amazon-fotos

Amazon cuenta con una solvente alternativa a Google Fotos. Se trata de Amazon Photos, una plataforma de almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube. Desde que Google anunciara que ponía fin al almacenamiento ilimitado, la aplicación de Amazon ha tomado especial relevancia ¿Por qué? Porque en este caso sí que es posible disfrutar de espacio sin límite en la nube para almacenar fotografías. Eso sí, con ciertos matices.

Amazon Photos es ilimitado solo para usuarios con una suscripción Prime. Así que en realidad es necesario seguir pagando. Por otra parte, el almacenamiento sin límite solo aplica a las fotografías. Si se trata de almacenar vídeos, solo es posible hacerlo hasta llegar a los 5 GB. Dejando estos “inconvenientes” a un lado, si ya eres suscriptor de Prime Amazon Photos es para ti una alternativa muy interesante a Google Photos. También puede ser llamativo usar este servicio si cuentas con un Fire TV o con una pantalla inteligente con Alexa. En ambos casos, el servicio viene completamente integrado de forma nativa.

En tuexperto nos hemos puesto manos a la obra y te traemos los mejores trucos para Amazon Photos. Así, si te decides a dar el salto a esta aplicación, podrás sacarle todo el partido y adaptarla al máximo a tus necesidades.

Habilita el reconocimiento de imagen para mejorar las búsquedas

Habilitar el reconocimiento de imagen

El reconocimiento de imagen es una función que analiza tus fotografías en busca de caras, lugares y otros elementos. De esta manera, cuando se realizan búsquedas los resultados son más precisos. Por ejemplo, es posible buscar el término “perro” para encontrar todas aquellas capturas en las que sale un perro. Si deseas activar esta característica, navega hasta Reconocimiento de imagen en los ajustes de la aplicación y activa el control deslizante.

Usa el almacén familiar para compartir tus fotos con otros

Otra función interesante de Amazon Photos es el almacén familiar. Este es un apartado en el que se suben tus fotografías y las de toda la familia. Así, todos los miembros tienen acceso a las fotografías del resto de usuarios. Habilitar el almacén familiar puede ser práctico en algunas ocasiones, como cuando se realiza un viaje y las fotos se capturan con distintos dispositivos. En cualquier caso, abre el apartado Almacén familiar en los ajustes de Amazon Photos y habilita la carga automática. Después, accede al almacén desde la barra de navegación e invita a otros usuarios desde allí.

Dile a Amazon Photos que suba tus fotos automáticamente

Activar copia de seguridad automática

Una de las funciones estrella de Google Fotos es la subida automática. Es la manera ideal de despreocuparse a la hora de hacer una copia de seguridad de tus recuerdos. Amazon también ha incluido esta función en su aplicación y funciona tanto en Android como en iOS. Abre los ajustes de Amazon Photos y pulsa en Cargas. Entonces, habilita la opción Guardado automático. Adicionalmente encontrarás otras opciones que permiten personalizar otros aspectos, como el uso de datos móviles o la subida de vídeos.

Edita tus fotografías con el editor integrado

Amazon Photos tiene un editor integrado muy completo. Tiene un ajuste automático que mejora el aspecto de tus fotos con un solo toque, filtros y otros parámetros. Sin duda, lo más interesante es que los cambios aplicados se sincronizan en todos los dispositivos. Para modificar una fotografía, ábrela y pulsa en el menú de los tres puntos. Entonces, presiona Editar foto. Guarda los cambios para que las modificaciones se apliquen.

Crea un álbum con instantáneas favoritas

Anadir foto a favoritos

En todas las fotos verás un icono con forma de estrella. ¿Qué puedes hacer con él? Sirve para indicar que una fotografía te gusta. Todas aquellas fotografías marcadas con este botón se agregan al álbum Favoritos. De esta manera, es mucho más fácil recuperar tus momentos más destacados en cualquier dispositivo.

Disfruta de los recuerdos personalizados

Los recuerdos están disponibles en la pantalla principal de la aplicación. Con ellos puedes recuperar tus mejores momentos. Por lo general, se emplea la fecha de captura de tus imágenes para generar estos recuerdos automáticamente.

Cambia la fecha de captura de una imagen para ordenar tu fototeca

Editar fecha de captura

Si quieres mantener organizada tu fototeca y además que los recuerdos automáticos sean exactos, te aconsejamos que modifiques la fecha de captura de tus imágenes. Por lo general, esta se mantendrá al subir las fotos. No obstante, es posible que en el proceso se produzcan cambios. Sea como sea, es posible ajustar este valor tocando en el botón i (información) situado al pie de cada foto. Junto a Fecha de captura verás un lápiz. Pulsa sobre él para modificar este valor.

Explora tus fotos por personas y lugares

En la sección Álbumes, accesible desde la barra de navegación, dispones de dos apartados útiles a la hora de explorar tus fotos. Por un lado, Personas, que te permite ver las imágenes clasificadas según quién aparezca en ellas. Por el otro, Lugares, que organiza tus capturas según su ubicación. Para que estas opciones funcionen correctamente es necesario activar el reconocimiento de imagen.

Usa los filtros para ver fotografías concretas

Filtros Amazon Photos

Amazon Photos ofrece un sistema de filtrado muy completo. Tan solo debes pulsar en el icono de filtros que verás en la parte superior derecha de la pantalla principal. Después, selecciona el año o el tipo de archivo que deseas visualizar. Si has habilitado el reconocimiento de imagen, en este apartado aparecerán filtros adicionales referentes a la ubicación o a las personas que aparecen.

Instala la aplicación para ordenadores de escritorio

El último consejo que te damos está muy alejado del entorno móvil. Nos referimos a la instalación de la aplicación de escritorio de Amazon Photos. Está disponible para macOS y Windows 10. Con ella podrás subir las fotografías desde tu ordenador con mayor comodidad. Esto es especialmente interesante si capturas fotografías con una cámara. Gracias a Amazon Photos para PC y Mac es posible unificar las capturas hechas con el móvil  y con la cámara.

Descargar | Amazon para PC y Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.