famisafe-tiktok

Artículo patrocinado por FamiSafe

Según un estudio llevado a cabo por Globalwebindex en 2019, el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. Otro estudio llevado a cabo por BusinessofApps en el mismo año refleja que los usuarios pasan una media de 52 minutos dentro de la aplicación. De hecho, Noel Nuez, Country Manager de TikTok, asegura que los usuarios se conectan una media de 7 veces al día en España y países de habla hispana.

Con todos estos datos sobre la mesa, podemos concluir que TikTok es una de las aplicaciones que más tiempo roba a los más pequeños de la casa, junto con Instagram, YouTube y Twitch en menor medida. Ante esta problemática, Google y Apple han diseñado diferentes soluciones de control parental que se integran de manera nativa en dispositivos Android y iOS. El problema de estos sistemas nace precisamente de las limitaciones que presenta respecto a otras soluciones del mercado. FamiSafe llega precisamente como la primera solución capaz de vigilar el uso de TikTok no solo en dispositivos móviles con Android o iOS, también en Windows, Mac y Kindle Fire de manera simultánea y en diferentes equipos.

Además de limitar el uso de la aplicación de manera remota, la herramienta desarrollada por Wondershare nos permite conocer el historial de visualización de TikTok. A esto hay que sumarle la ristra de funciones que se integran directamente en la aplicación para limitar el uso del dispositivo o la navegación web, entre otras.

Obtén el control de TikTok con FamiSafe: historial de visualización, tiempo de visualización…

FamiSafe es la primera solución de control parental capaz de controlar y limitar el uso de TikTok en dispositivos móviles. Desde el control diseñado para padres, FamiSafe nos permite obtener el listado completo de vídeos reproducidos en la aplicación, además de una gráfica con el tiempo total de uso.

La herramienta también genera una previsualización de los vídeos para reproducirlos directamente desde la aplicación o el gestor web. Asimismo, la herramienta pone a nuestra disposición un completo calendario donde podemos visualizar el tiempo de sesión de la aplicación por días, además del historial de visualización de TikTok y el número total de vídeos reproducidos.

FamiSafe: la primera app de control parental que vigila el uso de TikTok 1

Para limitar el uso del TikTok, así como del resto de aplicaciones del teléfono, la herramienta de Wondershare nos permite establecer un límite horario a través de las opciones nativas de la aplicación. También podemos establecer un límite horario en función del día de la semana, de tal manera que podemos limitar el uso del dispositivo dependiendo de la época del año. Una vez se supera el límite horario, el acceso a la aplicación estará limitado por código, el cual podemos configurar desde las propias opciones de FamiSafe.

famisafe-4

Otra de las funciones que se integran en el panel de control parental de FamiSafe nos permite limitar la apertura de determinadas aplicaciones. También podemos establecer un límite de tiempo en función de la aplicación, en tanto que podemos limitar el acceso de TikTok y otras aplicaciones dependiendo de las necesidades del usuario. Esto es especialmente útil si el dispositivo cuenta con aplicaciones educativas, tales como Teams, Microsoft Word o Documentos de Google.

Filtrado web, historial de ubicaciones, control de YouTube y más

Las posibilidades de FamiSafe no se limitan al uso de TIkTok. Las funciones de control parental de la aplicación nos permiten obtener todo tipo de información relacionada con el uso de aplicaciones. Por ejemplo, podemos crear filtros web para limitar el acceso a determinados sitios con contenido explícito. De hecho, FamiSafe cuenta con una herramienta que detecta el contenido explícito en aplicaciones como WhatsApp, Twitter, YouTube o Instagram, entre otras. También cuenta con un filtro destinado a limitar la recepción de imágenes con carácter sospechoso, con un sistema de alertas personalizado que advierte a los padres cuando la imagen en cuestión es recibida al teléfono.

FamiSafe: la primera app de control parental que vigila el uso de TikTok 2

En lo que a gestión de contenido respecta, podemos limitar la instalación de nuevas aplicaciones, además de limitar el envío de SMS y la apertura de aplicaciones que hacen uso de la cámara para tomar fotografías. En este sentido, FamiSafe analiza el historial de acciones realizadas en el teléfono, desde la apertura de aplicaciones, hasta el acceso a páginas web a través del navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox…) y los ajustes del sistema. Y es que al igual que sucede con TikTok, la herramienta pone a nuestro disposición un calendario para obtener una visualización completa del historial de actividad del dispositivo.

Hablando del control de aplicaciones, YouTube cuenta con un apartado especifico que nos permite conocer el historial de visualización de los vídeos. En este sentido, FamiSafe nos permite crear una serie de filtros con términos, canales o vídeos sospechosos. Asimismo, podemos limitar la visualización de vídeos por categoría (violencia, sexo, desnudos…), al igual que sucede con TikTok.

famisafe-1

Por último, y aunque no por ello más importante, la herramienta de WonderShare pone a disposición de los padres un completo gestor de ubicaciones, donde además de visualizar la posición del teléfono en tiempo real, podemos obtener una lista con el historial de ubicaciones del dispositivo. Drive Safety es otra de las funciones que se integran en FamiSafe destinadas a controlar la conducción de nuestros hijos, una función que nos permite conocer tanto la posición del vehículo como la velocidad de circulación.

Compatible con Android, iOS y navegadores web

Así es. FamiSafe es compatible con dispositivos Android y iOS, tales como iPhone y iPad. Para controlar las diferentes funciones de la aplicación de manera remota, podemos recurrir a un navegador convencional mediante un equipo con Windows, Mac o Linux o bien a través de la aplicación con el mismo nombre en Android y iOS.

FamiSafe: la primera app de control parental que vigila el uso de TikTok 3

Una vez hayamos instalado la aplicación en el dispositivo ‘padre’, tendremos que descargar FamiSafe Kids en el resto de dispositivos que queramos controlar de manera remota. Para sincronizar las dos aplicaciones, FamiSafe cuenta con un sistema de acceso mediante código para facilitar la conexión de los diferentes dispositivos. Cabe destacar que la aplicación cuenta con un periodo de prueba gratuito para dispositivos Android y iOS, el cual es accesible a través de su descarga Google Play Store y App Store.

FamiSafe School, la versión adaptada a estudiantes

Otra de las herramienta disponibles en el ecosistema de Wondershare es FamiSafe School, que llega como la solución de control parental para padres con hijos en edad de estudio. En este caso, la herramienta adapta sus funciones a las diferentes necesidades de los estudiantes, con control de tiempo por aplicación, control de acceso e instalación de aplicaciones y toda una lista de estadísticas de uso para conocer el uso de las diferentes funciones y aplicaciones del dispositivo.

FamiSafe School también nos permite bloquear el acceso a determinados páginas web, tanto por dominio y dirección como por tipo de contenido (desnudos, entretenimiento…) a través de una lista negra personalizable. También podemos conocer el historial de navegación, además de generar alertas a través de la aplicación. De hecho, la herramienta dispone de un sistema de control por tiempo que nos permite premiar a nuestros hijos con ‘paquetes’ de tiempo.

El resto de funciones que se integran en FamiSafe nos permite conocer la localización de los usuarios en tiempo real, además de analizar el contenido de las fotografías en busca de desnudos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.