Samsung QN900A Neo QLED 8K de 65 pulgadas, la tele que querrás para tu salón 1
13-sello-samsung-neo-qled-8k-qn900a

Si buscas lo mejor en tecnología y calidad de imagen que puede ofrecer Samsung, este es tu modelo. El Samsung QN900A es el televisor punta de lanza de la compañía para este año. Un equipo con tecnología Neo QLED, resolución 8K, modo avanzado de juego y un diseño realmente atractivo con un panel fino (los conectores van a través de la caja One Connect que se camufla en la propia peana).

tuexperto RECOMENDADO

En este artículo nos centramos en su configuración en 65 pulgadas, aunque también lo puedes encontrar en 75 y 85 pulgadas. Ya lo puedes comprar a través de la página web de Samsung y tiene un precio de nada más y nada menos que 5.000 euros. Te contamos sus principales características.

Ficha técnica y características

 Samsung QN900A
Diagonal65 pulgadas (también disponible en 75 y 85 pulgadas)
Resolución y tecnología8K 7,680 x 4,320 píxeles, Active HDR, HDR 10+ y Quantum HDR 3000, Ultimate 8K Dimming Pro, 100% Volumen de color con Quantum Dot, FreeSync Premium Pro
Tipo de panelLED con tecnología Neo QLED
ProcesadorProcesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control
Sonido6 altavoces con potencia total de 80W 6.2.2, OTS Pro (Object Tracking Sound Pro)
Conexiones4 x HDMI, 3 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWiFi 6, Bluetooth 5.2
SoportePeana metálica central
OtrosFreeSync Premium Pro
One Connect Box
Pantalla antirreflejos
Panel VA mejorado con ángulos de visión más amplios
Dimensiones (con peana)1433.1 x 892.0 x 300.5 mm
Peso (con peana)30,1 kilos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio5.000 euros
samsung-qn900a-65-pulgadas-01-1

Este año sí, el avance en tecnología es grande

Como una ley no escrita, con los televisores suele ocurrir que los cambios importantes en tecnología y calidad de imagen suceden cada dos años. Y este año toca un salto notable con la llegada de la tecnología Neo QLED. Marketing al margen, lo que encontramos aquí es el uso de Mini LED para retroiluminar el televisor. Estos LED son cuarenta veces más pequeños que los tradicionales, por lo que pueden iluminar zonas mucho más pequeñas del panel y crear una experiencia mucho más cercana a lo que consigues con las teles OLED. Es decir, colores muy definidos y la ausencia de efectos como el blooming (los halos de luz que rodean puntos de luz intensa, algo que se ve muy claro si tienes rótulos en blanco sobre fondo negro como en los títulos de películas). El panel del Samsung QN900A es capaz de reproducir el 100% del volumen de color.

Samsung ha optado por un panel LED de tipo VA, que mejora el contraste pero que tiene peores ángulos de visión. Y ahí es donde entra la inteligencia artificial con una mejora en la dispersión de la luz para que puedas ver esta tele sin problemas desde los laterales. También destaca un modo juego dedicado y la tecnología FreeSync Premium Pro para evitar los efectos de tearing o rayas horizontales que se pueden apreciar en juegos donde reine la acción y que sufren las pantallas tradicionales.

Resolución 8K y audio de primer nivel

El 8K cada vez está más presente en las teles premium, a pesar de que los contenidos nativos en esta resolución todavía son muy pocos. Para cubrir este abismo entre tecnología de la tele y oferta de contenidos, el Samsung QN900A incorpora un potente procesador 8K con un sistema de reescalado de la imagen que analiza las imágenes píxel por píxel en tiempo real para mejorar la calidad y darte una experiencia mucho más cercana a la que tendrías con contenidos mejorados.

Pero sí la imagen es el gran caballo de batalla de esta tele, en la experiencia de audio Samsung no se ha querido quedar atrás. Es verdad que si ya estás dispuesto a pagar 5.000 euros por una tele probablemente lo completes con una barra de sonido de las premium, pero por si sola esta tele te ofrece una alternativa muy interesante. Hablamos de seis altavoces que permiten crear una configuración 6.2.2 de audio y que tienen una potencia total de 80W. La tecnología OTS Pro (Object Tracking Sound Pro) se renueva con un rendimiento mayor para poder analizar la posición en el espacio de los objetos que aparecen en pantalla y darte la sensación de que realmente el sonido proviene de cada punto y se mueve junto al objeto.

Un diseño realmente premium con caja OneConnect

Cada vez más, los televisores LED top se acercan a las teles OLED. El punto es que mientras las teles OLED no necesitan capas extra para emitir la luz, los LED sí. Pero con la mejora de las tecnologías como los Mini LED, esta diferencia es cada vez menor y la tele Samsung QN900A de 65 pulgadas lo demuestra con un panel realmente fino. Esto también se refuerza gracias al uso de la caja OneConnect, que es la que contiene todos los conectores físicos que vas a necesitar y los libera de la parte trasera: 4 puertos HDMI, tres puertos USB y entrada de red a través de cable. Esta caja parece un reproductor DVD o una PS4. A primera vista parece un extra engorroso, pero la clave de esta caja es que se puede colocar en la parte trasera de la peana ocultándola de la vista. Hablando de la peana, se trata de una peana metálica con bastante peso para asegurar la estabilidad de la tele y que además tiene un toque muy elegante y minimalista. Lo mismo que los marcos del panel, que casi son imperceptibles y que ayudan a tenar esa experiencia de pantalla infinita.

Samsung QN900A 65 pulgadas 03

En el campo de la interfaz, si te gusta la experiencia Samsung es muy completa, con muchas opciones y acceso rápido a las apps más populares. Además, tienes gratis el servicio Samsung TV Plus, con varios canales de películas, series o dibujos que le dan un extra a la experiencia. Eso sí, personalmente no me convence el hecho de que haya un apartado de publicidad en esta interfaz (como si fuera una app más) ni que se dé preferencia en la interfaz a las apps elegidas por Samsung respecto a las que te descargues fuera de ese elenco.

Samsung QN900A Neo QLED 8K de 65 pulgadas, la tele que querrás para tu salón 2

Precio y opiniones

La Samsung QN900A de 65 pulgadas tiene un precio de mercado de 5.000 euros. Estamos ante una tele realmente completa, con una tecnología de imagen que quita el hipo y un sistema de audio muy avanzado, además de la calidad de su diseño. Claro que su coste lo aleja de la mayoría de los bolsillos, por lo que serán pocos los que puedan hacerse con esta tele.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.