como-mandar-fotos-y-videos-que-solo-pueden-verse-una-vez-en-whatsapp-2

A pesar de ser la aplicación de mensajería por antonomasia, el ritmo de actualizaciones de WhatsApp se queda bastante lejos de aplicaciones como Telegram o Teams. Esto se debe, en parte, al volumen de usuarios que la aplicación maneja y al propio sistema de sincronización de mensajes, que en pleno 2021 sigue dependiendo de copias de seguridad locales. La buena nueva es que el equipo de Facebook prevé presentar diferentes funciones a lo largo de este año, funciones que hemos recopilado para ver lo que llegará a WhatsApp en 2021.

Transferir chats de iPhone a Android y viceversa sin programas de terceros

El propio sistema de sincronización de mensajes de WhatsApp ha limitado históricamente el traspaso de copias de seguridad de Android a iPhone y viceversa. A día de hoy, las dos plataformas se valen de Google Drive y iCloud para guardar un respaldo de los mensajes y el contenido multimedia en la nube. Con la próxima gran actualización de la aplicación, la compañía permitiría portar chats de un sistema a otro sin mayor complicación.

Esta función ya ha sido confirmada por WA Beta Info, uno de los canales de filtraciones más importantes de la actualidad. Al parecer, WhatsApp incluirá la posibilidad de portar chats en las próximas versiones beta de la aplicación. Eso sí, por el momento, solo podremos realizar la transferencia por medio de un cable, que se entiende que deberá contar con conexión Lightning, por un lado, y USB tipo C o micro USB, por el otro.

Usar WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo

WhatsApp Web es la solución que la compañía ha desarrollado para mantener varias sesiones abiertas de WhatsApp en diferentes dispositivos. El problema es que dicha solución está limitada a equipos con navegadores web soportados o bien a ordenadores con Windows o Mac.

5 funciones que queremos ver en WhatsApp antes de acabar el año 1

Según indican varias filtraciones, WhatsApp está probando una función que permitiría el uso de la aplicación en dos dispositivos al mismo tiempo. Esta función posibilitaría el uso de WhatsApp en tabletas a través de la aplicación oficial o bien en un teléfono móvil. Eso sí, al igual que sucede actualmente con WhatsApp Web, la gestión de las sesiones seguiría dependiendo de un único dispositivo, por lo que tendremos que mantener al menos una sesión activa para hacer uso de la aplicación.

Fotografías y vídeos con fecha de caducidad

WhatsApp hereda por fin una de las funciones más usadas de Telegram. Con las última versión beta lanzada por la compañía, la aplicación nos permite enviar fotografías y vídeo ‘de un solo uso’. De esta forma, el mensaje se eliminará automáticamente una vez es visualizado por el destinatario.

Vale decir que dicha función ya se encuentra disponible en WhatsApp Beta, por lo que podemos probarla si nos hemos registrado en el programa de pruebas de la aplicación. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder.

Mensajes temporales con personalización de tiempo

La función Mensajes temporales nos permite eliminar de manera automática los mensajes enviados en un plazo máximo de 7 días. El problema es que dicha función establece de manera predeterminada el tiempo de eliminación de los mensajes, que como acabamos de mencionar, está fijado en 7 días.

Aunque todavía no existen rumores al respecto, no se descarta que WhatsApp nos permita fijar un tiempo personalizado que podría ir de las 24 horas hasta la semana o incluso el mes en próximas actualizaciones de la aplicación.

Modo Vacaciones para silenciar todas las conversaciones de una

Otra característica que nunca acaba de llegar pero que es capital en el mundo de la rumorología tiene que ver con un supuesto Modo Vacaciones que nos permitiría silenciar todas las conversaciones a través de una única función. Este modo también serviría para archivar determinados chats de manera permanente, ya que la opción que actualmente se encuentra disponible en la aplicación vuelve a mostrar los chats archivados cuando recibimos mensajes del contacto o grupo en cuestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.