Guía para evitar el spam telefónico y que no te incordien

Más de 3.700 reportes es lo que ha recibido el 965306887 en la última semana a razón de una serie de llamadas realizadas de manera aleatoria. Tal como han podido confirmar algunos usuarios, la razón de la llamada responde a motivos comerciales. Sin embargo, algunas de las prácticas descritas por las personas afectadas no se corresponden con las prácticas de un servicio de atención comercial convencional: solicitud de datos personales, llamadas a deshoras… ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 965306887, te contamos por qué

«Al descolgar la llamada de este número han colgado», «No sé quién está detrás de ese número, pero quien sea no ha oído hablar de la Lista Robinson», «Me acaban de llamar diciendo ser de Iberdrola para una posible oferta telefónica»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 965 306 887. ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de usuarios afirman que la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas es Iberdrola. Otros aseguran que se trata de Factor Energía, una comercializadora de luz y gas. A fecha de hoy, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto. Asimismo, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación; de hecho, algunos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de llamadas está relacionado con la supuesta contratación de servicios de manera fraudulenta, además de la recopilación de datos de facturación, ambas prácticas que ya han sido denunciadas anteriormente por otros usuarios.

Así puedes bloquear las llamadas del 965 30 68 87

Aunque la autoría de la llamada unos identificada, lo primero que tenemos que hacer para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial pasa por registrar nuestros datos en la lista Robinson. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre (www.listarobinson.es). Posteriormente, la página añadirá nuestro registro a una base de datos con exención de publicidad aplicada, si bien dicho proceso puede alargarse hasta 90 días.

lista robinson 03

Durante este proceso, podemos recurrir a las opciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. Desde el historial de llamadas, marcaremos el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. Para automatizar este proceso, podemos recurrir a soluciones de terceros, como por ejemplo, Truecaller o Mr. Number.

Mucho cuidado con el 965306887, esta es la razón 1

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema que filtra automáticamente las llamadas valiéndose de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial o bien a bloqueadores externos, que se venden en páginas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.