Estas son las 10 apps más descargadas del mundo

Aplicaciones de redes sociales, de mensajería, para realizar videoconferencias, para teletrabajar…Estas son las 10 apps más descargadas del mundo que acumulan millones de descargadas en Google Play y App Store. ¡No te las pierdas!

1. TikTok

La aplicación más descargada en todo el mundo es TikTok. Más de dos mil millones de veces se ha descargado ya y cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Crear vídeos cortos con música o sin ella, con sorprendentes efectos y filtros es la base de esta plataforma social que se ha convertido en indispensable para muchos jóvenes.

2. Facebook

Facebook ocupa la segunda posición, pero sin duda es la «reina» de las redes sociales. Tiene más de 1,84 millones de usuarios activos a diario que entran en la plataforma a subir vídeos, fotos o simplemente a ver novedades de sus amigos o familiares en su muro.

Además, sigue incluyendo nuevas funciones como las historias y pronto llegarán también nuevas herramientas basadas en el audio.

3. Instagram

Otra de las plataformas sociales más descargadas es Instagram. Comprada por la compañía de Facebook en el año 2013 es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para contar su día a día. Imágenes, vídeos o stories se suben a la red y los usuarios sacan su lado más fotográfico en esta plataforma. Instagram pasa los 100 millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido también en un buen escaparate para negocios y marcas.

4. WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más conocida y usada. En el año 2020 tuvo más de dos mil millones de descargas en todo el mundo. Su interfaz simple y su rapidez en el uso de la aplicación la convierten en indispensable. La aplicación permite además realizar llamadas o videollamadas sin coste alguno si estas conectado a una red wifi algo que la hace mucho más interesante.

estas-son-las-10-apps-mas-descargadas-del-mundo-2

5. Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook es también la elegida por muchos para hablar y comunicarse mediante texto o enviar archivos de fotos o videos. Messenger, es muy popular en Estados Unidos donde tuvo más de dos millones de descargas mensuales en 2020, en el resto del mundo los usuarios tienen una tendencia algo diferente y prefieren WhatsApp.

6. Snapchat

Snapchat ocupa el sexto lugar entre estas aplicaciones más descargadas. Esta plataforma es similar a WhatsApp y Messenger y sirve para comunicarnos mediante texto con amigos, familiares y otro tipo de contactos. Una de las funciones que la diferencian del resto es que existe posibilidad de programar el tiempo en el que el receptor podrá leer un mensaje (entre uno y diez segundos) después este mensaje se autodestruye.

7. Zoom

En el año 2020 y debido a la pandemia del COVID-19, Zoom se convirtió en una de las aplicaciones para realizar videoconferencias más descargadas. Esta tendencia sigue ya que muchos son los usuarios que teletrabajan desde casa y la usan habitualmente para sus reuniones.

8. Telegram

Muy similar a WhasApp y también dedicada a la mensajería es Telegram. Esta aplicación que ocupa el puesto numero 8 de las más descargadas es una de las alternativas para comunicaciones por chats, llamadas de voz o videollamadas. Además, es una de las plataformas que más protegen la privacidad del usuario pues sus mensajes cifrados no dejan rastro en alguno de los servidores de la aplicación.

9. Capcut

Para muchos Capcut será una de las aplicaciones menos conocidas y es que a diferencia del resto no se dedica a la comunicación ni a lo social, sino que es una excelente herramienta para la edición de vídeo. Esta plataforma está pensada para editar vídeos de forma vertical. En ella se puede editar de forma rápida una storie para Instagram o cualquier vídeo para TikTok.

10. Google Met

Cierra el Top Ten de aplicaciones más descargadas Google Met. Google Met es similar a Zoom, sirve para realizar videoconferencias de clases o de trabajo. Su uso también se ha visto incrementado desde el comienzo de la pandemia. En Google Met se pueden grabar las reuniones, realizar presentaciones y en su versión básica pueden conectarse hasta 100 participantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.