como-crear-una-sala-de-voz-en-twitter-2

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. Muchas figuras públicas la utilizan como plataforma de comunicación. Además, las marcas la emplean para dar soporte y compartir novedades con sus seguidores. Incluso los medios de comunicación ven Twitter como una potente herramienta de difusión. Si acabas de llegar a la plataforma, es probable que te surjan algunas preguntas. En esta guía las hemos recopilado y respondido para ayudarte a dar tus primeros pasos en Twitter.

Para elaborar este artículo hemos utilizado la versión web de Twitter. Es posible acceder a ella desde cualquier dispositivo. Simplemente necesitarás un navegador web compatible. Algunas de las funciones que mencionamos aquí también están disponibles en la aplicación para dispositivos móviles.

Cómo registrarse en Twitter

La mayoría de los perfiles de Twitter pueden consultarse sin tener cuenta en la red social. Con todo, si quieres sacarle todo el partido deberás crear tu propio perfil. Es muy sencillo si sigues estos pasos:

  1. Entra en la web oficial de Twitter.
  2. Haz clic en Regístrate.
  3. Escribe tu nombre y un teléfono al que tengas acceso.
  4. Especifica tu fecha de nacimiento y haz clic en Siguiente.
  5. Habilita las opciones para personalizar la experiencia que creas oportunas.
  6. Haz clic en Registrarse para continuar.

Al hacer esto, recibirás un mensaje de texto que te permitirá confirmar tu cuenta. Una vez confirmada, podrás iniciar sesión con tu número de teléfono y la contraseña que hayas creado. Si deseas añadir un correo electrónico deberás dirigirte a los ajustes.

Cómo buscar en Twitter

Buscar en Twitter es tan sencillo como escribir en el campo de texto que verás en la esquina superior izquierda. Allí, deberás indicar el término de búsqueda y presionar la tecla Intro. Entonces, usa los siguientes filtros para afinar los resultados:

  • Destacado. Te muestra una selección de tuits destacados.
  • Más reciente. Realiza una búsqueda mostrando el último contenido publicado.
  • Personas. Usa este apartado para encontrar perfiles.
  • Fotos y vídeos. Ambos filtros permiten encontrar contenido multimedia.

Cómo cambiar de @ en Twitter (nombre de usuario)

Cambiar tu nombre de usuario en Twitter es posible. ¿Cómo?

  1. Toca en Más, en el menú lateral izquierdo.
  2. Abre Configuración y privacidad.
  3. Pincha en Tu cuenta.
  4. Haz clic en Nombre de usuario.
  5. Escribe un nombre de usuario que esté libre. También puedes usar algunas de las recomendaciones que verás en la parte inferior de la pantalla.

Debes saber que, al hacer esto, no perderás seguidores ni se borrará tu contenido.

Cómo etiquetar en Twitter

etiquetar-usuarios-en-twitter

Hay varias formas de etiquetar en Twitter. Si quieres etiquetar a alguien en un tuit hazlo así:

  1. Escribe el texto de tu mensaje.
  2. Añade una arroba (@) y escribe el nombre de usuario.
  3. Publica el tuit. El otro usuario recibirá un aviso.

También puedes etiquetar a alguien en una foto:

  1. Sube una foto junto con el tuit.
  2. Haz clic en la opción ¿Quién aparece en esta foto?
  3. Selecciona el lugar en el que aparece tu contacto y escribe su nombre de usuario.

Por último, también puedes etiquetar los tuits con hashtags.

  1. Redacta tu mensaje.
  2. Usa la almohadilla (#) para agregar etiquetas al contenido.

Cómo publicar en Twitter

Crear tus propias publicaciones en Twitter es muy fácil. Tan solo dirígete al apartado ¿Qué está pasando? y haz clic en él. Escribe tu mensaje y pincha en Twittear. Así habrás publicado tu primer tuit. Recuerda que puedes añadir un GIF, una foto o una encuesta. Además, es posible programar la publicación.

Cómo mencionar a alguien en Twitter

Las menciones en Twitter se realizan gracias a la tecla @ (arroba). Escribe tu mensaje y añade el símbolo @. Entonces, indica el nombre de usuario. La persona mencionada recibirá una notificación cuando publiques tu tuit.

Cómo bloquear en Twitter

Si alguien te está molestando y quieres restringir las comunicaciones, la mejor opción es bloquearlo. Esta opción está disponible en cada perfil, en el botón de los tres puntos. En el menú contextual encontrarás la opción Bloquear a. Si el comportamiento del otro usuario ha sido poco apropiado, usa el botón Denunciar a para ponerlo en conocimiento de los responsables de la red social.

Cómo retuitear en Twitter

21 trucos para dar tus primeros pasos en Twitter 1

El botón de retuits se ubica debajo de cada mensaje. Se identifica por el icono de dos flechas opuestas. Si pulsas en él dispones de dos opciones:

  • Retwittear. El mensaje se publicará en tu perfil tal y como lo ves en pantalla.
  • Citar Tweet. En ese caso, cuentas con la posibilidad de añadir un mensaje adicional para dar tu opinión.

Cómo citar en Twitter

La opción Citar Tweet está disponible en el botón para retuitear. Haz clic en él y después pulsa en la segunda opción. Después, añade un comentario al mensaje original y publícalo en tu perfil.

Cómo desbloquear a un usuario en Twitter

Ya te hemos explicado cómo puedes bloquear cualquier perfil en Twitter. De la misma manera, debes saber que es posible levantar el bloqueo en cualquier momento. Para hacerlo, visita el perfil del usuario que bloqueaste, presiona en el botón de los tres puntos y selecciona la opción Desbloquear a. A partir de entonces, el usuario podrá volver a contactar contigo fácilmente.

Cómo buscar en Twitter por fecha

Anteriormente te hemos contado cómo buscar en Twitter utilizando los distintos filtros. Pero ¿qué pasa si quieres encontrar contenido por fecha? En ese caso, haz clic en el campo de texto Buscar en Twitter y escribe tu consulta. En la página de resultados, haz clic en el enlace Búsqueda avanzada. En el diálogo emergente dirígete al apartado Fechas y especifica un intervalo de tiempo. Al hacer clic en Buscar, todos los resultados corresponden a las fechas indicadas.

Cómo crear un hilo en Twitter

21 trucos para dar tus primeros pasos en Twitter 2

Un hilo de Twitter te permitirá publicar contenido más extenso y evitar la limitación de caracteres. Para empezar, escribe un nuevo mensaje en el cajón de texto ¿Qué está pasando?. Entonces, presiona el botón Más (+) para agregar una respuesta a tu mensaje principal. Repite el proceso y agrega tantos tuits adicionales como quieras. Cuando presiones el botón Twittear todo, todos los tuits redactados se publicarán anidados en tu mensaje principal.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

No existe un método infalible para conseguir seguidores en Twitter. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos:

  • Sé activo en la red social. Tuitea y retuitea el contenido de otros. Haz comentarios y publica respuestas.
  • Sube contenido relacionado con los temas de interés o las tendencias.
  • Publicita tu cuenta de Twitter en tu tarjeta de visita, en la firma de tus correos electrónicos o en otras redes sociales.
  • Sigue a otras personas para que también te sigan. Esta es una buena práctica, siempre que no se abuse de ella.
  • Aprende a utilizar los hashtag y aprovecha las novedades que lanza la red social, como las encuestas.
  • Publica contenido de interés, práctico y de calidad.

Cómo usar los hashtags en Twitter

Los hashtag son etiquetas que agrupan un conjunto de mensajes que tratan un mismo tema. Utilizarlos en tus tuits aumentará las visualizaciones del contenido que publicas. Por ejemplo, si hablas de tecnología, usa el hashtag #tecnología. Todos los usuarios que estén buscando mensajes relacionados con esa etiqueta verán tu tuit. Así puedes llegar más allá de tus seguidores. Agregar un hashtag es tan sencillo como escribir una almohadilla (#) y escribir el nombre de la etiqueta.

Cómo seguir temas en Twitter

Seguir un tema en Twitter es muy fácil:

  • Realiza una búsqueda con un término concreto. Por ejemplo, puedes usar “Google”.
  • En los resultados de búsqueda fíjate en que aparece Tema relacionado.
  • Haz clic en Seguir para ver tuits relacionados con Google.

Adicionalmente, accede a la sección Explorar y usa la sección Temas para seguir para encontrar temas que te interesen.

Cómo cerrar sesión en Twitter

Puedes cerrar sesión en Twitter así:

  • Abre el menú inferior de los tres puntos, junto a tu nombre de usuario.
  • Haz clic en Cerrar la sesión de [nombre de usuario].

Cómo ver tendencias mundiales en Twitter

Las tendencias de Twitter te ayudarán a encontrar temas que se han vuelto muy populares. Están ubicadas en la sección Explorar. Si deseas filtrar las tendencias por zonas, haz clic en el icono de la rueda dentada para ver la configuración. Desactiva la opción Mostrar contenido de esta ubicación y elige una ubicación geográfica.

Cómo eliminar una cuenta en Twitter

21 trucos para dar tus primeros pasos en Twitter 3

Para eliminar una cuenta en Twitter, primero es necesario desactivarla. Ve a los ajustes de tu perfil, haz clic en Tu cuenta y toca en Desactivar. Pincha en el botón Desactivar e introduce tu contraseña. Si en algún momento te arrepientes, puedes recuperar tu perfil iniciando sesión en un plazo de 30 días. Transcurrido ese periodo tu cuenta se eliminará por completo.

Cómo silenciar palabras en Twitter

La opción de silenciar palabras está disponible en Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Silenciar y bloquear. Usa la opción Palabras silenciadas para evitar que aparezcan tuits con ciertos términos concretos. De la misma manera, es posible utilizar esta función para silenciar cuentas. Recuerda que al silenciar palabras no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Cómo cambiar el idioma de Twitter

Es muy probable que Twitter esté disponible en tu idioma. Esta configuración se ubica en el panel de ajustes. Allí deberás acceder a la sección Tu cuenta. Después, ve a Información de la cuenta y selecciona Idiomas. En el apartado Idioma de visualización encontrarás un listado de lenguas en las que está disponible la interfaz de Twitter. También puedes seleccionar diversos idiomas adicionales para personalizar el contenido que aparece en tu línea temporal.

Cómo recuperar una cuenta de Twitter

¿Han suspendido tu cuenta de Twitter? Es posible que esto haya sucedido porque infringiste algún punto de los términos y condiciones del servicio. Sin embargo, no todo está perdido. Si deseas recuperar tu cuenta en Twitter ponte en contacto con el equipo de soporte. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

En el formulario, introduce tus datos y describe el problema con la mayor claridad posible. Tras el envío de toda la información deberás esperar una respuesta. Por lo general, tu cuenta debería reactivarse con relativa rapidez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.