Los nuevos electrodomésticos sostenibles de Beko te ayudarán a ti y al planeta 1

El planeta es una cuestión cada año más urgente. Estamos agotando al planeta que vivimos y el calentamiento global, la contaminación de los océanos y el la explotación masiva de los recursos están empezando a tener consecuencias cada vez más preocupantes. Revertir la situación o al menos frenarla está en manos de todos, y Beko también quiere poner su propio granito de arena. La compañía ha presentado de forma global una gama de electrodomésticos sostenibles. En concreto, 7 electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos que incluyen la lavadora y lavasecadora EcoTub, el horno EcoFiber, la secadora GreenDry, el frigorífico BioCycle, la máquina de café espresso BioCoffee y el lavavajillas AutoDose.

Una completa gama de electrodomésticos pensada para ayudarte a ti y también al planeta. Y para muestra un botón. Solo con el proyecto de la lavadora/secadora EcoTub que comenzó en 2017 han conseguido reciclar ya la friolera de 58 millones de botellas de plástico. Eso son cerca de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 menos llegando a la atmósfera. Hacemos un repaso por estos electrodomésticos y por las claves de esta lucha de Beko para ayudar al medioambiente.

beko-frigorifico

Un proyecto con cabeza para ayudar al medioambiente

Los españoles lo tenemos claro. El 86% asegura que los electrodomésticos sostenibles pueden generar una reducción considerable en el impacto medioambiental. Lo dice una encuesta llevada a cabo por la propia compañía y que también incide en la importancia de mejorar nuestros hábitos y decisiones de compra individuales para crear un planeta más sostenible. Desde Beko, han querido llevar esta idea de proteger al planeta a sus electrodomésticos. La nueva gama se centra en usar materiales reciclados y sistemas más inteligentes para rebajar el impacto medioambiental.

Beko afirma: «Nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y nuestro liderazgo en materia de innovación son dos caras de la misma moneda. Su evolución depende la una de la otra. La compañía ha integrado estos ejes estratégicos en el seno de su actividad profesional y ofrece valor añadido a través de la búsqueda de soluciones que sean más respetuosas con el medio ambiente. Gracias a esta nueva gama, los clientes ahora pueden equipar completamente un hogar sostenible”. Esta nueva gama de electrodomésticos es la cristalización de un esfuerzo de varios años de investigación y desarrollo.

beko-sustainability-range

Una gama de siete electrodomésticos sostenibles

Ya hemos avanzado que Beko tiene siete electrodomésticos que entran dentro de esta gama de equipos sostenibles, y que pueden ayudarte a cubrir tus necesidades por completo. Empezando por la lavadora y la lavadora / secadora EcoTub, que le han permitido a la compañía ahorrar 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera desde 2017. ¿El secreto? Están hechas a través de desperdicios, en concreto de botellas de medio litro de plástico como las que se usan para los refrescos. Cada una de ellas se vale de hasta sesenta botellas en su fabricación.

El siguiente electrodoméstico es el horno Beko EcoFiber. Su nombre tiene que ver con la procedencia de los residuos que se han usado para su fabricación. En concreto, de residuos de las redes de pesca e hilo industrial. En las piezas de plástico de la puerta y la cubierta de la pantalla un 5% procede de las redes de pesca y un 65% de hilos industriales. También la cubierta interior del horno está construida en un 50% a través de residuos de hilos industriales. No hay duda de que es una idea fantástica para proteger más los mares y hacer que esos residuos dejen de flotar en el agua, provocando que muchos peces queden atrapados en los restos. Por cierto, en 2019 y 2020 se usaron más de 70 toneladas de estos residuos en la fabricación de hornos EcoFiber.

Los nuevos electrodomésticos sostenibles de Beko te ayudarán a ti y al planeta 2

En cuanto al frigo BioCycle, también hay varios elementos que se han diseñado a través de desperdicios. Por ejemplo, algo que llama poderosamente la atención es que para hacer las bandejas de los huevos se ha usado en parte las propias cáscaras de huevos desechadas, dándole una segunda vida a unos restos que casi siempre tienen como salida la basura. También se ha trabajado mucho en otros elementos, como las cubiertas de los ventiladores y las juntas de las puertas que incluyen materiales sorprendentes como el almidón de maíz y la caña de azúcar. ¡Casi para lamer las juntas de las puertas y encontrar un sabor dulce! Bromas aparte, este frigorífico Beko BioCycle muestra cómo la mejora de la tecnología y un punto de imaginación y valentía pueden ayudar a subir pequeños peldaños para salvar el planeta.

beko-secadora

La secadora Beko GreenDry no impresiona tanto, pero su impacto es igualmente importante. Está hecha en un 15% de plásticos reciclados, lo que ha permitido reaprovechar 2.420 toneladas de plástico en los últimos dos años. Eso sí, este plástico se usa en zonas que no contaminen la ropa, como la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera.

Para la máquina de café espresso Beko BioCoffee tenemos un 5% de su cuerpo proveniente de plásticos biocompuestos, aunque lo que más llama la atención es que también se usan cinco tazas de residuos de café espresso para llevar a cabo la construcción de cada uno de los electrodomésticos. La gama de electrodomésticos sostenibles de Beko se completa con su lavavajillas AutoDose. En este caso, la clave se encuentra en su sistema de dosificación inteligente del detergente. Gracias a ello, se consigue ahorrar hasta un 28% de detergente en cada lavado y se reduce la cantidad de detergente que termina en las tuberías.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.