oral-b-01

¿Sabes que más de 3.500 millones de personas en todo el mundo sufre problemas bucales? Quizá te lo puedas imaginar. Pero ¿sabías que los problemas de tus dientes tienen relación directa con  otras enfermedades de tu cuerpo y tu salud en general? Oral B se ha ayudado de una buena cantidad de estudios para entender cuáles son estas relaciones entre la salud de nuestro cuerpo y de nuestra boca. Y además pretende que, cuidándonos los dientes, también ayudemos al medio ambiente y al planeta. Esto es lo que han descubierto.

De la mano de la Scientific American Custom Media (La División de Medios Científicos Americanos), Oral B ha lanzado contenidos para concienciar de todas estas relaciones y la importancia de mantener la salud bucal si queremos tener una buena salud general. Se trata de publicaciones como infografías educativas basadas en estudios científicos que demuestran todos estos hechos, como que una buena limpieza de nuestra boca puede evitar problemas cardiacos, cerebrales o incluso tienen relación con abortos.

Oral B iO Serie 9 2

El problema está en las bacterias

Si no has oído hablar de problemas como la gingivitis o la periodontitis quizá estés de suerte y nunca te hayas enfrentado a ellas. Pero son problemas relacionados con las bacterias que pueblan el sarro y la placa que pueden formarse en nuestros dientes. Una colonia de bacterias que se reproduce a menos que tengamos una buena higiene bucal. Pero los problemas de estas bacterias no solo afectan a las encías o al esmalte de nuestros dientes. Más allá de perder alguna pieza o sufrir algún flemón, esta corriente de bacterias puede acabar afectando a otros órganos de nuestro cuerpo.

De esta forma, según Oral B y la SACM, hay relación directa entre tener la boca limpia y ciertos problemas serios de salud general tales como:

Photo_oral-b_genius_x_with_artificial_intelligence_and_the_oral-b_app
  • Infartos: Las bacterias de la boca que provocan la periodontitis no quedan solo en los dientes. Son capaces de infectar el flujo sanguinio si deterioran lo suficiente las encías, creando más placa, inflamaciones y generando coágulos de sangre. Por eso, problemas como la periodontitis incrementa el riesgo de infarto.
  • Diabetes: hay una relación directa y bidireccional entre la diabetes y la periodontitis. La destrucción del tejido periodontal es más grave en las personas diabéticas ya que pueden tener niveles de glucose mal controlados.
  • Problemas de corazón: La inflamación crónica de encías causada por bacterias y toxinas puede hacer que estas circulen por el torrente sanguíneo, creando placas en las paredes arteriales. El resultado es que las personas con problemas periodontales tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermediad cardiovascular.
  • Gingivitis del embarazo: se sabe que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer gingivitis. Además, las mujeres embarazadas con periodontitis tienen más riesgo de sufrir algún problema en el embarazo. Desde partos prematuros hasta bebés con bajo peso al nacer o incluso sufrir hipertensión durante el embarazo.
  • Demencia: la relación entre los problemas de higiene bucal y los problemas de pérdida de funciones cognitivas y de Alzheimer están estrechamente relacionados. Personas con este tipo de problemas mentales pueden tener una mala higiene bucal. Más placa significa más bacterias que, como hemos aprendido, no solo se quedan en la boca. También pueden viajar hasta el cerebro y desarrollar problemas y lesiones que lleven a sufrir problemas como el Alzheimer.

De la boca al resto del planeta

Oral B no solo quiere concienciar de la importancia de la salud bucal y corporal con todos estos datos y estudios. Su ambición es también mejorar la salud del planeta o, al menos, tener repercusión positiva en él.

oral-b-02

A través de una infografía Oral B quiere construir hábitos saludables durante la limpieza de nuestra boca que afecten directamente con el planeta. Algunos de estos hábitos tienen que ver con el consumo de agua durante el cepillado. Y es que, si cerramos el grifo podemos ahorrar hasta 28 litros al día, posponiendo problemas de sequías y cortes de agua que afectarían a dos tercios del planeta en el futuro.

También son conscientes del consumo energético de sus cepillos de dientes. Por eso, con el fin de ahorrar, recuerdan que hay que desenchufar la base del cepillo de la corriente si no se está cargando.

Además, se han comprometido para que todo el packaging o envoltorio de los cepillos Oral B sea 100 reciclado para 2030.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.