llamada spam

Medio millar de usuarios han reportado desde hace unos pocos meses haber recibido llamadas del 935010140 de manera reiterada. Y es que si atendemos a la situación geográfica del número 935 01 01 40, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. La duda recae ahora en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público de la Administración? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 935010140, ¿quién es?

«Me han llamado, llamo y me dice que ese número está fuera de servicio», «Son de Vodafone. Hablan fatal, como haciéndome un favor», «Llaman constantemente de este número y 935010199, pero descuelgo y nadie habla»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en torno al 935 010 140. Pero, ¿a quién pertenece?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión responde al servicio comercial de Vodafone. Tras varias quejas formuladas a la compañía en Twitter, el operador ha dejado entrever que el número pertenece a sus líneas comerciales, tal y como se puede apreciar en el siguiente tweet.

En cuanto al objetivo de la llamada, la mayoría de testimonios describen fines publicitarios: ofertas de Internet, descuentos en la factura, paquetes combinados etcétera. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 935 01 01 40 y otros números

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer será registrarnos en la lista Robinson. La iniciativa, liderada por la Asociación Española de Economía Digital, trata de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a aquellos usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web, que en este caso es accesible a través de la dirección listarobinson.es. Tras un plazo máximo de 90 días o tres meses, todas las empresas estarán obligadas a detener la realización de campañas de cualquier tipo.

935010140, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si queremos acabar con las llamadas del 935 010 140 de manera inmediata, la manera más sencilla pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación llamadas. Basta con dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Otra opción pasa por recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number o Truecaller.

935010140, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Entre otras tantas funciones, estas aplicaciones nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios a través de las opciones de la aplicación. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el propio dial para filtrar llamadas, si bien también podemos recurrir a bloqueadores externos como los que se pueden comprar en Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.