Cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram

WhatsApp está que lo tira. Hace tan solo unos días, el conocido medio WABetaInfo tuvo la oportunidad de hablar con Will Cathcart y Mark Zuckerberg, ambos CEO de WhatsApp y Facebook respectivamente, para adelantar algunas de las funciones que la aplicación presentaría a lo largo de los próximos meses. Ahora el mismo medio nos confirma una nueva función de seguridad que servirá para verificar la identidad de los usuarios a través de una llamada con el fin de mejorar la seguridad del propio proceso de autenticación.

Llamadas para mejorar la seguridad de WhatsApp, la nueva función de la aplicación

Siguiendo con la lista de novedades presentadas por la compañía, Facebook integrará un nuevo sistema de autenticación que les servirá para comprobar la identidad del usuario. A diferencia del método de autenticación por llamada que la mayoría de aplicaciones implementan, que surte un código de verificación para su posterior introducción en la aplicación, el sistema de WhatsApp se diseñaría con el fin de comprobar el número de teléfono registrado por el usuario, así como el historial de llamadas.

WhatsApp te llamará para verificar tu cuenta 1

Este método entierra por fin uno de los puntos de acceso de los hackers a las cuentas de WhatsApp de los usuarios, que generalmente se valían de mensajes de verificación. A menudo, los hackers replicaban los mensajes para enviarlos posteriormente a las víctimas y obtener así acceso a la cuenta del usuario de manera remota y sin tener contacto directo con el teléfono móvil. Otros tantos replicaban algunos parámetros de la tarjeta SIM para capturar los SMS de verificación enviados por WhatsApp.

En cuanto a la disponibilidad de la nueva función, por el momento no hay ninguna fecha estimada. A fecha de publicación, el método de verificación solo se encuentra disponible en las versiones beta de la aplicación. Lo que sí sabemos es que estará limitada a dispositivos Android, ya que iOS no cede los permisos para conocer los datos del historial de llamadas a aplicaciones de terceros. Habrá que ver si en un futuro llega finalmente a iPhone con posteriores actualizaciones del sistema y/o la aplicación.wha

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.