911854963-ten-cuidado

Decenas de usuarios han comenzado a reportar desde hace tan solo unas semanas haber recibido llamadas del 665898289. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes que se pueden leer en Internet hacen alusión a la propia autoría de la línea, ya que este tipo de numeraciones suelen estar asociadas con particulares. ¿Pertenece realmente a un particular? ¿O se trata de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 665898289, ¿quién es?

«Qué alguien ponga solución a estas llamadas intrusivas», «No hay ningún respeto por los/las ciudadanas», «Llaman y cuelgan. Llamada de bot. Llaman cada hora»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 665 898 289. ¿A quién pertenecen?

La mayoría de comentarios relacionan esta línea con el servicio de atención comercial de Orange. El supuesto objetivo de la llamada es el de ofertar una serie de productos relacionados con tarifas móviles, convergentes y de Internet. A fecha de publicación, la compañía todavía no ha confirmado su relación con dicha línea a través de sus perfiles oficiales, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario realizado hacia los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 665 89 82 89

Dado que el fin de la llamada atiende a razones comerciales, el primer paso será registrar nuestros datos en la Lista Robinson. La plataforma, gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), tiene como principal y único objetivo limitar la realización y ejecución de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre, la cual es accesible a través de la dirección listarobinson.es. Vale decir que el proceso de exención puede alargarse hasta los 90 días o tres meses, por lo que no es un proceso inmediato. Para ello, tendremos que recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone o bien a aplicaciones de terceros

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson.

En el primer caso, tendremos que acceder al historial de llamadas a través de la aplicación Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones y opciones, entre las que se encuentra Bloquear número. En cuanto a las herramientas de terceros, soluciones como Truecaller o Mr. Number se pueden descargar en Play Store y App Store respectivamente para bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios de la aplicación en cuestión.

919033476, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para filtrar cualquier llamada entrante siempre que nuestro dispositivo disponga de dicha función. En caso contrario, podemos echar mano de bloqueadores externos o de terceros, que se venden en tiendas como eBay o Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.