Cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram

A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, lo cierto es que el ritmo de actualizaciones de WhatsApp se encuentra detrás de otras herramientas como Telegram o la propia Messenger de Facebook. Las novedades que la aplicación ha recibido en lo que llevamos de 2021 se pueden contar con los dedos de una mano. Afortunadamente, las filtraciones que se suceden a lo largo del programa Beta de WhatsApp nos han dejado ver algunas de las funciones que se supone que llegarán a la aplicación muy pronto y las cuales veremos a continuación.

‘En línea’ oculto: ya es una realidad, pero solo para cuentas Business

Así es. La última actualización de la versión Beta de WhatsApp Business incluye una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación. Desde las opciones de privacidad de WhatsApp, podemos ocultar el estado ‘En línea’ cuando accedemos al contenido de WhatsApp, ya sea para ver la lista de conversaciones o bien para acceder a una determinada conversación.

Por desgracia, la disponibilidad de esta función en la versión de WhatsApp para usuarios aún no ha sido confirmada por la compañía. Tampoco se encuentra presente en las versiones Beta, por lo que habrá que esperar para ver si llega finalmente a la aplicación.

WhatsApp multidispositivo a la vuelta de la esquina

Otra de las funciones más solicitadas por los usuarios tiene que ver con la posibilidad de usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo, como tabletas, ordenadores e incluso teléfonos móviles. La función en cuestión ya ha sido lanzada en el programa Beta de la aplicación, por lo que lo más probable es que acabe llegando en las próximas semanas o meses, dependiendo de los errores que presente la función.

7 funciones que van a llegar a WhatsApp pronto 1

Eso sí, como sucede con WhatsApp a fecha de hoy, la conexión a otros dispositivos seguirá dependiendo de una única línea, por lo que su uso podría estar limitado a teléfonos móviles. Habrá que ver cómo se integra finalmente con las opciones nativas de la aplicación.

Selector de calidad para las fotografías y los vídeos

Es un hecho que el algoritmo de compresión de imágenes y vídeos de WhatsApp es uno de los más agresivos que se pueden encontrar en Internet. La razón de ello responde al uso de los servidores, el cual debe limitarse por el volumen de usuarios que la aplicación maneja. La buena nueva es que la aplicación ya nos permite elegir la calidad de los vídeos y las fotos a través de las opciones nativas de la versión Beta de WhatsApp más reciente, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

7 funciones que van a llegar a WhatsApp pronto 2
Calidad automática, mejor calidad o ahorrador de datos móviles.

A diferencia de Telegram, este ajuste será accesible desde las opciones de almacenamiento de WhatsApp. Dicho de otra manera, no podremos elegir la calidad individual de los elementos multimedia, al menos en la versión actual de WhatsApp Beta.

Previsualización de páginas web en la propia aplicación para reducir las estafas

Esta novedad llega junto con la anterior en la última versión Beta. Con el fin de reducir las estafas y los fraudes realizados a través de la aplicación por medio de páginas de dudosa procedencia, WhatsApp incluirá una pequeña previsualización de la información de la página web, así como del aspecto de la misma en caso de que sea compatible. De no ser así, la aplicación se limitará a mostrar el icono de la página en cuestión, como se puede apreciar en el siguiente tweet:

De esta manera, podremos conocer el estado de una determinada página web antes de pulsar sobre el enlace, así como la descripción de la misma y el dominio original en caso de tratarse de un enlace camuflado o acortado.

Pasar chats de WhatsApp de Android a iOS y viceversa

Lo que en principio parecía un simple rumor, parece que finalmente acabará llegando a lo largo de este año en forma de función nativa. Así lo ha confirmado WABetaInfo en un vídeo publicado a través de Twitter donde se muestra el funcionamiento de este sistema que permitiría transferir el historial de conversaciones, así como el contenido multimedia y la información relacionada con nuestro perfil, de un móvil Android a iPhone y viceversa.

Al contar con sistemas de sincronización diferentes (Google Drive en Android y iCloud en iOS), la aplicación nos obliga a restablecer la información al cambiar de sistema operativo. Esta nueva función llegaría precisamente para paliar esta carencia, si bien todo apunta a que tendremos que echar mano de un cable para transferir la información, previsiblemente de USB tipo C o micro USB a Lightning.

Y a otro número de teléfono

La última función también será compatible con la transferencia de información entre diferentes números de teléfono. Hasta ahora, la aplicación restablecía la información del perfil al cambiar de número de teléfono. Con la función disponible en la versión Beta de WhatsApp, podemos migrar el historial de conversaciones a otro número de teléfono, además de la lista de elementos multimedia, tales como vídeo, imágenes y notas de voz, además de archivos y documentos en formato PDF. Eso sí, todo apunta a que tendremos que depender de un cable para transferir dicha información, como sucede con el método anterior.

Archivar chats: ahora sin notificaciones durante 7 días

La manera en la que WhatsApp nos permite archivar chats sirve actualmente como un mero contenedor en el que podemos almacenar de manera temporal una determinada conversación para hacerla invisible del resto de conversaciones. El problema es que la conversación en cuestión se muestra nuevamente en la lista de conversaciones cuando recibe algún tipo de notificación.

7 funciones que van a llegar a WhatsApp pronto 3

El nuevo sistema de archivo de WhatsApp nos permitiría silenciar y ocultar durante 7 días todos los chats que decidamos archivar. Así lo muestra una captura filtrada por la gente de WABetaInfo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.