llamada spam

Nada menos que 11.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 911862077 de forma indiscriminada. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de determinados servicios por parte de empresas conocidas. Sin embargo, las prácticas descritas por algunos usuarios poco o nada tienen que ver con las prácticas de servicios de atención comercial afincados en nuestro país. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 911862077, esta es la razón

«Llaman diciendo que son de Iberdrola y te ofrecen descuentos de un 20% de la factura», «Quieren que aceptes las condiciones de inmediato sin consultar poder verificar si es real la oferta», «Llaman y descuelgas y no contestan. Varias llamadas al día»… Una simple búsqueda por Internet nos sirve para conocer lo que los usuarios reportan en torno al 911 86 20 77. ¿De quién se trata?

Iberdrola y Endesa son dos de las empresas que los usuarios mencionan en los comentarios. Al parecer, el agente en cuestión ofrece «descuentos en la factura» que se aplicarían «de manera inmediata». Ninguna de las dos compañías ha confirmado su relación con esta línea a fecha de publicación. A esto hay que sumarle que las prácticas descritas coinciden, presuntamente, con algunos casos de suplantación de identidad reportados por otros usuarios.

El objetivo de este tipo de llamada solo está relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, así como la sustracción de datos de facturación para su posterior aprovechamiento. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 86 20 77

Dado que el objetivo de la llamada no ha sido identificado, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos en la lista Robinson, una conocida plataforma cuyo objetivo principal es el de limitar la realización de campañas comerciales por parte de las empresas. Una vez nos hayamos registrado, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un máximo de 90 días o tres meses. Durante este periodo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativos de Android y iPhone, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas.

Bloquear llamadas

Tan solo tendremos que mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Otro método más sencillo si cabe es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un completo sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada entrante en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir al botón que se incluya en el dial o bien a bloqueadores externos, que se acoplan a la línea fija a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.