5-juegos-de-ps5-que-te-haran-plantearte-comprar-la-nueva-consola-1

La consola Playstation 5 llegó hace unos meses al mercado para ofrecer una nueva experiencia en el mundo de los videojuegos y con ella unos juegos exclusivos que no nos dejarán indiferentes. Te dejamos una selección de 5 juegos de PS5 que te harán plantearte comprar la nueva consola.

Oddworld Soulstorm

Oddworld Soulstorm es un juego de aventura de plataformas, acción y puzles que salió a la venta el pasado mes de abril para la PS5 y que es la adaptación de un clásico:  Oddworld: Abe’s Exodus.

La aventura comienza justo después de los sucesos de Oddworld de 2014: New ‘N’ Tasty.  Así, se revive la segunda parte de la odisea de Abe en el mundo de OddWorld. Abe, un personaje débil y algo vulnerable, pero con una gran capacidad intelectual liderará a sus compañeros, los mudokons, esclavizados por los Glukkon.

Cada nivel del juego tiene varios puzles en los que hay que pensar y desarrollar la estrategia para liberarse de la vigilancia de los slig, scrab y otros controles para poder rescatar a la mayor cantidad de trabajadores posibles.  

Cuando pasas cada nivel recibes una puntuación que no siempre es la misma, sino que depende de los retos que hayas superado en el escenario. Por ejemplo, si has encontrado varias zonas secretas o has saqueado muchas taquillas, la puntuación será mayor. También variará la puntuación dependiendo del número de mundokons que se hayan liberado.

Esta puntuación es importante tanto para que Abe se sienta mejor y también de cara a los rescates porque cuanto más mundokons liberes mucho mejor para afrontar los dos últimos niveles del juego. No olvides que cuanto más grande sea el ejército de trabajadores más fácil será conseguir la victoria final.

Si algo destaca en el juego es la capacidad de detalle en sus gráficos. Sus desarrolladores han dicho del juego que es un 2.9D, es decir, está desarrollado en dos dimensiones con una cámara que se adapta perfectamente a cada escenario.

Destruction AllStars

El primer juego exclusivo para PS5 que se lanzó al mercado en 2021 fue Destruction Allstars. Este videojuego desarrollado por Lucid Games tiene como objetivo reventar los coches de los oponentes para conseguir la corona final.

Destruction Allstars es un videojuego donde impresionan los gráficos cuando se producen los impactos y el caos entre los coches. Los personajes tienen diseños muy divertidos.  

El jugador tendrá que elegir ponerse en la piel de un piloto experimentado de coches. Después deberá saltar a uno de los cuatro escenarios o arenas disponibles para combatir con otros vehículos de hasta 16 jugadores distintos. Más que un juego de conducción, Destruction Allstars es un juego multijugador de acción, ya que se basa en además de conducir tu coche, estrellarte contra los demás y acabar con sus vehículos.

Las formas de juego se entienden rápidamente. Podemos acelerar y frenar el coche con los gatillos y también podemos usar un botón de círculo que nos permitirá activar el freno de mano, girar 180 grados y arrancar rápidamente.

Para impactar nuestro coche con el del adversario podemos hacerlo de dos formas: por velocidad o usando los turbos. Estos últimos se regeneran y podemos usar el turbo frontal para impulsarnos hacia delante o el lateral para impactar de costado.

Astro’s Playroom

Si hay un juego que atrae bastante porque no tiene demasiada dificultad y se van superando los diferentes niveles de forma sencilla ese es Astro´s Playroom. Astro Playroom es un videojuego de plataformas 3D que salió a finales del año pasado y que tiene su origen en otro juego: Astro Bot Misión de Rescate.

En la plataforma jugamos con Astro Bot, un gracioso robot que “vive” dentro de una aparente consola PS5. Controlando a Astro Bot tenemos que explorar cuatro zonas relacionadas con elementos técnicos de la consola como el sistema de refrigeración, la transmisión ultrarápida de datos, la CPU o la memoria.

Entre las misiones del juego está la de limpiar los “bugs” que nos vayan apareciendo, solucionar problemas, recoger otras consolas antiguas y también periféricos de PlayStation. Astro Bot tiene habilidades como saltos, impulsores o puñetazos que le ayudarán a ir investigando cada zona.

El juego está muy bien diseñado para el mando de la PS5. Así por ejemplo, hay aventuras donde Astro Bot tira de cables, con el mando se nota perfectamente la tensión de la fuerza que se ejerce en el juego antes de que se rompa. Además, el mando reproduce casi a la perfección sensaciones como el estar caminando o patinando.

Enlisted

Entre los 5 juegos de PS5 que te harán plantearte comprar la nueva consola no puede faltar uno de acción bélica. La Segunda Guerra Mundial llega a la PS5 de la mano del estudio ruso Darkflow con el videojuego: Enlisted. Este juego multijugador apuesta por un realismo gráfico casi extremo. De momento el juego se encuentra en “Early Acces” pero se espera pronto su lanzamiento en “Free to Play”.

El jugador debe formar parte de pelotones de soldados. Junto a otros tres jugadores deberán ir dirigiendo el ejército. Cada jugador se mete en la piel de un soldado y tiene que ir disparando para eliminar a los enemigos. No hace falta disparar demasiado, en uno o dos tiros se puede acabar con el soldado rival. El objetivo es ir conquistando la contienda junto a otros jugadores y sus pelotones.

Enlisted está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tiene disponibles dos bandos: los alemanes y los soviéticos. Cada uno de estos bandos tiene pelotones de diferentes tipos como: infantería de asalto, soldados de reconocimiento, batallón de tanques, batallón de aviones etc.

En el videojuego las partidas enfrentan a 10 jugadores y se suelen dar o bien conquistas de bases o defensa de territorios.

Una de las cosas más interesantes del juego es la personalización que se puede hacer de diferentes elementos. Además de personalizar cada soldado con armas y equipamientos se pueden elegir también aspectos, especialidades etc.

5-juegos-de-ps5-que-te-haran-plantearte-comprar-la-nueva-consola-2

The Nioh Collection

The Nioh Collection es una recopilación de dos juegos: Nioh y Nioh 2, una saga del Team Ninja. Este videojuego es ideal para aquellos que les encantan las aventuras RPG y la acción. Más de 50 horas de juego convierten a esta saga en las mejores de juegos tipo Soul.

Nuestro rol de jugador en Nioh Collection debe superar cada uno de los niveles luchando contra los enemigos que aparecen que pueden ser de todo tipo. Además, debe recoger piezas, cuantas más mejor para completar el equipo. Según nuestro personaje adquiera habilidades podemos ir personalizándolas y usándolas a nuestro gusto. En las batallas contra los enemigos podemos explotar un montón de posibilidades cambiando de posturas y comportamientos a la hora de luchar y usando las armas que tenemos.

En su versión para PS5 el juego cuenta con tres modos para jugar: un optimizado para PS5, otro modo en 4K y un modo de 120 frames por segundo. El mejor de los tres es el PS5 porque en él se disfrutan mucho más los efectos del juego. Otro de las cosas interesantes de esta saga para PS5 es el tiempo de carga de contenidos. Un tiempo muy breve, en pocos segundos se carga la partida y se puede iniciar el juego.

The Nioh Collection es uno de los juegos que no te puedes perder si te gustan las aventuras gráficas intensas con multitud de contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.