como-mandar-fotos-y-videos-que-solo-pueden-verse-una-vez-en-whatsapp-1

Si no quieres que tus imágenes o vídeos estén por ahí rodando en los teléfonos de tus contactos cuando los envías por WhatsApp puede ser de utilidad que sepas cómo mandar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez en WhatsApp.

A través de las aplicaciones de mensajería pasamos a diario imágenes y también vídeos a los que el destinatario puede acceder siempre que quiera con solo entrar de nuevo a la ventana de chat. No siempre esta opción es la mejor porque la persona que envía el contenido pierde parte de su privacidad, ya que esa imagen o vídeo puede reenviarse una y mil veces.  

Si bien es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada y usada a nivel mundial, la función de que una foto o vídeo se viera una única vez no estaba disponible hasta hace poco en la aplicación, aunque si lo estaba en otras como Telegram.

WhatsApp integra ya la función en algunos de los dispositivos. Con esta función una vez que le llega la foto o vídeo a un contacto y la abre una vez que la ve y la cierra desaparece y ya no puede volver a visualizarse. Desaparece sin dejar ningún tipo de rastro.

Pero… ¿Cómo hacer que la foto o vídeo que quieres enviar a través de un chat de WhatsApp tenga un periodo de visualización limitado? No todos los usuarios saben cómo realizar esta opción. Si te interesa saber cómo mandar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez en WhatsApp por cuestiones de intimidad sigue los pasos que te damos para empezar a usarla cuando envíes este contenido audiovisual.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil y después debes dirigirte a la ventana de conversación donde vas a insertar la imagen que quieres enviar. Puede ser una conversación individual o puede ser la ventana de chat de un grupo.

Seguidamente pulsa en el icono con forma de clip que tienes en la parte inferior de la pantalla, donde la caja de texto. Cuando se abra la interfaz pulsa sobre donde pone “Galería”. Localiza la foto o el vídeo que quieres enviar y mantenla pulsada con el dedo.

Cuando aparezca seleccionada debes pulsar sobre el icono con el número 1 que aparece el lado de “añade un comentario”. WhatsApp te muestra un mensaje en el que dice “Foto configurada para verse una sola vez”. Ahora pulsa en el botón “enviar”.  En la pantalla aparecerá la imagen con el número 1 al lado.

Cómo mandar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez en WhatsApp

Si el receptor abre la imagen aparecerá una burbuja con el texto “abierto” para que sepas que tu foto o vídeo ha sido visualizada. Si has enviado la foto o vídeo a un grupo solamente tienes que mantener pulsada la burbuja del mensaje para poder informarte de a quién se le ha entregado el mensaje, quién lo ha visto y quién ha abierto la imagen o el vídeo.

Ahora que sabes cómo mandar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez en WhatsApp debes tener en cuenta que esta herramienta de momento solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. En el caso de dispositivos con iOS llegará próximamente, aunque no se sabe con exactitud la fecha.

El hecho de que esta herramienta solo esté disponible en la versión beta es una prueba de que WhatsApp esté probando su funcionamiento para comprobar si tiene fallos antes de lanzarla a la versión definitiva de la app de todos los dispositivos móviles.

Además, debes ser consciente de que la función de eliminación de una foto o vídeo después de ser visualizado una vez no evita ni significa que la persona que recibe ese contenido realice capturas de pantalla y puede guardar el vídeo o imagen en su teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.