Samsung quiere romper con las cocinas clásicas y aburridas. Por eso ha presentado una nueva gama de frigoríficos Bespoke de lo más vistosa y llamativa. Aunque lo interesante es que la familia Bespoke está a punto de crecer aún más y tocar otros palos dentro de la cocina. Todo ello apuntando al mercado lifestyle y de gama alta para quienes quieren personalizar hasta el último detalle de esta estancia.
El frigorífico personalizable ahora llega a todo el mundo
Samsung ya había dado a conocer sus frigoríficos Bespoke en Estados Unidos, con modelos de lo más variopinto en cuanto a tamaño y posibilidades. Sobre todo esto último, ya que cuenta con modelos de una y dos puertas para solventar cualquier necesidad. Pues bien, este 2021 la gama crece en ese mercado, con más de 20 colores y 7 acabados para casar con cualquier estilo de decoración de las cocinas norteamericanas. Y con modelos que llegan hasta las 4 puertas.
Pero en el evento de presentación de Samsung Bespoke 2021 ha dejado gratas noticias para el público español. Y es que habrá modelos de estos frigoríficos Bespoke 2021 en nuestro país. Aunque con alguna diferencia respecto al mercado estadounidense. En Europa podremos optar por frigoríficos de 1,85 y 2 metros de altura que, en estos casos, podrán ser personalizados con una “amplia paleta de colores” que van desde el clásico blanco hasta tonos suaves y otros “colores llamativos”. Eso sí, serán solo de una puerta, un formato mucho más extendido y utilizado en países como España, donde podrá incluirse el congelador de montaje en la parte inferior. El clásico combi pero con acabados que poco o nada tienen que ver con los electrodomésticos habituales.
Frigoríficos de diseño
Y para los que quieran dar aún más visibilidad a sus frigoríficos, por si estos nuevos colores y acabados no son suficiente, Samsung ha presentado modelos exclusivos en colaboración con artistas de renombre de diferentes partes del mundo. De esta forma, en lugar de un acabado plano, algunos artistas han reinventado las puertas del frigorífico Bespoke de Samsung para transformarlo en una obra de arte. El artista pop estadounidense Andy Rementer, el ilustrador francés Thibaud Hérem o la marca de lifestyle danesa HAY han lanzando sus propuestas junto con Samsung para dar un toque de color extra a este electrodoméstico. Unas colecciones exclusivas que se pueden encontrar en la página web de Samsung.
Bespoke llegará a otros rincones de la cocina
Además de los frigoríficos, Samsung quiere llevar su visión lifestyle o para los usuarios más preocupados por el diseño a otros electrodomésticos de la cocina. De momento solo han aclarado que, para la segunda mitad de este año, la marca Bespoke se expandirá a otros aparatos de la cocina. Todo ello para que los usuarios puedan personalizar el aspecto de estos y crear un entorno a su gusto.
De momento solo se sabe que serán hornos microondas y lavavajillas con un diseño similar a los frigoríficos Bespoke. Pero será el público de Estados Unidos quienes verán antes que nadie cómo lucen y qué ofrecen estos electrodomésticos de diseño. Habrá opciones en negro mate, acero azul marino, acero rosa champán y vidrio blanco. Pero no sabemos nada de si aterrizarán también en Europa o habrá que esperar como ha sucedido con los frigoríficos.
Más aparatos Bespoke para Europa
Junto a los electrodomésticos Bespoke Samsung también lanzará nuevos aparatos dentro de esta familia lifestyle. Y la buena noticia es que llegarán a Europa. Serán aparatos como Bespoke AirDresser para el cuidado de la ropa, un purificador de aire, la Bespoke Jet para aspirar y otros dispositivos de diseño.