problemas-fallos-poco-f3-3

Xiaomi lleva años ofreciendo productos con una relación calidad precio muy alta. Algunos de sus mejores dispositivos se comercializan bajo otras marcas. En esta ocasión, nos fijamos en el Xiaomi Poco F3, uno de los mejores exponentes de la gama media. ¿Qué tal el Poco F3? ¿Cuánto dura su batería? ¿Merece la pena comprarlo en 2021? En tuexperto queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y, por eso, hemos buceado en algunas tiendas online para traerte las opiniones del Xiaomi Poco F3 de usuarios, tanto buenas como malas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Xiaomi Poco F3: opiniones de usuarios sobre el móvil de Poco

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, Aliexpress o Gshopper nos sirve para conocer la opinión que los usuarios tienen sobre el Xiaomi Poco F3, también en foros como HTCmania o Forocoches. Con la información aportada por los compradores, será mucho más sencillo que tomes una decisión acertada a la hora de comprar el Xiaomi Poco F3.

Opiniones positivas del Xiaomi Poco F3

La puntuación que recibe el Xiaomi Poco F3 en general es buena. La mayoría de los usuarios le otorgan de cuatro a cinco estrellas (sobre cinco). Los compradores hablan de las sensaciones premium, la buena relación calidad precio y de una experiencia de usuario positiva. De igual manera, algunos explican que el envío desde la página oficial ha sido muy rápido; otros destacan su buena pantalla, las especificaciones del Xiaomi Poco F3 en general y el bonito diseño.

Leemos en Amazon:

“Sólo hay que ver el hardware que lleva para saber que se trata de una bestia en prácticamente todos sus apartados, así que no me extenderé en ese sentido. El punto más flojo desde mi punto de vista se encuentra en la batería. Más que suficiente para un día de uso intensivo, pero entre la potencia del dispositivo y el always-on, su batería no va sobrada para aguantar más de un día (a no ser que se haga un uso muy bajo). A su favor tiene dos configuraciones para reducir el uso de la batería (uso reducido y reducido extremo). Además, su carga rápida te permite recuperar en un rato libre la capacidad suficiente como para aguantar los días de uso más extremo. Dejamos en el aire la capa de personalización. A ver si en futuras versiones lo acaban de pulir, ya que, aunque personalmente no he tenido ningún problema, sólo hay que buscar un poco para encontrar los numerosos bugs que contiene. A destacar también que la pesadez de MIUI 12 es parte del problema del alto consumo de batería… a ver si acaban ajustando un poco esto también. Resumiendo, un producto muy recomendable. Si busca algo básico no es para ti, pero si busca ese feeling premium o tope de gama sin dejarte un dineral por el camino, sin duda es la opción más recomendable actualmente.”

“Vengo de un Xiaomi mi Max prime, y este móvil es otro mundo. Pantalla, velocidad, sonido… es espectacular. Quizá la única pega que le veo es que con respecto al otro teléfono que tenía se me hace un poco pequeño. Pero ese también era un monstruo en tamaño. Y además me llegó de dos a tres semanas antes de lo esperado.”

“Un móvil 5 estrellas. Las primeras impresiones son buenísimas, es cómodo en la mano, pese a su tamaño, y la experiencia de uso está siendo espectacular, tanto con la pantalla como con la fluidez del software. Una ganga a este precio. El vendedor también ha sido atento con una consulta que le hice.”

Leemos en Xiaomi:

“Excelente equipo y una gran rapidez en la entrega. Por cierto, si lo entregan en menos de 24 horas como así ha ocurrido, ¿porque dicen que los envíos son de 9 a 5 de lunes a viernes y que el transportista puede tardar entre dos y cuatro días? Su departamento de marketing lo llevan sus enemigos :-)? ¿Seguro que eso es cierto, pero no será demasiado conservador?”

“Llevaba tiempo detrás de este móvil, tenía ciertas dudas entre este modelo y el Redmi note 10 pro, o incluso esperar al modelo pro del F3, pero la verdad que tanto en hardware como en pantalla estoy sorprendido, en batería bien, aunque siempre se puede mejorar y quitando alguna mejora de optimización que le falta para mejorar la experiencia estoy muy contento. El envío en transporte ha sido bastante deficiente y un dolor de cabeza.”

“Tras unas semanas de uso y la actualización a MIUI 12.5 no tengo más que decir que espectacular. Es un móvil precioso (en mi caso blanco perlado) con una pantalla y sonido increíble, una cámara decente y muy muy fluido. Recomiendo su compra 100%. ¡calidad precio insuperable en el 2021!”

Leemos en Gshopper:

“Paquete entregado en 5 días. Bien empaquetado. El teléfono funciona muy bien. Las aplicaciones se abren muy rápidamente. Se nota la potencia de la CPU y que la memoria es rápida. La calidad de las llamadas es buena. Las fotos de la cámara están a buen nivel. Seguro que puedes comprar mejores teléfonos, ¡pero con este tenemos una excelente relación calidad / precio! Definitivamente lo recomiendo.” (Traducido del inglés).

Leemos en Aliexpress:

“Una pantalla AMOLED muy buena, una gran potencia y un contundente doble altavoz. Con la nueva actualización han desaparecido los bugs que tenía. Una maravilla de móvil. Muy recomendable en relación calidad precio.”

Opiniones negativas del Xiaomi Poco F3: problemas y fallos del teléfono

No todas las opiniones que hemos encontrado son positivas. Algunos usuarios denuncian que dura poco la batería, que se reinicia solo o se apaga solo, se calienta mucho, se apaga durante la noche, se baja el brillo o que el cargador ha dejado de funcionar (no enciende, no prende…). Sin embargo, un problema recurrente del Xiaomi Poco F3 es el fallo en el sensor de proximidad. Tener todas estas cosas en cuenta te ayudará a tomar la mejor decisión.

Leemos en Amazon:

“La batería me dura lo mismo que mi móvil antiguo que tenía más de 3 años, es decir un día. El cargador es enorme, un trasto. Hay zonas de la pantalla, los bordes, que no responden bien al tacto. Al tener el lector de huella en el lateral derecho solo lo puedes desbloquear con el pulgar de la mano derecha. El adaptador para el minijack rebaja mucho la calidad del sonido. No tiene grabadora de llamadas y no permite guardar páginas web en la pantalla de inicio.”

“Este móvil, por lo menos el que me ha tocado a mí, tiene serios problemas: 1) Las llamadas se interrumpen repentinamente; 2) El teléfono se reinicia de manera aleatoria; 3) El sensor de proximidad no funciona; 4) Las notificaciones no se eliminan una vez leídas (la única manera de eliminarlas es apagando el móvil); 5) La batería tiene una duración por debajo de lo especificado; 6) La cámara hace fotos de mala calidad (salen desenfocadas dos de cada tres veces); 7) La pegatina que protege la pantalla ha durado menos de una semana. Antes de tomar la decisión de devolverlo me lo he pensado muy bien. Llevo dos semanas buscando en Internet soluciones a todos estos problemas. Pero, sinceramente, creo que este móvil no merece la pena. No vale el dinero que me ha costado. La única cosa destacable es su rapidez. Efectivamente, tal y como se indica en la web, el procesador es de muy alta calidad.”

“La relación calidad precio es muy buena, la pena es que un gran móvil en casi todos los aspectos, menos la fotografía, quede ensombrecido por un error de Xiaomi con sus nuevos sensores de cercanía. Estos sensores en comparación a los de toda la vida es la mayor cagada de Xiaomi en 2021. A quien se le ocurre poner sensores ultrasónicos y a la vez que funcionen solo con el giroscopio en vertical. Una terrible decisión la de Xiaomi que ensombrece un gran terminal hasta el punto de ser rechazado.”

“Lo puntúo tan bajo porque me ha decepcionado. A pesar de ser un buen teléfono y a buen precio, el sensor de proximidad no funciona bien, haciendo que la pantalla estando en llamada, se active haciendo cosas raras. Espero que solucionen este problema porque si no, tendré que devolver el producto. Además, el cargador ha dejado de funcionar. La empresa que lo vendió ha dejado de dar señales de vida. Una vergüenza.”

Leemos en Xiaomi:

“Hardware sobresaliente, es una bestia, lo mueve todo. Flaquea en el software, falta optimizarlo mejor y eliminar algunos bugs… es la parte mala de sacar un teléfono nuevo cada semana”

Ficha técnica del Xiaomi Poco F3

Xiaomi Poco F3
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y respuesta táctil de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
GPU Areno 650
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.520 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 350 euros

Lista de opiniones de móviles en 2021

***

Samsung 

Huawei 

Xiaomi

Realme

Motorola 

Apple

TCL 

Alcatel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.