¿Tapones o auriculares? Duerme mejor con los Bose SleepBuds II
¿Tapones o auriculares? Duerme mejor con los Bose SleepBuds II

Bose nos descubre un producto que no son unos auriculares sino más bien unos tapones para oídos con mucha tecnología. Los Sleepbuds II (270 euros) se colocan cómodamente en los oídos y además de ofrecer aislamiento como tapones, pueden almacenar sonidos que podremos elegir con el móvil y que nos ayudarán a dormir más y mejor durante las horas de descanso. Durante el confinamiento de la pandemia muchos descubrieron la importancia de dormir bien, y ahora que viene el verano, volvemos a abrir ventanas y se acabó el toque de queda, un «gadget» como éste puede ser importante para nuestra salud. Bose ofrece además un periodo de prueba sin compromiso de tres meses (90 noches).

bose-sleepbuds-ii

Sleepbuds segunda generación

Los primeros Bose SleepBuds aparecieron en 2018 y para 2021 Bose ha mejorado el producto en varios aspectos. Lo primero, la batería: algunas unidades de la primera versión dieron problemas, se podían apagar y no cargaban del todo. En lugar de una minibatería de Litio, Bose ha apostado por una de NiMh de origen médico en sus nuevos Sleepbuds, y ahora alcanzan 10 horas de autonomía gracias a la optimización de la electrónica actual. En cuanto al estuche, tiene su propia batería, también mejorada, capaz de cargar tres veces los auriculares. entre eso y la propia autonomía de los auriculares contaríamos 40 horas sin tener un enchufe, lo que equivale por ejemplo a cinco noches de 8 horas.

Bose Sleepbuds 2 (5)

El diseño de los propios Sleepbuds y sus adaptadores de silicona también ha mejorado. Ahora aíslan mejor del ruido, y como antes vienen tres tamaños en la caja: la aplicación nos enseña cómo elegir el que mejor se adapte a nuestras orejas. La idea es que no debe molestar y tampoco debe salirse cuando movemos la cabeza sobre la almohada, claro. Para eso la parte exterior es ahora más lisa, así tampoco hacen ruido debido al rozamiento. En cuanto al micro-altavoz interno es más potente ahora, lo que ha permitido aumentar y mejorar los sonidos a reproducir. Cuidado, el volumen está limitado (máximo 74 dB, más que sobrado para este fin) para evitar daños a largo plazo, y de todas forma recuerda que los Bose Sleepbuds no son auriculares para escuchar cualquier música sino esos sonidos programados para descansar.

Bose Sleepbuds 2 (8)

Bose Sleep

Esta aplicación es la compañera necesaria de los Sleepbuds: con ella podremos elegir y descargar los sonidos que más nos gusten (hay 40 y suben más). Los SleepBuds solo se conectan con el móvil (por Buetooth) para programar qué sonido escucharemos, a qué volumen, y descargar ese archivo de sonido. A partir de ahí se desconectan y funcionan de forma independiente del móvil, por eso consumen poca batería. Por otra parte eso da tranquilidad a quien le preocupe tener puesto un aparato que pudiera emitir radiación electromagnética toda la noche en la cabeza. No es así porque como decimos son autónomos.

Bose Sleepbuds 2 (9)

En cuanto a los sonidos, lo mejor es acudir a la web de Bose y hacer alguna prueba pues allí tienes una buena muestra. Es algo muy subjetivo y también puede depender del entorno, del tipo de ruidos que queramos combatir. Bose los clasifica en tres categorías: los que bloquean ruidos son sonidos que ayudan a bloquear ruidos externos (tráfico, ronquidos ajenos, voces, risas). Luego hay sonidos relajantes que ayudan a descansar, y por fin sonidos basados en grabaciones naturales. En su web puedes escuchar estos sonidos para hacerte una idea. Lo mejor es que desde hace un tiempo Bose ofrece un periodo de prueba de 90 días (o 90 noches…) así que durante casi tres meses tendrás claro si te ayudan en tus horas de descanso.

Bose Sleepbuds 2 (1)
Los nuevos Bose Sleepbuds II, por dentro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.