662970219-mucho-cuidado

Desde hace tan solo unos pocos días, en torno a medio centenar de usuarios han reportado en multitud de foros y páginas web haber recibido llamadas del 919033480. La mayoría de reportes que se pueden leer en Internet dejan entrever que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. El problema es que algunas de las prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con las de una llamada comercial al uso: llamadas silenciosas, durante la madrugada o de manera reiterativa. ¿Se trata de un número spam realmente? Lo vemos.

No cojas las llamadas del 919033480, te contamos por qué

«Me ha llamado cuatro veces y cuelga sin decir nada», «Te llaman a las 24:00 de la noche», «Rechazas la llamada y a los diez minutos te llaman con otro número similar»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en relación a las llamadas del 919 033 480. ¿A quién pertenecen realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, los responsables de la llamada se identifican supuestamente con Vodafone. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, en tanto que no podemos confirmar su relación con el operador de telefonía. Y es que en caso de encontrarnos ante un presunto intento de suplantación, el fin de la llamada podría estar relacionado con la sustracción de datos personales o bien con la contratación de servicios de manera fraudulenta.

Sea cual sea el motivo de la llamada, desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de numeraciones por las prácticas que se le asocian, si bien no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 919033480

Ante la duda de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos en la lista Robinson.Se trata de una iniciativa encabezada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se han registrado en la plataforma web, la cual es accesible a través de listarobinson.es.

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson.

Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses.Mientras tanto, podemos recurrir a las propias opciones de Android y iOS para bloquear las llamadas del 919 03 34 80. Basta con acceder al historial de llamadas a través de la aplicación llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.La otra opción se basa en recurrir a soluciones de terceros, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android.

Mucho cuidado con el 919033480, esta es la razón 1
App de Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de sistema de bloqueo automatizado que nos permite filtrar llamadas de manera automática en función de los reportes que haya recibido por la comunidad. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas entrantes. Alternativa este método consiste en recurrir a bloqueadores de terceros, que se venden en forma de aparato acoplarle a la línea fija a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.