Samsung Neo QLED 4K QN90A de 65 pulgadas, resolución 4K y un elegante diseño 1

Echamos un vistazo al Samsung Neo QLED 4K QN90A, un televisor con unas dimensiones ideales para la mayoría de los usuarios. Es posible adquirirlo con una diagonal de entre 50 y 65 pulgadas. Dispone de las últimas tecnologías de la marca coreana, además de resolución 4K y un diseño elegante. Además, incorpora algunas funciones centradas en el mundo de los videojuegos, como el FreeSync Premium Pro de AMD y la posibilidad de elevar la tasa de refresco hasta los 120 Hz. No es un modelo para todos los bolsillos, pues su precio se sitúa en los 2600 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung Neo QLED 4K QN90A
Diagonal65 pulgadas. Disponible además en 50 y 55 pulgadas
Resolución y tecnología4K. Quantum Matrix Technology, Quantum Dot, HDR 10+, Wide Viewing Angle, Ultimate UHD Dimming, FreeSync Premium Pro
Tipo de panelNeo QLED
ProcesadorProcesador Neo QLED 4K con IA
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido4.2.2. Potencia total de 60 W RMS.
Conexiones4 x HDMI,  2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana metálica central
OtrosDetector brillo y color, Adaptive Sound+, Ambient Mode+. Opciones de accesibilidad: Ampliar, Contraste alto, Audio de salida múltiple, Inversión de color, Escala de grises, Zoom en lenguaje de señas, Repetición
Dimensiones (con peana)1446.3 x 891.4 x 285.4 mm
Peso (con peana)31.4 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio2600 euros

La experiencia de vídeo y audio mejorada de Samsung

El Samsung Neo QLED 4K QN90A incluye algunas de las funciones más destacadas de la compañía. Con ellas se busca afinar al máximo la calidad del vídeo y del sonido. En el primer campo, nos encontramos con un procesador Neo QLED 4K. Este hace uso de la inteligencia artificial para convertir cualquier contenido a 4K, sin importar su resolución original. El televisor, además, incluye lo que la firma ha denominado Quantum Matrix Technology, unos nuevos miniLED que controlan la luz de manera más exacta. También es destacable el uso del HDR10+ para ofrecer un contraste más profundo y unos colores más vívidos.

Samsung Neo QLED 4K QN90A de 65 pulgadas, resolución 4K y un elegante diseño 2

En cuanto al audio, contamos con la función OTS+, o lo que es lo mismo, Object Tracking Sound+. Con ella, el Samsung Neo QLED 4K QN90A es capaz de ofrecer sonido envolvente. En este caso, se vale de cuatro altavoces con una potencia total de 60 W. Por otra parte, SpaceFit Sound adapta el sonido según las características de la estancia donde se instaló el televisor.

Un diseño elegante para cualquier rincón de la casa

El diseño de este Samsung Neo QLED 4K QN90A sigue la línea ya conocida en los últimos lanzamientos de la firma. El frontal está muy bien aprovechado, dando absoluto protagonismo al panel. De hecho, podemos decir que los bordes son prácticamente inexistentes. Todo el conjunto se sustenta sobre una peana central que goza de un aspecto minimalista. Y si lo que quieres es colgar el televisor en la pared, su delgadez sin duda te ayudará a integrarlo en cualquier espacio.

Otros aspectos que debemos destacar

Ya hemos hablado de las mejoras que ha introducido Samsung en la experiencia de vídeo y sonido. Además, te hemos comentado algunos puntos destacables de su diseño. Pero ¿qué más puede ofrecer este Samsung Neo QLED 4K QN90A? Pues bien, entre las funciones adicionales más interesantes está el Motion Xcelerator Turbo+, que aumenta la tasa de refresco hasta los 120 Hz a la hora de jugar. Asimismo, dispone de Multi View, una función que parte la pantalla y permite proyectar el teléfono móvil. Y Samsung TV Plus da acceso a multitud de canales en streaming.

Precio y opiniones

El Samsung Neo QLED 4K QN90A tiene un precio de 2600 euros. Es un producto que viene con una generosa lista de tecnologías a las que sacar partido. Además de las 65 pulgadas, también está disponible con una diagonal de 50 y 55 pulgadas, unas medidas muy accesibles para casi todos los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.