951254147-ten-cuidado

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 917935887. Al parecer, los responsables de la llamada alertas sobre una presunta deuda contraída con un banco español. El problema es que muchos de estos usuarios describen prácticas poco comunes en este tipo de comunicaciones. ¿Se trata de una comunicación verídica? ¿A quién pertenece? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 917935887, te contamos por qué

«Llaman innumerables veces y dicen que tengo una deuda inexistente», «Empiezan a llamar a partir de las 8:00 y pueden realizar más de diez llamadas diarias», «Me mandan mensajes del Banco Sabadell como que tengo un descubierto en mi cuenta»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la red en relación a las llamadas del número 917 935 887. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, los responsables se identifican supuestamente con Banco Sabadell, concretamente con el departamento de gestión de deudas. A pesar de las múltiples quejas de los usuarios en Twitter, la entidad bancaria no ha confirmado aún su relación con esta línea, sino que se limita a enlazar a la plataforma de gestión de deudas sabadellpagofacil.com. Por esta razón, desde tuexperto.com aconsejamos hacer caso omiso de la llamada, ya que no se descarta que se trate de un presunto intento de suplantación de identidad.

Al parecer, los responsables que realizan la llamada solicitan un ingreso en un número de cuenta de una cierta cantidad de dinero, describiendo así una práctica que no se corresponde con la de los bancos españoles que gestionan deudas.

Así puedes bloquear las llamadas del 917 93 58 87

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios al uso, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no no será útil. En este caso, la manera más sencilla de proceder pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

El siguiente método consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como son el caso de Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de herramientas es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios, por lo que no tenemos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial y que están destinados a filtrar llamadas entrantes.

Ten cuidado con el 917935887, esta es la razón 1
Truecaller para Android.

En caso de no contar con este tipo de funciones, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se venden en Amazon o eBay y que se acoplan a la linea fija a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.