MWC 2021 se desinfla, estas son las empresas que confirman que no ponen stand

En poco más de 20 días, del 28 de junio al 1 de julio, está prevista la celebración del Móbile World Congress 2021 en Barcelona. Esta edición MWC 2021 se desinfla, estas son las empresas que confirman que no ponen stand en el mayor evento de móviles y tecnología que se celebra en España.

Lo que pretendía ser el «evento físico más grande de 2021» según la Asociación de Operadores Móviles (GSMA) organizadora de la Feria, sigue cada día perdiendo participantes, ya que son unas cuantas las compañías de telecomunicaciones y tecnología que han confirmado ya la no asistencia al Móbile World Congress 2021 en Barcelona.

Ericsson fue la primera compañía que anunció que no iba a estar presente en el MWC de Barcelona. A ella se sumaban LG Electronics y NVIDIA, está última rechazaba su participación “dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus».

No tardó mucho en seguir sus pasos Sony y Nokia. La compañía finlandesa afirmaba que la salud de sus clientes y socios era de “máxima importancia”. Nokia tenía un stand de 1.700 metros cuadrados en el evento que ahora quedará desierto o tendrá que ser ocupado por otras empresas.

Facebook y Oracle también descartaron unos días después instalar stand en el MWC. A estas dos grandes empresas se unía Google, no habrá tampoco presencia de sus productos ni de nada de su sistema Android.  

Samsung anunciaba posteriormente en un breve comunicado su no participación en el MWC por la seguridad de sus empleados ante la pandemia del coronavirus. La seguía uno de los fabricantes de procesadores estadounidenses, Qualcomm, quien también publicó que no acudirá presencialmente a esta cita anual. Otra de las grandes compañías que han anunciado su baja es Lenovo, fabricante de ordenadores, portátiles y otros dispositivos.

A ellas se suma Xiaomi, la marca líder de ventas en el mercado español y tercera más vendida en todo el mundo publicaba un comunicado en el que afirmaba no participar para salvaguardar la salud de todos: “Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, clientes, partners y de los medios de comunicación, Xiaomi ha decidido participar únicamente de manera virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2021”.

Una de las últimas empresas ha sido Vodafone que ha anunciado que no colocará su habitual stand físico, aunque sí acudirán al MWC 2021 algunos miembros de su comité ejecutivo. Otra de las compañías más grandes del mundo en el sector de las telecomunicaciones, la alemana Deutsche Telekom tampoco estará de forma presencial en el MWC Barcelona 2021.

A todas estas que hemos mencionado se suman otras muchas otras como: Dolby, BT, Cisco, Intel o Motorola. Las que hasta el momento si parece que vayan a tener stand son Huawei, ZTE o Telefónica, entre otras.

mwc-2021-se-desinfla-estas-son-las-empresas-que-confirman-que-no-ponen-stand-2

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) ya tuvo que suspenderse en el año 2020 por la situación causada por la pandemia del coronavirus. Este evento es uno de los tres mayores eventos mundiales del sector tecnológico, junto con el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas y la Feria de la Electrónica de Belin (IFA).

La edición 2021 del Mobile World Congress se modificó respecto a sus fechas habituales. Siempre se celebraba en febrero, pero en esta edición se cambió a finales de junio y principios de julio buscando que la incidencia de la pandemia fuera menor con la llegada del periodo estival y también el ritmo de vacunación mundial estuviese más avanzado.

En cuando a las medidas de seguridad sanitaria la GSMA ha establecido que todos los que acudan a la edición presencial tendrán que presentar una prueba de covid-19 negativa cada 72 horas. También deberán confirmar cada día que no tienen síntomas compatibles con el virus para poder acceder al recinto. En ese recinto se realizarán pruebas rápidas y habrá toma de temperatura en todos los accesos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.