951254147-ten-cuidado

Más de 4.000 usuarios han reportado desde comienzos de semana haber recibido al menos una llamada procedente del 987794814. El supuesto fin de la llamada responde, según han confirmado estos mismos usuarios, a razones comerciales. No obstante, los testimonios que pueden leer en ciertos foros de Internet dejan ver una serie de prácticas poco comunes en servicios de atención comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del 987794814

«Llaman continuamente a cualquier hora y no contestan», «Dicen que me llaman de mi operadora. Les digo que lo voy a comprobar y me dicen que es para hacerme una oferta mejor», «Me acaban de llamar haciéndose pasar por el departamento de facturación de Movistar»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 987 79 48 14. ¿A quién pertenecen?

Al parecer, los responsables de la llamada responden supuestamente a nombre de Movistar. Otros tantos usuarios aseguran que la empresa que se encuentra realmente detrás de estas llamadas es Yoigo. Según describen, el operador en cuestión oferta un descuento en la factura tras recibir una llamada de Movistar anunciando una subida en el precio de la tarifa contratada. Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado por el momento, por lo que desde tuexperto.com no podemos contrastar los hechos, en tanto que nos desmarcamos de cualquier acusación.

En cuanto al presunto fin de la llamada, los usuarios aseguran que podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, así como con la recolección de datos de manera no autorizada.

Así puedes bloquear las llamadas del 987 794 814 y otros números molestos

dado que a fecha de publicación, la autoridad de la llamada uno es identificada, el primer paso para acabar con cualquier tipo de llamada comercial pasa por registrar nuestros datos en la lista Robinson.Esta plataforma digital tiene como objetivo limitar la realización de campañas comerciales a través de la página web con el mismo nombre. Basta con rellenar un formulario con los datos de contacto del usuario para ciar el proceso de exención, que puede alargarse hasta 90 días.

lista robinson 03

Al no tratarse de un proceso instantáneo, tendremos que recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iPhone para bloquear llamadas entrantes de manera manual. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear en la aplicación Llamadas desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number.

Mucho cuidado con el 987794814, esta es la razón 1

La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas del sistema operativo es que cuentan con un sistema de bloqueo que automatizar el filtrado de llamadas valiéndose de los reportes que hayan realizado entre al mente otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es prácticamente idéntica a la que acabamos de describir: basta con recurrir a los botones de bloqueo que se incluyen en el dial para filtrar llamadas entrantes. Otra opción igualmente válida consiste en recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.