bespoke samsung electrodomesticos

BESPOKE es la denominación que da nombre a la nueva gama de electrodomésticos personalizables de Samsung. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur, país de procedencia de la compañía, los electrodomésticos de Samsung de nueva ola llegan a Europa, y más concretamente a España. La nueva gama de productos del fabricante se centra en tres pilares del hogar: la cocina, la limpieza y la ropa. Lo hace a través de varias gamas orientadas a suplir las necesidades en las respectivas partes de la unidad doméstica.

Samsung Dual Cook Steam Oven, el horno de vapor con capacidad de cocción

El primer producto que Samsung presenta se trata del Dual Cook Steam Oven, un horno que mezcla un sistema de calentamiento convencional y calentamiento a través de vapor cuya característica principal reside en su función de cocción. Gracias a la función Dual Cook Steam, el horno es capaz de cocinar simultáneamente dos comidas separadas por compartimentos en modo convección y modo vapor.

Samsung Dual Cook Steam Oven

En cuanto al diseño del mismo, este se vale de dos compartimentos y una alineación vertical que permite interactuar con las funciones del horno más cómodamente, funciones que se han visto renovadas respecto a generaciones anteriores.

Samsung amplia la colaboración con Whisk para mejorar sus frigoríficos

La segunda novedad en lo que a cocina se refiere no se trata de un producto. Tal y como detalla Samsung en la nota de prensa original, la compañía ha ampliado la colaboración con Whisk, la plataforma de comida inteligente que crea listas de compra en base a los hábitos de los usuarios, para ofrecer una mejor integración con los servicios de la aplicación en todos sus frigoríficos Family Hub.

Samsung AirDresser, el enfriador de ropa que parece un armario

El nuevo AirDresser de Samsung llega como «un armario con un espejo en vertical que en realidad es un electrodoméstico».

Samsung AirDresser

Aunque la compañía no ha dado muchos detalles de este, la función principal del armario inteligente se basa en refrescar, desinfectar y planchar la ropa para «mantener la frescura y el estado de las prendas», previsiblemente a través de un sistema basado en mecanismos de condensación. El proceso descrito por Samsung, de hecho, habla de tres métodos para preparar la ropa.

El primero de ellos se basa en la tecnología Jet Air, la cual aplica chorros de aire para refrescar la ropa. Posteriormente entra en juego Jet Steam a través de varios chorros de vapor que eliminan las partículas de suciedad en las prendas para desinfectarlas de posibles microbios. Este sistema también aplica varios filtros de olor que actúan como desodorante convencional.

Finalmente el sistema Heatpump Drying seca la ropa para obtener un planchado más eficiente.

Samsung POWERstick Jet, la aspiradora sin cables de 200 W de potencia

El último lanzamiento del fabricante surcoreano se basa en una aspiradora sin cables. Hablamos de la Samsung POWERstick Jet, una aspiradora con un poder de succión de hasta 200 W y un sistema de filtración HEPA de 5 capas capaz de capturar el 99,99% de todas las partículas de polvo y alérgenos presentes en el ambiente.

Samsung POWERstick Jet

En cuanto a la autonomía del dispositivo, la compañía no ha dado detalles acerca de la capacidad teórica del módulo de la batería. Por lo pronto, lo único que sabemos es que contará con al menos una hora de autonomía sin necesidad de permanecer enchufado a la pared.

Junto a la POWERstick Jet Samsung ha presentado el purificador de aire Air Purifier AX9500, el primer purificador del mundo con tecnología Wind-FreeTM, es decir, sin inducción de aire de por medio. El dispositivo cuenta un sistema de filtración con tres capaz que es capaz de reducir la presencia de gases perjudiciales, polvo y alérgenos en el aire de forma mucho más ágil que otros productos similares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.