llamada spam

Desde hace apenas unas horas, más de 1.600 usuarios se han unido en diversos foros y páginas especializadas para denunciar la recepción de llamadas a través del 967960079. Al parecer, la razón de la llamada responde a cuestiones meramente comerciales. El problema es que las prácticas asociadas con la línea de teléfono no se corresponden con las de un servicio de atención comercial convencional. La pregunta que muchos se plantean es la siguiente: ¿se trata de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 967960079

«Llaman a todas horas y si lo coges, cuelgan», «A mi mujer la han llamado casi las 11 de la noche y se han hecho pasar por Jazztel», «No son de Virgin, ni de Yoigo. No son de nada»… La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet hablan de llamadas a deshoras, con malas formas y mencionando a varias empresas. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Jazztel, Yoigo y Virgin Telco son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus reportes. Según describen, el supuesto objetivo de la llamada está relacionado con «un descuento en la factura del teléfono». Ninguna de las tres empresas que se mencionan han confirmado su relación con estas llamadas. De hecho, no son pocos los usuarios que sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El fin último de este tipo de llamadas suele estar relacionado con la recopilación de datos de manera no autorizada o bien la contratación fraudulenta de servicios. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 967 96 00 79

Al no poder comprobar la autoría de la llamada, el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial pasa por registrarnos en la lista Robinson.Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se han registrado en la página web con el mismo nombre. Tras completar el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 03
Página web de Lista Robison.

Durante este plazo podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles mediante la aplicación Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el restaurante llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android.

Bloquear llamadas

La principal ventaja de este tipo de soluciones se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integra y que permite bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que haya recibido anteriormente por otros usuarios. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los botones que se incluyen en el dial.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.