llamada spam

Decenas e incluso cientos de usuarios se han sumado para reportar diversas llamadas del 943344702 en las últimas semanas en varios foros y páginas especializadas. Al parecer, la realización de la llamada responde a razones meramente comerciales. El problema es que algunas de las prácticas que se describen no se corresponden con las de un teléfono comercial al uso. La duda es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 943344702, esta es la razón

«Me han llamado y al contestar, nadie ha contestado», «Llamadas a cualquier hora. No responden y cortan. Acoso total», «Me están amenazando desde ese número»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 943 344 702. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Ciberurgica, una supuesta empresa relacionada con la venta de productos de caza. Otros tantos afirman que la llamada pertenece a las servicios comerciales de Yoigo, así como a otras empresas suministradoras de luz y gas. Al parecer, el objetivo de la llamada es el de ofertar una serie de descuentos en los diferentes servicios que se mencionan.

A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan ha confirmado su relación con dicha línea, por lo que desde tuexperto.com no podemos asegurar su autoría. De hecho, no son pocos los usuarios que sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad en el que el principal objetivo es el de recopilar datos de facturación de manera fraudulenta, así como realizar contrataciones no autorizadas.

Así puedes bloquear las llamadas del 943 34 47 02

No poder asegurar la autoría de la llamada, lo primero que tenemos que hacer para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial es registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días, durante los cuales podemos recurrir a algunas alternativas para bloquear llamadas entrantes de manera manual.

lista robinson 02

La primera consiste en echar mano de las funciones nativas de Android y iOS para filtrar llamadas desde la aplicación llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La siguiente alternativa se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number.

Bloquear llamadas

La principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que filtra llamadas entrantes en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones que se incluyen en el dial para filtrar llamadas entrantes.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.