todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil

Más de 3.100 reportes y una media de 30 comentarios es lo que ha recibido el número 955310261 en diversos foros y páginas web. Al parecer, la realización de la llamada responde a razones comerciales. Sin embargo, los testimonios que algunos usuarios reportan dejan ver una serie de prácticas poco comunes en servicios de atención comercial. ¿Se trata realmente de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

Presta atención al 955310261, te contamos por qué

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 955310261: «Llaman y cuelgan. De dónde saca esa gente el numero de teléfono móvil», «Me han llamado y a los 15 segundos ha dicho una voz robótica femenina goodbye«, «Se han hecho pasar por Yoigo dando por supuesto que soy cliente» etcétera. ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de comentarios que se pueden leer en Internet relacionan estas llamadas con el servicio comercial de Vodafone. Otros tantos aseguran que es Yoigo la empresa que se encuentra detrás de esta numeración. Sin embargo, la primera ya ha negado su relación con dicha línea en respuesta a las quejas formuladas por un usuario en Twitter, por lo que podemos confirmar que nos encontramos presuntamente ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Este tipo de llamadas tienen como fin realizar contrataciones de manera fraudulenta, así como recopilar diferentes datos de facturación (números de cuenta, DNI, nombre…). Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear las llamadas del 955 31 02 61

Dado que nos encontramos supuestamente ante una llamada con fines no comerciales, registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil, tal y como han asegurado algunos usuarios. En este caso, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Bloquear llamadas

La alternativa a este primer método se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas. Truecaller para Android y Mr. Number para iOS son dos de los mejores exponentes, con cientos de miles de descargas a sus espaldas. Una vez instaladas, las aplicaciones bloquearán de manera automática cualquier llamada entrante que haya sido identificada anteriormente por otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La manera de proceder es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite bloquear llamadas entrantes. La otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Amazon y eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.