samsung-galaxy-m31-01-1

A la hora de buscar un móvil de gama media que vale la pena, a veces lo que quieres es que sea de una marca reconocida y con cierto empaque, como es Samsung. La compañía cuenta con una buena selección de modelos de gama media en el mercado, entre ellos este Samsung Galaxy M31, también conocido como Samsung M31 a secas. Un móvil que destaca sobre todo por su enorme batería de 6.000 miliamperios. Pero ¿merece la pena? En este artículo hemos decidido reunir las opiniones del Samsung Galaxy M31 de usuarios más relevantes, tanto opiniones de batería como de la cámara, del diseño, del rendimiento, de las actualizaciones etc.

Entre las características del Samsung Galaxy M31 más interesantes está, sin duda, su gran batería. Los 6.000 miliamperios deberían ser una garantía para conseguir un día y medio o dos días de uso habitual. Además, también destaca por su pantalla SuperAMOLED, una marca de serie de los móviles Samsung, y por llegar con 6 GB de RAM para que podamos manejar un buen número de apps y procesos al mismo tiempo. El Galaxy M31 se puede encontrar en tiendas como Amazon por un precio de 290 euros. El países como México, el celular cuesta aproximadamente 6.800 pesos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Samsung Galaxy M31 en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Samsung Galaxy M31. Un móvil que gira alrededor de su enorme batería de 6.000 miliamperios y que sacrifica la ligereza para alcanzar esta cifra (pesa 340 gramos). Nosotros hemos querido seleccionar algunas de las reseñas más relevantes del móvil de usuarios reales que realmente lo hayan comprado y trasteado. No solo para hacerse una idea de los puntos fuertes del modelo sino también para conocer los problemas y posibles fallos que te puede dar.

Opiniones de Samsung Galaxy M31, ¿merece la pena? 1

Opiniones del Samsung M31 de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Lo compré para mi madre en color rosa, lo mejor que tiene es su batería, 3 días sin cargarlo con un uso moderado… WhatsApp, hacer fotos, redes sociales y poco mas… Nada de jugar a juegos, su pantalla está a la altura de los topes de gama, en fin si vais a comprarlo para una persona que no necesite mucha potencia para juegos este móvil es el vuestro.»

«Hace una semana que lo tengo y tengo que decir que la batería dura 2 días y medio haciendo un uso de 3 o 4 horas de pantalla al día, se nota que está muy bien optimizado, no he tenido ningún lag ni retraso al abrir aplicación, fotos, etc. La pantalla tiene muy buena calidad y se ve bien desde cualquier ángulo, aunque le de el sol directo, nada que envidiar a mi anterior móvil, un galaxy note 8. En cuanto a la cámara, hace fotos espectaculares, incluso de noche. Por el precio que tiene, no se puede comprar nada mejor.»

«Lo compré porqué necesitaba un móvil bien de precio pero estaba muy fastidiada con mi Xiaomi redmi note 8 pro (que se supone que fantástico y no ha durado ni un año sin dar problemas) y me decanté por este por el precio y porqué las características de las cámaras eran similares al de xiaomi… y nada que ver, mucho mejor en todo! La batería me dura dos días usando el móvil casi a todas horas, la calidad de la cámara es genial hasta con poca luz, va muchísimo más rápido..es perfecto. Si con el tiempo cambia algo, actualizaré la reseña, pero por ahora, repito que es fantástico.»

Leemos en PcComponentes:

«Muy contenta con la compra, recibí el teléfono al día siguiente de la compra y tiene todas las características que necesitaba. Relación calidad/prestaciones/precio inmejorables.«

«El producto cumple con las especificaciones. Muy buen producto con excelente relación calidad-precio. Estoy muy satisfecha con mi compra. Y como siempre, una calidad de servicio impecable de PC Componentes Entrega en 24 horas: ¡un logro!«

«Tras una semana de uso el móvil va perfecto. Las cámaras hacen grandes fotos (aunque tampoco profesional o increíble de más), la fluidez es muy buena y la pantalla es de gran calidad. Todo lo bueno que puedes esperar de un gama media, y con una batería descomunal (2-3 días con un uso moderado).«

Opiniones del Samsung Galaxy M31 con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Ha llegado bien, funciona perfectamente. No le doy 5 porque le falta samsung pay, el rojo tira a rosa y no me gusta que ya no vengan auriculares con el móvil»

«El móvil es muy bueno… funciona perfecto… Calidad Samsung…
Rápido, fluido y muy estable. No se cuelga, no hace cosas raras cómo hacer llamadas por si mismo, ni reiniciarse… Estas cosas suceden en algunos móviles de gama media de bajo precio como algunos Xiaomi… El rendimiento de la batería NO es el esperado… Dura un poco más que mi viejo móvil Samsung J7 con batería de 3600 y mucho uso encima. No digo que la batería sea mala sino que seguramente el móvil consume mucha batería… Usándolo normalmente navegando por internet… algo de YouTube… unas 6 hs diarias, la batería me dura solo 1 día y medio…
El resto va muy bien por el precio que se paga: buena cámara delantera y trasera… el macro y el gran angular hacen su trabajo… tiene modo nocturno… Sacan buenas fotos…
La pantalla muy bien, aunque como en todos los móviles la cosa empeora después de poner el protector de cristal templado. Igualmente con la protección funciona muy bien… Además, aunque es de 6,4 pulgadas, de ancho es igual que un móvil de 5,5 pulgadas… Lo comento para los que les asusta pasarse a una pantalla más grande… Los colores y el brillo están más que bien para un móvil de 200€. El lector de huellas en la parte trasera funciona bien pero es muy incómodo porque es difícil de encontrar al tacto, además de que está muy alto, casi a la altura de los objetivos de la cámara…Al ponerle funda la cosa mejora porque el agujero del lector de huellas se hace más perceptible al tacto… igualmente, hecho de menos el reconocimiento dactilar en la parte frontal ya que si quieres desbloquear el móvil apoyado en la mesa lo tienes que levantar o usar otro medio de desbloqueo…
El reconocimiento facial no es ninguna maravilla pero hace su trabajo. Te reconoce con o sin gafas pero solo con buena luz…
La interfaz One UI 2.5 de Samsung está bien pero no evolucionó mucho en los últimos 3 años…. igualmente está lleno de Launchers alternativos muy buenos… personalmente recomiendo el de Microsoft… El almacenamiento es suficiente ya que se puede poner una tarjeta SD para las fotos y la música sin renunciar al Dual Sim… Una vez encendido y actualizado se ocupan unos 16Gb… Después de instalar todas las Apps que utilizo se ocupan unos 27Gb quedando unos 37Gb disponibles para uso personal… En resumen es un buen móvil en relación calidad precio con un punto en contra relevante que es el rendimiento de la batería…»

Leemos en PcComponentes:

«Después de varias semanas probando el smartphone Samsung m31 mi opinión a nivel usuaria es la siguiente: La batería, que para mí es uno de sus grandes atractivos aguanta muy bien un uso intensivo ( llamadas de varias horas, música en segundo plano, uso de internet, juegos…). Mi antiguo terminal tenía que cargarlo 2 veces para aguantar todo el día, con este me sobra. Cámara, tiene una gran calidad para mi nivel de uso que es de casa (fotos familiares, algún paisaje), cosas así. Si detecta documentos tiene la opción de escanearlos, pero yo prefiero tener una App específica para ello. Las fotos son buenas y donde más se nota es cuando la foto está hecha y haces zoom, los detalles son superiores. Al video aún no le termino de coger el punto y no me parece gran cosa pero creo que puede ser cuestión de tiempo y aprendizaje. En el tiempo que lo tengo he tenido 2 actualizaciones de software y saber que es uno de los smartphone que van a ser actualizados a Android 11( era de esperar) es otra ventaja. No me gusta que no tenga luz de aviso de notificaciones, para mí es algo importante para no tener que estar encendiendo la pantalla constantemente. El volumen del altavoz hay momentos en los que se queda un poco corto, pero depende de la situación. No viene con auriculares, cosa que me parece mal hoy día. Mi opinión final es que si lo que buscas es la marca porque te da gran confianza y unas buenas prestaciones sería una buena opción. Pero antes de comprar indaga, compara y decide»

«Me parece un gran teléfono por un precio razonable, una buena cámara, una gran batería. Pero me falló la entrada de Jack.«

Críticas del Samsung Galaxy M31 y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«He tenido muchos problemas de cobertura en los mismos lugares en los que con mi terminal antiguo, iba sobrado de ella. Una media de dos «rayas» menos que, en muchos lugares, lo dejaban en una o ninguna. Todo lo demás está bastante bien, pero cuando uno compra un móvil, lo primero que quiere es tener buena conexión. Lo demás es secundario.»

«Es rápido y tiene buena resolucion, pero imperdonable que no se pueda descargar «samsung pay», ni «caixabank pay»( yo tengo este banco) porque este móvil no es compatible con estas aplicaciones españolas, aunque dicen que es versión para España.
Muy disgustada con esto, pues tengo que seguir poniendo mis manos en los datafonos de los comercios, donde cientos de personas hacen lo mismo, poniendo en riesgo mi vida por la cantidad de carga viral covid, que tienen estos artículos.»

«Estoy decepcionada porque lo tengo muy poco tiempo y cuando recibo llamadas no se oye bien y aparte de eso lo compre porque decían que la batería duraba mucho y no es verdad se descarga enseguida.»

Ficha técnica del Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M31
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y ratio 19,5:9
Cámara principalSensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Sensor de profunidad de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna64 y 128 GB de tipo USB 2.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 9611
4 GB de memoria RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: azul y morado
Dimensiones 159,2 x 75,1 x 8,9 milímetros, 340 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software, radio FM, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio290 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles