spam llamadas

Desde principios de semana, más de 2.300 usuarios han reportado en diversos foros y páginas web haber recibido al menos una llamada del 923994552. Un buen porcentaje de estos reportes hablan de llamadas con fines comerciales. Sin embargo, las prácticas asociadas a la línea no se corresponden con las de un teléfono comercial. La pregunta planteada es la siguiente: ¿pertenece realmente a una campaña publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 923994552, te contamos por qué

«Llaman y al descolgar cuelgan», «Llamada comercial de Virgin Telco», «Telemarketing de Yoigo»… Estos son solo algunos de los testimonios que podemos encontrar en la red si buscamos el teléfono 923 99 45 52 en Internet. Pero, ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Virgin Telco y MásMóvil son algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus reportes. El objetivo de la llamada, al parecer, esta relacionado con la oferta de una serie de tarifas con descuento respecto a la tarifa vigente contratada. Algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad por la variedad de empresas que los responsables de la llamada mencionan. A esto hay que sumarle que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha línea, por lo que desde tuexperto.com no podemos asegurar la naturaleza de la llamada.

En cuanto al posible objetivo de la llamada, la suplantación de identidad suele tener como objetivo realizar contrataciones de manera fraudulenta, por no mencionar la recopilación de datos de facturación que podrían usarse para diferentes fines.

Así puedes bloquear las llamadas del 923 994 552

Dado que aún no se puede confirmar la autoría de la llamada, la Lista Robinson es un buen recurso para acabar con cualquier tipo de llamada comercial. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Basta con registrar nuestros datos en la página web con el mismo nombre para solicitar exención de publicidad, cuyo proceso puede alargarse hasta pasados tres meses.

Mucho cuidado con el 923994552, esta es la razón 1

Durante este proceso podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iPhone y dispositivos Android. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear en la aplicación llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que automatiza el filtrado de llamadas valiéndose de los reportes de otros usuarios.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones que se incluyen el dial para bloquear llamadas entrantes. En el primer caso, tiendas como Amazon o eBay cuentan con dispositivos de bloqueo cuyo precio parte desde 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.