image

El Samsung Neo QLED 8K QN800A es un televisor de gama alta con resolución 8K, tecnología Quantum Matrix Technology Pro y certificación HDR 10+. En este caso nos centraremos en el modelo con mayor diagonal, el de 85 pulgadas, Sin embargo, también está disponible en 75 y 65 pulgadas. Si quieres saberlo todo acerca de este modelo de Samsung, en este artículo te lo contamos todo.

Ficha técnica y características

 Samsung Neo QLED 8K QN800A
Diagonal85 pulgadas. También disponible en 75 y 65 pulgadas.
Resolución y tecnología8K 7680 x 4320 píxeles, Active HDR, HDR 10+ y Quantum HDR 2000, Ultimate 8K Dimming Pro, 100% Volumen de color con Quantum Dot, FreeSync Premium Pro
Tipo de panelLED con tecnología Neo QLED
ProcesadorProcesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido4 altavoces con potencia total de 70 W 6.2.2, OTS Pro (Object Tracking Sound Pro)
Conexiones4 x HDMI, 3 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 6, Bluetooth 5.2
SoportePeana metálica central
OtrosAmbient Mode+, Adaptive Sound+, Detector de brillo y color, USB grabador.
Dimensiones (con peana)1893.4 x 1145.8 x 343.7 mm
Peso (con peana)54.3 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio7000 euros

Calidad de imagen y sonido por bandera

image

El Samsung Neo QLED 8K QN800A cuenta con una gran variedad de tecnologías que mejoran la experiencia de visualización. El modelo que nos ocupa viene con panel 8K con Ultra Viewing Angle, que mejora la visión desde cualquier ángulo. De la misma manera, no podemos obviar la función Quantum HDR 2000, que incluye 2000 nits de brillo y certificación HDR10+. Es un televisor, por tanto, con un contraste más marcado y unos colores vívidos.

En cuanto al sonido, este modelo dispone de OTS+, una tecnología que ofrece sonido envolvente en 3D. La inteligencia artificial se encargará de enviar cada sonido al lugar indicado para transmitir la sensación al usuario de que está dentro de la escena. Además, el televisor presume de contar con 4 altavoces con un total de 70 W, lo cual asegura contundencia en el audio y un volumen adecuado para cada ocasión.

Samsung sigue mejorando el diseño de sus productos

Los televisores de Samsung de nueva hornada tienen otra virtud: un aspecto muy elegante y minimalista. El diseño Infinity, tal y como ha querido llamarlo la compañía, sigue algunas líneas interesantes. Por ejemplo, estamos ante un televisor muy delgado. De hecho, la parte trasera es completamente plana. Además, no incluye ningún tipo de marcos y los conectores se alojan en la Slim One Connect, una caja integrada en la peana.

Un procesador 8K con inteligencia artificial

image

Toda la potencia del Samsung Neo QLED 8K QN800A proviene de su procesador con inteligencia artificial. Gracias a él, este panel es capaz de ofrecer una calidad de imagen superior, con mayor precisión y optimización. Es muy interesante la inclusión de la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar los resultados del televisor. El procesador cuenta con 16 redes neuronales que analizan todos los píxeles y mejoran la resolución hasta alcanzar 8K. Debes saber que este sistema de reescalada funciona sin importar la resolución original del contenido.

Precio y opiniones

El Samsung Neo QLED 8K QN800A de 85 pulgadas tiene un precio de 7000 euros y ya está disponible en la tienda oficial de Samsung. Claramente, este no es un producto para todo el mundo, ni por dimensiones ni por precio. Nos encontramos con un televisor muy refinado, con algunas de las tecnologías más interesantes del mercado. Queda claro que Samsung ha sabido posicionarse muy bien dentro de la gama alta de los televisores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.