Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana

Cambio en las políticas laborales del gigante estadounidense: Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana. Así lo ha anunciado Dave Clark, CEO de la compañía.

En una publicación de blog, Clark dijo que en vista de los cambios de las leyes estatales que se están produciendo en EE. UU. relativas a la posibilidad de legalizar la marihuana, Amazon ha decidido eliminar las pruebas de cannabis en los aspirantes y trabajadores de la compañía.

«En el pasado, como muchas empresas, invalidamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo por consumo de marihuana«, dijo Clark. «Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo«.

A partir de ahora en los puestos que no estén regulados por parte del Departamento de Transportes de Amazon el consumo de marihuana se tratará de la misma manera que el consumo de alcohol.

Esto supone que se realizarán pruebas de detección de sustancias en el caso de que se produzca un incidente, pero no con test previos.

Además, Amazon va más allá en el asunto de la marihuana, ya que apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021, también conocida como Ley MORE.  “Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen con rapidez para aprobar esta ley” añadió David sobre este proyecto de ley federal de legalización.

Los dos anuncios de Amazon tienen como objetivo insistir en el compromiso de la compañía de ser un empleador atractivo y que su empresa sea la mejor del mundo para trabajar. Así, Amazon pretende limpiar su imagen, ya que se enfrenta a duras denuncias en muchos países del mundo por las condiciones de trabajo de sus empleados.

Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana

Sindicatos y Eurodiputados de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo están denunciando en las últimas semanas la utilización de falsos autónomos por parte de Amazon.

Además, con respecto a estas condiciones laborales, la compañía impide a algunos de sus trabajadores sindicarse y les somete a estrictos controles.  Estos controles forman parte de una métrica de productividad de denominada “Tiempo libre de tareas” donde se refleja el tiempo que el trabajador está fuera de su puesto para por ejemplo ir al baño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.