llamada spam

Casi 3.500 reportes y una media de 20 comentarios es lo que ha recibido el número 662970632 a causa de diversas llamadas realizadas bajo dicha línea. La mayoría de comentarios que se pueden leer en red sociales y foros especializados relacionan este número con llamadas comerciales. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las de una línea comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 662970632, te contamos por qué

«Teóricamente son de Naturgy, pero preguntan insistentemente tus datos personales. Como llaman desde un móvil, pueden incluso no ser lo que dicen,», «Ofrecen descuento en la luz», «Son muy pesados, llevan llamándome sin parar más de tres meses»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Internet en relación a las llamadas del 662 97 06 32. Pero, ¿a quién pertenecen realmente?

La mayoría de comentarios afirman que los responsables de la llamada atienden a nombre de Naturgy, una conocida comercializadora de luz y gas. A fecha de publicación, la compañía aún no se ha pronunciado oficialmente a través de sus redes sociales, por lo que no podemos confirmar que se trate de Naturgy. A esto hay que sumarle el reciente repunte de casos en los que se suplanta la identidad de una determinada empresa para obtener datos de facturación o realizar contrataciones fraudulentas.

En cualquier caso, desde Tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables, si bien recomendamos hacer caso omiso a llamadas que oferten «descuentos en la factura de la luz».

Así puedes bloquear las llamadas del 662 970 632

Dado que la autoridad de la llamada aún no ha sido confirmada, lo primero que tendremos que hacer para acabar con cualquier tipo de llamada comercial es registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal y único objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web homónima y a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es.

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson.

Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses, dentro de los cuales podemos recurrir a las propias opciones de Android y iOS para bloquear cualquier llamada. En este caso, el proceso es tan sencillo cómo acceder a la aplicación llamadas y mantener pulsado el registro que éramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

La alternativa este segundo método es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas del sistema operativo es que disponen de un sistema de filtrado que automatiza el bloqueo de llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios de la aplicación. En caso de contar con una línea fija, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para bloquear cualquier llamada o bien a bloqueadores externos, que s venden en forma de dispositivos acoplables a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.