Jeff Bezos cree que podríamos vivir en el espacio, esto es lo que propone

Jeff Bezos y Elon Musk tienen dos cosas en común: son multimillonarios y tienen fijación por el espacio. Ambos cuentan con una empresa dedicada a proyectos espaciales y ambos creen que la vida en el espacio (o en otro planeta) es posible. Ayer Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, reveló en Washington D.C los planes de su compañía para volver a la luna. Además, el dueño de Amazon también dio unas pinceladas de su visión para una vida más allá del planeta azul.

Al igual que hiciera Elon Musk en 2016, Bezos quiso mostrar al mundo su visión de los viajes y la vida en el espacio. Los planes de ambos multimillonarios son parecidos, aunque no iguales. Mientras que Musk propone la vida en Marte como alternativa a una «destrucción» de La Tierra, Bezos habla de la vida en el espacio como una forma de preservar nuestro planeta y sus recursos. Para hacer una cosa u otra ambos están de acuerdo en que lo primero que se debe conseguir es abaratar los viajes espaciales. Y la forma de hacerlo parecen ser los cohetes reutilizables.

Nuevo módulo lunar

Pero antes de hablar de la vida en el espacio, Jeff Bezos presentó un gran módulo de aterrizaje lunar llamado Blue Moon. Se trata de un módulo capaz de transportar hasta 3,6 toneladas de carga hasta la superficie de la luna. Para conseguirlo está equipado con un nuevo motor que permite el descenso controlado sobre la superficie lunar.

Además, la compañía también trabaja en una versión de Blue Moon capaz de llevar hasta 6,5 toneladas de carga. Esto supondría que podría incluir un vehículo de ascenso tripulado. La propia NASA trabaja en una idea similar. Un módulo de aterrizaje lunar multietapa, con un vehículo de descenso y una nave espacial (vehículo de ascenso) para los humanos.

Según comentó Bezos, Blue Origin lleva tres años trabajando en este vehículo. De hecho, el dueño de Amazon se mostró muy ilusionado con las declaraciones que hizo Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, respecto a la posibilidad de volver a la luna en 2024. Según parece, Blue Origin pujará por la parte del vehículo de descenso del contrato de aterrizaje lunar de la NASA.

Ciudades espaciales

ciudades espaciales de Jeff Bezos jardín

En su discurso, Bezos también comentó que estamos ante una inminente crisis energética mundial. Al parecer, el uso de energía crece a un ritmo de un 3% anual. Para satisfacer las necesidades energéticas actuales de la humanidad sería suficiente con un parque solar que cubra un área del tamaño de Nevada. Pero, según Bezos, en un par de siglos ese parque solar debería tener el tamaño de todo el planeta. Así pues, si la demanda de energía sigue creciendo a este ritmo, es muy posible que se llegue a un sistema de racionamiento de energía.

Como el futuro no tiene buena pinta, hay que buscar alternativas. Bezos comentó que otros planetas del sistemas solar no tienen la atmósfera y la gravedad de La Tierra. Así que no suponen una alternativa para vivir, al menos a gran escala. En su lugar Bezos propone crear mundos artificiales o colonias en el espacio al más puro estilo Elysium. A estos los ha llamado cilindros O’Neill.

ciudades espaciales de Jeff Bezos colonias espaciales

El nombre viene de su creador, Gerard O’Neill, quien fue profesor en la Universidad de Princeton. O´Neill publicó un libro titulado The High Frontier en el que hablaba de colonias espaciales cilíndricas flotantes que pudieran tener acceso a una amplia energía solar.

Según Bezos, en cada uno de estos cilindros podrían vivir millones de personas. Estos se construirían con materiales de asteroides y otros recursos espaciales. Cada uno tendría un ambiente climatizado, con ciudades granja, montañas o incluso playas. Además estarían libres de los problemas actuales de la naturaleza, como lluvias oceánicas, terremotos y demás desastres naturales.

Vía | Arstechnica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.