Samsung QLED 4K Q70A

Samsung continúa apostando por la tecnología QLED para sus nuevos televisores. En este caso, echamos un vistazo a las características del Samsung QLED 4K Q70A, concretamente a su versión de 65 pulgadas. La serie Q70A también incluye otro modelo con 75 pulgadas. Samsung ha incluido en este televisor algunas funciones interesantes, como la posibilidad de realizar videollamadas o el procesador QLED 4K con inteligencia artificial. El precio del Samsung QLED 4K Q70A en 65 pulgadas se sitúa en los 1100 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung QLED 4K Q70A
Diagonal65 pulgadas. También está disponible en 75 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR10+, Quantum Dot, Supreme UHD Dimming, Modo cine, Mega Contrast.
Tipo de panelQLED
ProcesadorProcesador QLED 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. Potencia máxima de 20 W RMS.
Conexiones4 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana central
OtrosFreeSync Premium Pro, Funciones de accesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Adaptive Sound+, Ambient Mode+, Detector Brillo y Color.
Dimensiones (con peana)1451.7 x 897.5 x 290.2 mm
Peso (con peana)21.8 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1100 euros.

Mejoras en vídeo y audio manteniendo un diseño elegante

Empezamos este repaso por las principales características del Samsung QLED 4K Q70A en 65 pulgadas fijándonos en las funciones relacionadas con el vídeo. Este televisor incluye Quantum HDR 10+, que resalta el contraste y todos los detalles de la imagen para mejorar la experiencia de visualización. Muchas de estas mejoras también vienen de la mano del procesador QLED 4K con inteligencia artificial. De hecho, es capaz de convertir contenidos a 4K sin importar su resolución original. Asimismo, el Quantum Dot hace que este panel reproduzca el 100% del volumen de color según el estándar DCI-P3.

El audio es otro apartado importante. Para optimizarlo al máximo, Samsung ha incluido SpaceFit Sound. Según la propia marca, este permite al televisor adaptar los parámetros de sonido tomando en consideración las características del espacio donde se instaló. Active Voice Amplifier por su parte sube el volumen de los diálogos para que se oigan claros, incluso cuando hay ruido ambiental en la estancia.

Echamos un vistazo a las características del Samsung QLED 4K Q70A

El Samsung QLED 4K Q70A es un televisor completamente plano, que destaca por su delgadez. Este detalle es importante, sobre todo si deseas integrarlo en casa colocándolo en la pared. Si por el contrario vas a usar un mueble, la peana central también tiene un aspecto muy discreto. En definitiva, es un televisor elegante, donde el panel de 65 pulgadas es el absoluto protagonista.

En los extras está la diferencia

Samsung nos tiene acostumbrados a incluir muchas funciones adicionales en sus televisores. Y este Samsung QLED 4K Q70A no iba a ser la excepción. Gracias a su sistema operativo, Tizen, es posible disfrutar de la guía universal, que recopila los contenidos de las principales cadenas y aplicaciones. De la misma manera, incluye Samsung TV Plus, una selección de canales en streaming totalmente gratuita. Por último, es destacable la compatibilidad con asistentes de voz. Más allá de Bixby, este modelo funciona con Alexa y Google Assistant.

Precio y opiniones

El Samsung QLED 4K Q70A de 65 pulgadas tiene un precio de 1100 euros. El repaso por las especificaciones de este modelo deja claro que la compañía ha apostado por mejorar al máximo la relación calidad precio. Es un panel de una dimensiones generosas, que incluye diversas tecnologías muy interesantes y que contiene su precio final, quedando muy cerca de los 1000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.