La noche del pasado seis de mayo, aparecieron de repente en el cielo. Era algo así, como una invasión de naves extraterrestres. En medio de las estrellas pudimos ver una hilera de luces brillantes que cruzaban el espacio y avanzaban en formación. Pero aquello, no era un ejército de platillos volantes, ni un proyecto secreto del Gobierno americano.
Se trataba de los Starlink. Una flota de satélites artificiales que ha lanzado al espacio la empresa Space X. Por cierto, una empresa propiedad del multimillonario Elon Musk. Sí. El de los coches eléctricos Tesla. El caso es que esta flota de satélites ha nacido con una idea muy concreta. Ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo. Hoy te contaremos más cosas sobre este proyecto.
Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de la primera bici acuática, de lo bueno y lo malo del robot aspirador Roomba i3+ con una base para absorber el polvo y paja que recoja de forma automática o un truco para ligar más en Tinder.
Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify
Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox
Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes
Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts
Por cierto, aquí te dejamos el link a la página web para poder seguir en tiempo real el movimiento de los satélites Starlink.