuarios reales que han comprado el teléfono, tanto con ventajas y desventajas como opiniones de la batería, la cámara y otros aspectos del teléfono de Apple.

Esto es lo que ofrece el iPhone 12: características de gama alta y también un precio para el segmento premium. Entre ellas se puede destacar el colorido, ya que el iPhone 12 llega en colores tan llamativos como este verde suave de la foto, el azul, el rojo o el blanco. El diseño sigue la línea de anterior años, con los bordes redondeados y el característico logo de la manzana en la parte trasera. Además, tiene certificación IP68 frente al polvo y al agua. Como es habitual, cuenta con un conjunto fotográfico de primer nivel aunque sobre el papel no impresione. El iPhone 12 tiene un precio de alrededor de 900 euros en tiendas como Media Markt o Carrefour.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Todas las diferencias entre el iPhone 12 vs iPhone 11 que debes conocer

Opiniones del iPhone 12 de 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, una sencilla búsqueda en Internet ayuda a formarse una opinión del iPhone 12. Este terminal de Apple se sitúa en un término medio, por encima del iPhone 12 Mini pero por debajo del iPhone 12 Pro. Lo puedes encontrar en tiendas como Amazon, Carrefour o Media Markt. Su valoración general es muy buena, con 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon. Eso sí, gracias a las opiniones de los compradores reales te puedes hacer una idea no solo de sus puntos fuertes, sino también de los problemas o fallos que puede tener este móvil. ¿Merece la pena comprar el iPhone 12? ¿Vale la pena el iPhone 12 frente a otras opciones del mercado?

Opiniones del iPhone 12 positivas

Leemos en Amazon:

«Poco que decir de Apple, si eres usuario nada más que decir, poca diferencia con respecto al año pasado, la principal es que en el iPhone 12, sustituto del iPhone 11 el cambio si que me parece muy importante, además del cambio de forma con sus bordes planos recordando antiguos modelos muy queridos, la pantalla es mucho mejor que la del año anterior, con lo cual, un buenísimo producto para gustos, como todas las cosas. El servicio de Amazon impecable como siempre.»

«Como todos los productos de Apple ofrece una simbiosis total entre el hardware y el software. El diseño es una vuelta al IPhone 4. La pantalla se ve espectacular, aunque si vienes de un X como es mi caso el cambio no es destacable.»

«Es una maravilla. Teniendo en cuenta que vengo de un iPhone se 2017 el cambio es brutal. A destacar la batería que me dura con un uso moderado casi dos días. Es una gran compra y espero tener móvil para unos cuantos años.»

Leemos en Media Markt:

«Compré el producto el mes pasado como regalo para mi marido y está encantado con él.»

«Compré este móvil en Navidades, llegó justo a tiempo, antes de lo previsto. Cumple todos los requisitos que quería, y tiene una cámara espectacular, sin duda volvería a repetir con Media Markt.»

«Compré el teléfono el mes pasado para mi hijo y está encantado, la cámara es fantástica, rapidez y resolución.»

Leemos en PcComponentes: 

«El iPhone es una pasada! El color esta guapísimo. Se nota la diferencia de pantalla, peso, y la cámara es una pasada!»

«Apple sigue siendo el rey, si quieres tener un teléfono de precio moderado, tamaño medio y no eres un sibarita de la fotografía, éste es tu teléfono.»

«Espectacular! Terminal muy completo, tiene una buena cámara y bueno…. es Apple y eso es garantía de calidad PC siempre con un servicio exquisito.»

Opiniones del iPhone 12 con problemas y fallos

Leemos en Amazon:

«Estoy contento con la compra, venía de un iPhone 7 y se nota el salto de calidad en todo, el móvil va genial, la pantalla ahora es oled, las cámaras me encantan, el modo retrato es una pasada y en la batería el salto es abismal, con un uso normal puede aguantar dos días sin cargar. Ahora vamos con lo malo. Viene sin cargador, y esto en un móvil de más de 900 euros es una vergüenza, es cierto que con el cargador del iPhone 7 se carga sin problemas, pero si quieres disfrutar de carga rápida, te tocara comprar el adaptador de 20 W, además el cable que incluyen en la caja es usb tipo c y no el normal, así que no te valdrán los adaptadores de las versiones anteriores. El 5g lo he probado con la red de Orange en Zaragoza y no se nota mucha mejora la verdad.
Conclusión: Realmente no vale lo que cuesta, hay versiones Android que ofrecen el hardware de este iPhone a un precio mucho más reducido. Por otro lado todo funciona a la perfección, en un mes no he tenido ni un fallo y estoy muy contento con el rendimiento. Calidad precio tienes opciones mejores en Android, pero si quieres un móvil con IOS para mí es la mejor opción, con respecto al iPhone 11 la mejora principal es la pantalla, y el nuevo diseño, es más ligero y con menos marco negro en la pantalla.»

«A estas alturas todos sabemos las características del iPhone, así que si te gusta la marca y la facilidad de pasar de un iPhone antiguo (con iOS 12 si no recuerdo mal o posterior) a otro nuevo con código QR y ponerlos juntos, pues es recomendable la compra. Respecto al uso, en mano, es muy agradable manejarlo, la integración del software con el hardware le dan una fluidez muy buena (aunque para que no sea fluido recién salido del horno). En definitiva, me parece caro para que encima venga como todos sabemos sin cargador, con una batería que sin usarlo apenas dura unos tres días (eso sí con una Apple Watch conectado a él) y, sin auriculares. Con todo eso, no quita para que sea un producto bastante bueno.»

«Se me estropeó mi anterior teléfono y me decidí por el iPhone 12 de 128gb en color negro y fue todo un acierto. La calidad de Apple es indiscutible y el teléfono funciona perfectamente además que no he tenido ningún problema para conectarlo con mis otros dispositivos (Apple Watch y AirPods) lo cual se agradece mucho. Por ponerle una pega (aparte del precio que ya sabemos que los productos de Apple son caros) sería que no trae cabezal para ponerlo a cargar y que el cable que trae es de lightning a USB C lo que hace que no puedas usar los cabezales antiguos. Por suerte tenía cables y algún cabezal de otro iPhone antiguo que funciona perfectamente. Sin duda recomendaría esta compra, Apple es Apple y es sinónimo de calidad.»

«Me gusto mucho el móvil pero todavía no superó lo del cargador casi 1000 euros por un móvil que viene sin cargador vaya manera de sacar más dinero tiene Apple.»

Leemos en PcComponentes: 

«Es un iPhone, son caros y se flipan mucho pero me tienen enganchado, no sé ni por qué, cada vez van a peor y me dan más asco como compañía pero pff no sé luego lo cojo y veo calidad.»

«El móvil la verdad que muy bien. La única pega. La única pega que pondría es que no viene auriculares ni cargador. Por el dinero que vale el móvil ya podría venir.»

iphone 12 camara

Críticas y opiniones negativas del iPhone 12

Leemos en Amazon:

«Lo cogí por 799 que me parece un precio correctísimo para el dispositivo. Ya se sabe que se paga iOS y no solo el terminal. A mí el diseño me gusta, es más ligero y la pantalla es mejor que la del 11 ( la gente que defiende aquella atrocidad pues bueno…tocará respetar su opinión pero vamos no hay color). Eso sí, no es cómodo. Los bordes son cuadrados y es ancho y en el agarre se nota. Aunque es ligero la mezcla de cristal y metal y la distribución lo hacen sentir más pesado que mi P30 y pesan lo mismo. Cosas a favor: la cámara en general ha mejorado una barbaridad en baja luminosidad, la batería es buena y todo funciona perfecto. En contra: sin cargador, yo tiré del del portátil que es USB C sino lo tenía difícil… La cámara está bien pero en zoom es penosa y yo tiro mucho del 3X. Lo he devuelto porque sigue siendo caro para 64gb ( aunque me sobraban 40 después de meter mis apps).»

«El teléfono como tal está muy bien pero la sorpresa ha sido que no lo puede utilizar alguien con marca pasos. Era para mi pareja y desde que lo ha empezado a utilizar ha empezado a sentirse mal del pecho, incluso se ha activado el marca pasos. Después de hablar con el médico e investigar, hemos descubierto que es por este modelo, iPhone 12 que incluye unos imanes que no venían en modelos anteriores. Así que tenemos que devolverlo ya que puede ser peligroso.»

«No me está funcionando bien. El Bluetooth se desconecta y se conecta solo. Los vídeos se atascan y la pantalla no responde bien. Sin duda cualquier modelo anterior es mucho mejor. El reconocimiento facial con la mascarilla no sirve para nada.»

Leemos en Media Markt:

«Me parece increíble que después de este precio no traiga ni siquiera un cargador o unos cascos adaptables.»

Leemos en PcComponentes: 

«Bueno, pues un iPhone como todos los demás, me arrepiento de haberlo comprado porque con lo que me tengo que gastar en el cargador y auriculares podría haberme comprado el Samsung Galaxy S21 Ultra, así que…
Ventajas: es un iPhone y eres guay si lo tienes
Desventajas: Que viene el teléfono pelao. Todos los productos de Apple son carisisimos. Por 1000€ Siri tendría que hacerte hasta las pajas y no lo hace.»

 

Ficha técnica

  iPhone 12
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología OLED, formato 19,5:9, resolución Super Retina XDR (2.532 x 1.170 píxeles) y 460 píxeles por pulgada
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6
Sensor secundario con lente gran angular, 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 12 MP con apertura f/2.2
Memoria interna 64, 128 o 256 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM A14 Bionic
4 GB de RAM
Baterí­a 2.815 mAh con carga rápida de 18 W e inalámbrica de 15 W
Sistema operativo iOS 14
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, eSIM y puerto de carga Lightning
SIM Doble SIM (Nano SIM y eSIM)
Diseño Cristal y metal
Colores: negro, azul, verde, rojo y blanco
Dimensiones 146,7 x 71,5 x 7,4 milímetros y 162 gramos
Funciones destacadas Altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, desbloqueo facial mediante hardware, carga rápida de 18 W, resistencia IP68 al polvo y al agua, grabación de vídeo en 4K Dolby Vision…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 870 euros en Amazon

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,