Samsung QLED 4K Q60A 1

Samsung presentó este año el Samsung QLED 4K Q60A en 43 pulgadas. Pese a sus reducidas dimensiones, el mismo modelo está disponible en multitud de diagonales. Además del tamaño mencionado, el comprador se puede decantar por la versión de 50, 55, 65, 75 u 85 pulgadas. Pero que sus 43 pulgadas no te engañen. El Samsung QLED 4K Q60A continúa siendo un producto repleto de funciones y tecnologías. No deja atrás el Quantum HDR10+, el Q-Symphony o el MultiView. Con todo, estas son solo algunas de las características del Samsung QLED 4K Q60A. En este artículo repasamos las especificaciones de este televisor que tiene un precio de 710 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung QLED 4K Q60A
Diagonal45 pulgadas. También está disponible en 50, 55, 65, 75 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR10+, Quantum Dot, Supreme UHD Dimming, Modo cine, Mega Contrast.
Tipo de panelQLED
ProcesadorProcesador QLED 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. Potencia máxima de 20 W RMS.
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana doble lateral
OtrosFunciones de accesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Adaptive Sound, Ambient Mode, Detector de brillo
Dimensiones (con peana)965.5 x 599.8 x 205.6 mm
Peso (con peana)8,9 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio710 euros.

El audio y el vídeo mejorados dentro de un diseño minimalista

El Samsung QLED 4K Q60A en 43 pulgadas viene con una larga lista de funciones pensadas para mejorar la visualización de contenidos. Por ejemplo, incluye Quantum HDR 10+, que favorece el uso de negros más profundos y escenas más brillantes. Así es posible apreciar más detalles en la imagen. El procesador QLED 4K con inteligencia artificial es capaz de transformar contenidos a 4K sin importar su resolución original. De igual manera, el Quantum Dot hace que el panel reproduzca el 100% del volumen de color según el estándar DCI-P3.

Samsung QLED 4K Q60A 2

En el aspecto del audio, Samsung ha trabajado para optimizarlo al máximo. Por ejemplo, este modelo incluye la función de Sonido Inteligente. Según la propia marca, permite ajustar los parámetros dependiendo de la escena que se esté visualizando. De la misma manera, es posible disfrutar de OTS Lite que, gracias a la inteligencia artificial, ofrece un sonido envolvente, incluso cuando se utilizan los altavoces integrados.

El Samsung QLED 4K Q60A tiene un diseño muy delgado y fino. Claramente, esto es una virtud. Sin importar si vas a colgar el televisor en la pared o a situarlo encima de un mueble, la integración en el espacio será máxima. También es discreto el soporte doble lateral, aunque reconocemos que preferimos una sola peana central.

Las funciones añadidas de Samsung

Samsung suele incluir una gran cantidad de funciones adicionales. Y el Samsung QLED 4K Q60A cumple con esta premisa. Tizen, su sistema operativo, permite al usuario disfrutar de la guía universal, de Samsung TV Plus y de la integración con SmartThings. Además, este televisor queda complementado por tres asistentes de voz, entre los cuales encontramos Bixby, Google Assistant y Alexa.

Precio y opiniones

El Samsung QLED 4K Q60A de 43 pulgadas tiene un precio de 710 euros. Samsung ha tenido a bien mantener la mayoría de las funciones inteligentes, incluso en la versión más pequeña. Por eso, podemos decir que estamos ante un producto muy completo. Además, el modelo de 43 pulgadas es perfecto para ser instalado en cualquier punto de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.