El CEO de Amazon viajará en un cohete

Este próximo 20 de julio se cumplirá uno de los sueños de Jeff Bezos, ya que el CEO de Amazon viajará en un cohete. Como si se tratara de la carrera espacial que protagonizaron EE. UU. y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, los grandes empresarios tecnológicos han estado buscando ser los primeros en formar parte de un viaje tripulado al espacio.

Bezos formará parte del primer viaje de tres personas que su compañía, Blue Origin, organiza para el 20 de julio. Junto a él estará su hermano Mark Bezos, y hay un lugar disponible para un tercer turista, que saldrá de una subasta organizada por la compañía. Actualmente, la puja está en más de 2 300 000 euros, según apunta The Verge. Si tienes unos ahorros considerables y te interesa participar en la subasta, puedes registrarte aquí.

Blue Origin informó el pasado mes de mayo que el cohete bautizado como New Shepard enviaría al espacio su primera tripulación humana en julio, pero no se hizo mención a que Jeff Bezos formaría parte de ella. Fue el propio empresario el que lo anunció en un vídeo a través de sus redes sociales. En el vídeo, Bezos indica lo importante que es para él este viaje e invita a su hermano a unirse a él.

El New Shepard es un cohete reutilizable que ha diseñado la compañía de Bezos, con una cápsula para la tripulación que tiene espacio para seis pasajeros y amplias ventanas para disfrutar de las vistas espaciales. Al ser el primer viaje, el aforo ha sido reducido para la mitad, quedando aún por conocerse la identidad de la tercera persona que se unirá a los hermanos Bezos en este hito para el turismo espacial. El 12 de junio conoceremos quién es el afortunado o afortunada y el precio definitivo de la subasta.

El New Shepard es totalmente autónomo, por lo que no tendrá pilotos. Una vez que el cohete supera los 100 kilómetros sobre el nivel del mar, el propulsor se separará de la cápsula donde están los pasajeros, desde donde se podrá apreciar la curvatura de la Tierra. Al regresar a tierra firme, la cápsula aterrizará en el desierto del oeste de Texas, frenado por unos paracaídas.

En cuanto a la seguridad, la web de Blue Origin recalca que ha realizado pruebas con 15 misiones consecutivas con éxito y que se han hecho además tres test de emergencia para mostrar cómo pueden escapar los pasajeros en caso de que haya algún problema inesperado.

La carrera de los multimillonarios

Tras la confirmación de que Bezos será el primer gran CEO de las tecnológicas en viajar al espacio, puede que la carrera de los multimillonarios por ser el siguiente se dispare. Otro de los más interesados en realizar este tipo de viajes es Richard Branson, el CEO de Virgin. Durante mucho tiempo parecía que era el mejor posicionado para conseguirlo, pero Bezos se le ha adelantado por unos meses, ya que el viaje del programa especial de Virgin Galactic está programado para la última mitad del año.

SpaceX, la empresa de Elon Musk, es otra de las que ha estado dando pasos de gigante en los últimos años para enviar viajes tripulados al espacio, pero no hay hasta el momento ninguna confirmación de que el propio Musk se vaya a embarcar en uno de ellos.

Más noticias sobre Amazon

Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

La policía alerta de una estafa con este supuesto SMS de Amazon

Los peligros que debes tener en cuenta a la hora de comprar en Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.