10-trucos-imprescindibles-para-el-xiaomi-redmi-note-9-pro-1

Usuarios de todo el mundo están reportando fallos constantes de las apps de sus móviles Xiaomi. A estas horas de la noche, todo indica que ha habido una caída generalizada en los servicios de Xiaomi o bien algún fallo que se haya colado en su sistema operativo MIUI. Y es que, aunque los fallos puedan estar relacionados con los servicios de Google Play (la tienda de Google), solo los usuarios de Xiaomi están experimentando estos problemas. Recopilamos toda la información que se está compartiendo a través de plataformas como Twitter sobre esta caída que están experimentando los móviles de Xiaomi.

Es una realidad. Algún tipo de fallo o problema está afectando a los usuarios de móviles Xiaomi a escala mundial, ya que hemos encontrado comentarios alertando de lo mismo tanto en español como en portugués, francés o inglés. El problema ocurre al intentar abrir tanto aplicaciones de Google como de otro tipo. Las apps se cuelgan de forma constante con un mensaje similar al que vemos arriba, que invita a compartir el informe de errores con la compañía.

Hemos revisado las cuentas oficiales de Xiaomi tanto de España como a nivel global, pero de momento ninguna se ha hecho eco de este problema que están sufriendo miles de usuarios. Una usuaria francesa de Twitter ha colgado una solución que podría acabar, al menos temporalmente, con estos errores en las apps del móvil Xiaomi. Se trata de desactivar la herramienta WebView del sistema Android, que se encarga de permitir que las aplicaciones muestren contenido web y podamos navegar sin tener que abrir ninguna app externa (como la propia Chrome).

En teoría, sería un conflicto con este complemento el que estaría provocando los errores constantes en las apps. Aunque normalmente no se recomienda toquetear estos valores, se puede desinstalar temporalmente todas las actualizaciones del mismo (eso no borra el propio servicio) y volver a actualizarlo más adelante. Para probar esta solución a los problemas de Xiaomi, basta con ir a la dirección de Play Store de WebView del sistema Android y darle a la opción de Desinstalar. Después de eso, hay que reiniciar el terminal para que el cambio tenga efecto y las apps vuelvan a funcionar.

De momento, esa es la única solución que hemos podido encontrar a los problemas con las apps en móviles Xiaomi. Es de esperar que en cuestión de horas (a lo sumo) Xiaomi arregle este fallo o lance un parche urgente para evitar que se sigan colgando las aplicaciones constantemente. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.