933940595-ten-cuidado-jpg

Más de 9.000 personas han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 960461123. El motivo de la llamada, según los mismos usuarios, responde a razones comerciales. Sin embargo, algunos testimonios describen prácticas que no se corresponden con las de un servicio de atención comercial convencional. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 960461123, no cojas sus llamadas

«Te hacen una serie de preguntas sobre Internet que resultan un tanto sospechosas y al final no se identifican correctamente», «Dicen que te llaman de Movistar y es mentira, son de MásMóvil», «Se pronuncian como Movistar señalando incidencias en el servicio en mi zona y ofreciendo una rebaja en mi factura»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en relación al 960 461 123. ¿De quién se trata?

La mayoría de usuarios aseguran que los responsables de la llamada se identifican presuntamente como agentes de Movistar. Al parecer, el motivo de la llamada responde a diferentes razones: incidencias en la línea, incremento del precio de las tarifas contratadas… Desde algunos testimonios se sugiere que el responsable de la llamada es MásMóvil y Vodafone con el supuesto fin de forzar una portabilidad mediante las prácticas que acabamos de mencionar.

Este tipo de prácticas ya fueron denunciadas por el CEO de O2 en España, Pedro Serrahima, a través de su cuenta oficial de Twitter. De hecho, MásMóvil ya ha confirmado que la manera de proceder descrita por algunos usuarios en Twitter no se corresponde con las políticas comerciales de la empresa. Desde Vodafone han negado directamente su relación con este tipo de numeraciones. Y dado que desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 960 46 11 23

Debido a que la naturaleza de la llamada aún no ha sido confirmada, el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial consiste en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Esta plataforma tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas con domicilio fiscal en España. Basta con registrar los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas para incluir nuestros datos en una base de datos con exención de publicidad, exención que se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

Mucho cuidado con el 960461123, esta es la razón 1

Durante los tres meses que dura el proceso, podemos recurrir a las opciones nativa de Android y iOS para bloquear cualquier llamada entrante. Desde la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Otra opción más recomendable se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas. Mr. Number para iOS y Truecaller para Android son dos de los mejores exponentes, ya que ambas cuentan con una base de datos centralizada que sirve para filtrar llamadas entrantes de manera automática en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios.

Bloquear llamadas

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. La otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.